sábado, 25 de febrero de 2017

Someten al País a intereses extranjeros

El Ejército y la Marina no Actúan Para Defender a la Patria
*Policías Federales Desmantelaron un Ingenio Azucarero de Cooperativistas Michoacanos
*En Cambio Protegen el Despojo de los Bienes Nacionales que Hacen las Transnacionales
*El SME También fue Víctima de Esa Política de Saqueo de los Bienes Nacionales.
Martín Esparza Flores /Frecuencia Laboral
Desde hace 32 años que se viene enfrentando está política económica neoliberal. Si hacemos un recuento de los daños han privatizado más de mil empresas públicas, han pasado a manos de funcionarios del gobierno en turno de empresarios vinculados con cada uno de estos gobiernos. Nada de esto hubiera sido sin la complicidad del gobierno. Es muy claro que estamos ante una política de despojo de los recursos naturales y de los derechos de los mexicanos.
La última reforma que aprobaron en materia de energía, de hidrocarburos, electricidad y de más, prácticamente, pusieron a todo el territorio nacional como de utilidad pública. Entre cualquier empresa, principalmente las multinacionales o con alianzas con empresas mexicanas y toda la región ya la tienen prácticamente descrita de que es lo que van a hacer.

Exigen a la CFE "tarifas justas"

Tlaulli Preciado - La Unión de Morelos / 21 Febrero 2017
Se acumula cada mes un promedio de cien quejas ante la Profeco, señalan integrantes de la ANUEE en una nueva manifestación en las oficinas de la paraestatal del Centro de Cuernavaca
Demandan “borrón y cuenta nueva” para usuarios con reclamos y marcha atrás a la reforma energética
Por más de tres horas, integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) se manifestaron –ayer lunes– en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en protesta por el incremento de combustibles y para exigir que se aplique el “borrón y cuenta nueva” después de siete años de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.
Los manifestantes permitieron el paso de los trabajadores, así como de las personas que acudían a realizar algún trámite o pago en la unidad. Con pancartas y folletos informaron acerca de sus reclamos a quienes pasaban por el lugar.
Jorge Vargas, coordinador de la ANUEE, expuso que de nueva cuenta protestaron en las oficinas referidas para presionar a las autoridades con el fin de que den marcha atrás al gasolinazo y a los aumentos en transporte y demás servicios.