martes, 26 de junio de 2018

Posicionamiento de compañeros en resistencia que ejerciendo su libertad de voto a titulo personal respaldan a AMLO

SMEITAS ANTE EL PRIMERO DE JULIO.
El Sindicato Mexicano de Electricistas es el organismo gremial más antiguo actualmente de la clase obrera mexicana.

Duras e intensas luchas durante más de un siglo de vida nos han permitido construir una comunidad fraterna y combativa, profundamente comprometida con las causas de la clase trabajadora y con las de la Nación.

Hemos sobrevivido al peor intento de aniquilación que la oligarquía orquestó en octubre de 2009 gracias a la heroica determinación de 16,599 camaradas que decidimos mantenernos con vida gracias a nuestra convicción, unidad y capacidad de resistencia, acompañados solidariamente por miles de jubilados en resistencia, contrastando con la posición claudicante de algunos ex dirigentes que llamaron a disolver a nuestra organización.

La resistencia es la nueva comunidad de lucha que ha permitido mantener vivo al SME y la fuerza motriz que asume, contra viento y marea, la difícil tarea de su reconstrucción.

Hoy estamos construyendo un nuevo proyecto de clase que nos enorgullece. Rescatamos la CONTRATACIÓN COLECTIVA a través de la empresa generadora FÉNIX, gracias a la cual hoy recuperamos centros de trabajo emblemáticos como son nuestras plantas generadoras: Necaxa, Lerma, Alameda, Temascaltepec y Lechería. Sabemos que son todavía pocos los puestos de trabajo, comparados con el complejo sistema que representaba Luz y Fuerza del Centro, pero lograremos nuestro objetivo de dotarnos nuevamente de fuentes dignas de trabajo soportadas por un vigoroso esquema de protección social.