viernes, 17 de junio de 2011

Vota SME para elegir Comité Central

Los electricistas con derecho a sufragar tendrán 11 días hábiles para asistir a la jornada electoral.
Notimex  | Publicado: 17/06/2011
México, DF. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) continúa su jornada electoral para elegir a los 26 miembros que integrarán el Comité Central, cuyos resultados se darán a conocer en asamblea general el 4 de julio próximo.
El proceso durará 11 días hábiles y en la votación participarán electricistas con derecho a sufragar tal como lo señala el estatuto en las divisiones en el Distrito Federal.
Hay dos planillas, la primera que contendrá por 13 carteras incluida la de la Secretaría General del gremio que encabeza Martín Esparza; y la segunda, que va por igual número de carteras y por la Secretaría del Interior, que buscará Fernando Amezcua.

Habitantes de los pueblos de Cuernavaca retan a la CFE

Habitantes de los pueblos del norte de la ciudad de Cuernavaca, advirtieron por medio de mantas a la CFE, que no permitirán el corte de energía eléctrica en sus domicilios
Sme Cuernavaca | 17 junio 2011
El pasado 4 de junio un empleado de la paraestatal, al estar retirando los servicios de la colonia Universo perteneciente al pueblo de Ocotepec, fue retenido en la ayudantía municipal hasta que llegaron funcionarios de dicha empresa quienes después de dialogar se comprometieron en reunirse con las autoridades de la comunidad para analizar los diferentes casos de inconformidad de los pobladores, pero nunca acudieron.
El ayudante municipal Nicolás Julio Morales Balderas, advirtió en esa ocasión "entonces de que se trata o nos vamos a respetar o nos vamos a respetar porque si hay un respeto que sea mutuo y si no, pues ni modo nos vamos hasta las últimas consecuencias”, dijo.

Disidencia del SME apoyará a Bravo Mena... pese a que el PAN los dejó sin empleo

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM | 2011-06-17
Ciudad de México - La disidencia del SME apoyará al candidato del PAN a la gubernatura del Edomex, Luis Felipe Bravo Mena, a pesar de que continúa en tercer lugar en las preferencias electorales y a pesar de que fue el PAN el que los dejó sin empleo al extinguir Luz y Fuerza del Centro.

Conferencia de prensa de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica. 17 jun 11

Pueblos de Cuernavaca vs CFE

Foto: Kokobongus

Retienen a empleados de CFE por altos cobros de luz en Guerrero

SDPNOTICIAS | 2011-06-17
Chilpancingo.- En protesta por los costos de las tarifas en el servicio de luz, pobladores del municipio de Metlatónoc, Guerrero, mantienen retenidos a al menos 7 empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque se espera que este día sean liberados.
Ramón Almonte Borja, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, informó que los trabajadores acudieron a una reunión con el gobierno municipal y fue cuando unas 200 personas se aglutinaron para impedir su salida.

Irisela Sánchez de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica. Mitin en Profeco 17 jun 11

Participación de Martín Esparza en la Magna Asamblea de Jubilados 16 junio 2011

Martín Esparza, reflexión final en la Magna Asamblea de Jubilados 16 junio 2011

Niega tribunal electoral precauciones contra SME

El recurso interpuesto por el PAN fue desechado
ULTRANOTICIAS 16 DE JUNIO DE 2011
El Tribunal Electoral del Estado de México desechó el recurso interpuesto por el representante del Partido Acción Nacional (PAN) en contra del acuerdo, suscrito por el Secretario Ejecutivo General del IEEM, a través del cual negó el otorgamiento de medidas cautelares solicitadas por ese partido en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas y sus dirigentes por actos de violencia y hostigamiento en mítines del PAN, mostrando para ello copias de notas periodísticas. 

López Mateos nos trajo la luz; Calderón nos conduce a las tinieblas

Discurso de Adolfo López Mateos, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, sobre la Nacionalización de la Industria Eléctrica
Jueves 16 junio 2011 | Por Roberto ESCAMILLA PÉREZ
Primera parte.
COMPATRIOTAS:
Al tomar posesión la nación mexicana de la Compañía de Luz, se consuma un largo esfuerzo desarrollado por el pueblo de México para tener en sus manos la energía eléctrica que en el país se produce por manos de mexicanos.

Solidaridad con los doce presos políticos del Sindicato de Electricistas de México

Buenos Aires, Argentina, 16 de junio del 2011
Estimadas compañeras y compañeros:

Exhorta CFE al pago oportuno de la luz

Intensifica cortes de servicio a morosos
En Cuernavaca, solo el 25% de los clientes está al corriente en sus pagos
El Sol de Cuautla | 17 de junio de 2011 | La Redacción
Cuautla, Morelos.- La Comisión Federal de Electricidad exhortó a sus clientes de todo el estado a pagar puntualmente su recibo de luz, a fin de seguir disfrutando de las comodidades que la energía eléctrica les da, y también para que la empresa cuente con los recursos suficientes para seguir mejorando el servicio eléctrico en la entidad.

Otra mas de CFE

Colapsa torre de CFE en Periférico, 30 colonias se quedan sin luz

La circulación vehicular se interrumpe a la altura del Centro Trailero en Gómez Palacio
Este suceso afectó la fibra óptica así como el sistema de tv por cable y el teléfono.
2011-06-17 | Redacción
Gómez Palacio .- Alrededor de 30 colonias de esta ciudad se quedaron sin el servicio de energía eléctrica por la fractura que sufrió una torre troncocónica de 115 mil voltios de la Subesta-ción Miravalle, localizada frente al Centro Trailero ubicado en el periférico Ejército Mexicano.

