viernes, 17 de junio de 2011

Dan triunfo judicial millonario a Onésimo; acusan a ministro de la SCJN de corrupto nacional.

El mes pasado el obispo de Ecatepec fue invitado, y acudió, a una comida en que se festejó el cumpleaños de Valls en Chiapas
jueves, 16 de junio de 2011 | Revista emet
Después de posponer la resolución durante ocho semanas consecutivas, lo que no es común en el Poder Judicial Federal, el octavo tribunal colegiado penal de la ciudad de México, por dos votos contra uno, revocó un amparo que había sido concedido primera instancia judicial a favor de la empresa Arthinia Internacional, que denunció penalmente al obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, por un presunto fraude de 130 millones de dólares.
El fallo beneficia directamente al prelado, pues se cancela la orden que tenía la PGJDF de reabrir una indagatoria contra Cepeda, cuya averiguación previa será enviada en los próximos días al archivo. Entrevistado minutos después de la resolución del tribunal colegiado, el penalista Xavier Olea Peláez, representante legal de Arthinia, lanzó una fuerte acusación: “Desde este momento anunció que presentaremos ante el CJF, una queja contra el ministro de la SCJN, Sergio Valls, por corrupto.

Tengo información de primera mano, además de que hay fotografías publicadas en revistas sociales que así lo demuestran, que el mes pasado el obispo de Ecatepec fue invitado, y acudió, a una comida en que se festejó el cumpleaños de Valls en Chiapas.

Ahí arreglaron todo su problema judicial. Después de esa reunión, en reuniones con importantes políticos, Onésimo se la pasó diciendo a los cuatro vientos que le íbamos a hacer los mandados con nuestra denuncia, que ya tenía apalabrado a dos de los magistrados, por intermediación de un ministro”.