viernes, 18 de abril de 2014

Sin servicio eléctrico algunas colonias del DF tras sismo

Sin servicio eléctrico algunas colonias del DF; se reportó la caída de un transformador entre las calles de Colima y Durango, en la colonia Roma
18 abril 2014 | Notimex| El Universal
Como consecuencia del sismo de 7.0 grados Richter ocurrido a las 09:27 horas de este viernes continúan sin servicio eléctrico algunas colonias de la capital del país, donde las autoridades no reportan daños mayores. Los servicios de emergencia informaron que tras el movimiento telúrico, que tuvo como epicentro Petatlán, Guerrero, se reportó una fuga de gas en la calle Isabel La Católica, en el Centro Histórico.

Contratistas de CFE bloquean avenida de Ecatepec por falta de pago

17 abril 2014 | Fernando Solís | Periódico A Fondo
ECATEPEC, MEX.- 17 DE ABRIL DEL 2014.- Alrededor de 150 personas bloquearon la avenida Revolución (30-30) por incumplimiento de pago por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Aproximadamente a las 16:00 horas, un grupo de alrededor de 150 manifestantes que se dijeron contratistas pertenecientes a la empresa Salagua Grupo Inmobiliario, S.A de C.V, cerraron la avenida Revolución popularmente conocida como la 30-30, en demanda de que la paraestatal les pague por los servicios prestados.

Jóvenes de AL, con más estudios pero menos empleos: Cepal

Se duplicó la tasa de desocupación en 1980-2010; representa entre 37 y 54% del total
FotoEn la década de los 80 esta población aumentó hasta 11%, pero entre 2005-2010 sólo 1%
En 20 años los que sólo estudian se incrementaron 10%, pero los que sólo trabajan fueron menos
Susana González | Periódico La Jornada | Viernes 18 de abril de 2014, p. 40

Los medios libres y la licitación de una nueva cadena de televisión en 830 millones de pesos

830 millones de pesos será el valor mínimo establecido para una nueva cadena de televisión. El costo para poder tomar la palabra por televisión en México.
17 abril 2014 | Medianoche | Kaos en la Red
Los medios libres en general no están participando en ese estira y afloja, donde unas cuantas familias de las más ricas del país se reparten las frecuencias, viendo si cambian la correlación de fuerzas y por tanto la cantidad de frecuencias de la que serán propietarias, teniendo por árbitro marullero al gobierno federal y como angustiada testiga a parte de la sociedad civil que por décadas ha luchado por la democratización de los medios, acumulando temporales triunfos y derrotas.

Huelga en industria de China; Nike, Adidas y Reebok, entre los clientes

Involucra a 30 mil obreros; es una de las protestas más grandes
Foto
Ap | Periódico La Jornada | Viernes 18 de abril de 2014, p. 41
Pekín, 17 de abril.- Una huelga en un complejo industrial en China se amplía y ahora involucra a 30 mil obreros. Es una de las protestas laborales más grandes que hayan acontecido en el sector privado de este país. El paro afecta a Yu Yuen Industrial (Holdings) Ltd, uno de los conglomerados más grandes de fabricantes de calzado. Entre sus clientes están Nike, Adidas, Reebok, Asics, New Balance y Timberland.

El mundo llora la muerte de Gabriel García Márquez

El deceso este jueves a los 87 años del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez dejará una profunda huella en la intelectualidad no sólo de América Latina, sino del mundo entero. 
18 abril 2014 | PL | Libre Red