sábado, 20 de agosto de 2011

Empresa de outsourcing y SME los más demandados ante la JLCA

20 agosto 2011 | NOTIMEX
La Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal dio a conocer los 10 entes públicos y privados más demandados en lo que va del año, cuya lista la encabeza la empresa de outsourcing Atento Servicio SA de CV con 86 denuncias. El organismo laboral detalló que en segundo lugar lo ocupa el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) con 30 denuncias, seguido del Sistema de Transporte Colectivo con 27, Operadora Wall Mart con 23 y la Red de Transportes de Pasajeros del Distrito Federal con 22.
Le sigue la Cadena Comercial Oxxo SA de CV con 15, el Instituto de Educación Media Superior capitalino con 14, Servicios Corporativos Crédito Familiar S de RL de CV con 13, Costco de México SA de CV con 12 y Morsou de México SA de CV con 11 demandas.

El presidente de la JLCA, Ramón Montaño Cuadra, ordenó a los conciliadores a entrar en contacto con los representantes y apoderados legales de los entes más demandados este año con el objetivo de lograr una conciliación justa para el trabajador sin necesidad de esperar la conclusión de un juicio.

“Los conciliadores recibieron capacitación e instrucciones para reforzar el proceso de negociación y así evitar juicios laborales que resultan costosos para las empresas y muy desgastantes para los trabajadores”, refirió.

Del 1 de enero al 15 de agosto la JLCA recibió 19 mil 361 denuncias por despido injustificado. Sin embargo, se han logrado conciliar fuera de juicio casi 13 mil. “La habilidad de los conciliadores sumado a la disposición del patrón y del trabajador nos permite ir desahogando poco a poco los más de 42 mil expedientes en trámite que actualmente hay en la Junta Local”, puntualizó Montaño Cuadra.

Para evitar aglomeraciones y agilizar los trámites la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del DF programa los convenios fuera de juicio mediante citas telefónicas en el teléfono 51341600, en horario de oficina.