viernes, 8 de mayo de 2015

Trabajadores del campo y la ciudad lucharán unidos... Martín Esparza

Revertir la Reformas Estructurales Demanda Central
Martín Esparza Flores | Frecuencia Laboral
Este primero de mayo del 2015 la Nueva Central de Trabajadores inició una campaña por la unidad de los trabajadores con el pueblo de México, con los maestros que debe de caracterizarse por la solidaridad entre todos nosotros. Para luchar como nuestros antepasados por el contrato colectivo de trabajo, por jornadas de ocho horas, por el derecho de huelga, por tener sindicatos democráticos e independientes. Y por la democracia y la justicia en el país. Hoy la lucha de los trabajadores en este país está violentada desde las esferas del gobierno que han impuesto una política neoliberal que acaba con las conquistas históricas de la clase trabajadora. Los neoliberales continúan despojando a los mexicanos del territorio, del petróleo, del agua, de nuestras tierras. Los neoliberales buscaran los próximos días acabar con las pensiones y las jubilaciones. Por eso la solidaridad entre todos los afectados por esas políticas es importante.

Mentira que se burla de los mexicanos, la supuesta baja del precio de la luz: ONG

Usuarios denuncian que aumentan las quejas contra la CFE
Patricia Muñoz Ríos| Periódico La Jornada| Jueves 7 de mayo de 2015, p. 18
Son una "mentira nacional" los anuncios políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de que en todo el país las familias pagan menos por su consumo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), considera la Red de Usuarios de la Energía Eléctrica en Resistencia. Se trata de una burla a la población, la cual ha visto que las tarifas de electricidad se elevaron en 100, 200 o 500 por ciento para la mayoría de los usuarios, indicó.

El Inai ordena a la CFE hacer pública consulta a indígenas por hidroeléctrica Las Cruces II

Banobras deberá entregar datos del proceso de transición de la tv analógica a la digital
Alonso Urrutia / Periódico La Jornada / Viernes 8 de mayo de 2015, p. 36
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) deberá hacer públicas la información relacionada con la consulta realizada a pueblos indígenas sobre el proyecto hidroeléctrico Las Cruces II, que afectaría a comunidades de huicholes, tepehuanes, coras y mexicaneros, ordenó el Instituto Nacional de Acceso a la Información.

Pensiones: miseria asegurada / Los "viejitos" y millones más / Fuera, 60% de los ocupados.

Carlos Fernández-Vega / México SA
Si bien no descubre nada nuevo, el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz sí pone el dedo en la llaga: dos de cada tres mexicanos mayores de 64 años no cuentan con ahorros suficientes para obtener una jubilación digna, de tal suerte que México afronta un problema crítico.