sábado, 20 de agosto de 2011

Aviso a todas las Divisiones

Aviso Urgente:
A todos los Subcomités y Comisión de Trabajo de Jubilados y a todos los compañeros activos y Jubilados en la Resistencia 
Se convoca a Asamblea General Extraordinaria el martes 23 de agosto de 2011 a la 17:00 hrs en el Zócalo capitalino del D. F.

NOTA: Pide Gobernación una negociación con el SME, por eso es urgente tu presencia y demostrar de que está hecho nuestro Sindicato

Gobierno congeló cuentas bancarias del SME para evitar compra de armas

20 agosto 2011 | Fernando Inés Carmona | La Jornada Veracruz
Orizaba, Ver.- El gobierno federal intervino las cuentas bancarias del Sindicato Mexicano de Electricistas por temor. La Federación teme que la organización obrera “compre armas en el mercado negro, eso es ilógico”, según señala Hugo Álvarez Piña, integrante de la Comisión de Hacienda del Comité Ejecutivo Nacional de esa agrupación. De paso anuncia que a partir del 1º de septiembre se intensifican las marchas de esta organización.
En las cuentas bancarias, dice, están depositadas las cuotas sindicales y ello ocasiona serios problemas a la economía de los trabajadores, socios de este sindicato. Ese dinero sirve también para apoyar a la manutención de las familias que dependen de los ex trabajadores de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Seguridad en exceso para CFE

Discriminado por ser electricista

Empresa de outsourcing y SME los más demandados ante la JLCA

20 agosto 2011 | NOTIMEX
La Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal dio a conocer los 10 entes públicos y privados más demandados en lo que va del año, cuya lista la encabeza la empresa de outsourcing Atento Servicio SA de CV con 86 denuncias. El organismo laboral detalló que en segundo lugar lo ocupa el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) con 30 denuncias, seguido del Sistema de Transporte Colectivo con 27, Operadora Wall Mart con 23 y la Red de Transportes de Pasajeros del Distrito Federal con 22.

Cuernavaca: Ex trabajadores de Luz y Fuerza denunciaron a dos empresas constructoras por fraude

20 agosto 2011 | Andrés Lagunas | El Sol de Cuernavaca
Cuernavaca, Morelos.- Trabajadores de la extinta (sic) Compañía de Luz y Fuerza del Centro denunciaron a dos empresas constructoras por fraude, debido a que les pagaron más 212 millones de pesos para edificar 212 casas habitación, e incumplieron con el contrato, dejaron en obra negra las construcciones y no realizaron las obras complementarias comprometidas en un predio del municipio de Xochitepec.

Usuarios devuelven medidores a CFE

EL ORBE/Margarita Moreno Soto. Corresponsal.
Huixtla, Chiapas, 19 de Agosto.- Con una marcha por las principales calles de la ciudad usuarios de la Comisión Federal de Electricidad marcharon en protesta por los altos cobros de la energía y los cortes masivos.
Antes, a las 10 de la mañana el líder de la organización Defensa del Ciudadano Huixtleco en asamblea efectuada en el auditorio de la Unicach tomaron la decisión de ir a tirar a las puertas de la paraestatal los medidores en señal de protesta, toda vez que los cobros están llegando de manera exagerada.

Quejas en todo el país por las altas tarifas de energía eléctrica

Inminente, el rescate de cuerpos en Pasta de Conchos, según coordinador del Cereal

El gobierno no puede soslayar proceso en la CIDH y exhorto del Congreso, dice Carlos Rodríguez
En la misa por las víctimas de 2006 lamenta que sigan muriendo mineros y los culpables estén impunes
Carolina Gómez Mena | Periódico La Jornada | Sábado 20 de agosto de 2011, p. 16
Después de 66 meses del derrumbe en la mina 8 de Pasta de Conchos, en Coahuila, la posibilidad de que se realice el rescate de los 63 cuerpos que quedaron atrapados está más cercana, aseguró el jesuita Carlos Rodríguez.

Semarnat autoriza a Minera San Xavier reanudar la extracción de oro y plata

Le concede permiso de impacto ambiental que le había revocado por segunda vez
Durante dos años opositores denunciaron que la empresa degradaba la ecología de Cerro de San Pedro
Vicente Juárez | Corresponsal | Periódico La Jornada | Sábado 20 de agosto de 2011, p. 27
San Luis Potosí, SLP, 19 de agosto. La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgó a la empresa Minera San Xavier (MSX), de capital canadiense, el permiso de impacto ambiental con la finalidad de que continúe sus operaciones de extracción de oro y plata en Cerro de San Pedro, municipio del mismo nombre, informó Alfredo Sánchez Azúa, delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Caso Mexicana: inversionistas todavía no alcanzan acuerdo

"Ya hay fechas", asegura el dirigente sindical Miguel Yúdico
Carolina Gómez Mena | Periódico La Jornada | Sábado 20 de agosto de 2011, p. 35
Pese a que ninguno de los tres grupos de inversionistas ha transferido los 250 millones de dólares que se requieren para hacer volar a Mexicana de Aviación, los tres sindicatos de la aerolínea expresaron su optimismo y esperanza porque la empresa no se irá a la quiebra.

Registra la economía el menor crecimiento en seis trimestres

México resiente la baja en el dinamismo en Estados Unidos y una débil demanda interna
Comparado con el periodo anterior, el PIB repuntó sólo 1.1%, según un reporte del Inegi
Los sectores más afectados fueron agricultura, ganadería y forestal; también influyó mal clima
Israel Rodríguez J. | Periódico La Jornada | Sábado 20 de agosto de 2011, p. 24
La economía mexicana registró en el periodo abril-junio de este año la variación más baja en su crecimiento en los últimos seis trimestres, reportó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Issste: la "reforma" fracasó, pero también su turbia administración

Gustavo Leal F.*
Los dos motivos fuertes para justificar la reforma Calderón de 2007: quitar presión a las finanzas públicas y mejorar los servicios –particularmente los médicos– no se cumplieron. La ley Calderón es más cara que la que abrogó. La presión sobre las finanzas públicas creció. Y los servicios no están mejor.

Marina asegura que no financiará ‘La Teniente’ pero presta barcos y helicópteros a TV Azteca

19 agosto 2011 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Aunque la Secretaría de Marina (Semar) anunció que no pagará un solo peso por la realización de la teleserie La Teniente, que producirá TV Azteca, la institución pondrá a disposición de la televisora instalaciones, barcos y helicópteros, así como la grabación de operativos reales “para bajar los costos de producción”.