Más de 6 mil 600 habitantes de Nacajuca sin energía eléctrica y agua potable

2011-06-17 | Tito Madrigal López
Cerca de 2 mil 500 habitantes del poblado Olcuatitán y 4 mil 100 personas en la comunidad de Oxiacaque y en sus colindantes como: El Sitio, Belén, Chiflón e Isla Guadalupe, permanecen sin energía eléctrica aunando la escasez del agua potable, situación que hoy cumple cinco días.

Estancia infantil pudo haber vivido una tragedia al estallar transformador

Defrauda CFE a usuarios con cobros indebidos

17 de junio, 2011 | Norberto Calvario Razo / Matamoros
Matamoros, Tamaulipas .- La Cámara Nacional de Comercio denunció que la Comisión Federal de Electricidad está defraudando a los usuarios con cobros indebidos, que reflejan incrementos de 200 y hasta 300 por ciento, muchos de los cuales está justificando bajo el argumento de que con los cambios de los medidores digitales se descubrió que los anteriores tenían problemas y se vieron en la necesidad de hacer ajustes.

Dividida, la Corte revisa amparo de Gómez Urrutia contra la STPS

Sólo cuatro ministros votan por que se respete la libertad sindical
La definición quedó en manos de Juan N. Silva y Arturo Zaldívar
Jesús Aranda | Periódico La Jornada | Viernes 17 de junio de 2011, p. 19
En el análisis previo del amparo solicitado por el sindicato minero contra la negativa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de entregar la toma de nota a la dirigencia que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, cuatro de los nueve ministros que tomaron la palabra coincidieron en que debe prevalecer la libertad sindical y que la autoridad laboral no puede "inmiscuirse" en la vida de los gremios.

Mueren dos trabajadores en yacimiento de Zacatecas

Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Viernes 17 de junio de 2011, p. 19
De nueva cuenta se produjo un siniestro en la empresa Minera de Fresnillo, propiedad de Grupo Peñoles, en el cual fallecieron los trabajadores José Nieto Jara, de 40 años, y José Antonio Sánchez Ramírez, de 50.

Miente la Academia Mexicana de Pediatría sobre diagnósticos de niños afectados en incendio ABC

En cada uno de los informes de los resultados se utilizó el mismo formato o machote, con los mismos párrafos, mismas palabras, mismos diagnósticos, únicamente se les cambió el nombre.
jueves, 16 de junio de 2011 | Revista emet
Comisión especial de la Cámara de Diputados que da seguimiento al caso de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora detectó irregularidades en los estudios que se realizaron a 56 menores afectados en sus pulmones, los cuales fueron practicados por la Academia Mexicana de Pediatría.

Acuerda la OIT condiciones laborales justas para trabajadores domésticos

Mayoría de países miembros avalaron el convenio; beneficia a más de 100 millones en el mundo
Reuters | Periódico La Jornada | Viernes 17 de junio de 2011, p. 21
Ginebra, 16 de junio. Los estados miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptaron un tratado este jueves para mejorar las condiciones de decenas de millones de trabajadores domésticos alrededor del mundo.

Tratado de la OIT para mejorar condiciones de empleados domésticos

Reuters y Afp | Periódico La Jornada | Viernes 17 de junio de 2011, p. 28
Ginebra. Los 183 estados miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptaron un tratado para mejorar las condiciones de decenas de millones de trabajadores domésticos alrededor del mundo.

Descarta oficial mayor de Gobernación otorgar aumento salarial a empleados

Persisten quejas de trabajadores por hostigamiento laboral y despidos injustificados
Refiere Óscar Vega política de austeridad; altos funcionarios sí logran beneficios, le responden
Fabiola Martínez | Periódico La Jornada | Viernes 17 de junio de 2011, p. 20
El oficial mayor de la Secretaría de Gobernación (SG), Óscar Vega, descartó la posibilidad de otorgar un aumento salarial a cientos de empleados de esta dependencia que desde hace semanas lo han solicitado (en el caso de aquellos clasificados como Enlace), aunque hay otros, como los de la subsecretaría de Gobierno que piden homologación salarial desde hace más de dos años.

Determina la SCJN legalidad de obtener íntegras pensiones por retiro y viudez

El ISSSTE se niega a dar más de 10 minisalarios a una jubilada
Jesús Aranda | Periódico La Jornada | Viernes 17 de junio de 2011, p. 19
Los jubilados del ISSSTE tienen derecho a recibir íntegra la pensión por viudez y por orfandad (en caso de hijos menores de edad), aun cuando la suma exceda la cuota máxima de 10 salarios mínimos, prevista en la Ley General del instituto.

Secretarios de Estado hacen campaña por todo el país "como reinas de la primavera": PRI

jueves, 16 de junio de 2011 | Revista emet
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que están preparando una denuncia formal en contra de varios Secretarios de Estado, a quienes acusa de estar haciendo campaña por todo el país "como reinas de la primavera".

Dan triunfo judicial millonario a Onésimo; acusan a ministro de la SCJN de corrupto nacional.

El mes pasado el obispo de Ecatepec fue invitado, y acudió, a una comida en que se festejó el cumpleaños de Valls en Chiapas
jueves, 16 de junio de 2011 | Revista emet
Después de posponer la resolución durante ocho semanas consecutivas, lo que no es común en el Poder Judicial Federal, el octavo tribunal colegiado penal de la ciudad de México, por dos votos contra uno, revocó un amparo que había sido concedido primera instancia judicial a favor de la empresa Arthinia Internacional, que denunció penalmente al obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, por un presunto fraude de 130 millones de dólares.