viernes, 6 de abril de 2012

Plantea SME nuevo sistema de cobro de luz

Matilde Pérez U. | Periódico La Jornada - Economia | Viernes 6 de abril de 2012, p. 25
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) elabora una propuesta para modificar el sistema de cobro de las tarifas y regionalizar la industria eléctrica como una alternativa a las más de 70 mil quejas interpuestas por los usuarios ante la Procuraduría Federal del Consumidor y otro número similar que tiene la organización sindical y que en breve entregará a esa institución.

Refuta ”precisiones” de CFE

Gloria Maldonado Ansó | Periodico La Jornada - El Correo Ilustrado | Viernes 6 de Abril 2012
Con indignación leo las precisiones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a El Correo Ilustrado. No es cierto que dan solución a los casos de inconformidad. Cuando Luz y Fuerza fue extinguida, la CFE empezó a hacer estimados arbitrarios con base en historiales que impactan como un historial criminal, pues seguirán siendo tomados como referencia independientemente del consumo real, según sus explicaciones llenas de tecnicismos.

Para el SME: ¿diálogo únicamente, no tienes propuestas?

Cuestionan a JVM en Tres Marías

Diputados quieren fijar tarifas eléctricas

Legisladores priístas promueven reformas para facultar a la Cámara de Diputados a fijar las tarifas para ‘detener cobros y aumentos indiscriminados' 
Ciudad de México | Viernes 06 de abril de 2012 | Redacción | El Universal
Legisladores del PRI promueven reformas legales para facultar a la Cámara de Diputados a fijar las tarifas eléctricas, a propuesta y justificación de la Secretaría de Hacienda.

Diez por ciento de los tumores malignos, por deficiente protección laboral: experto

Deben empresas proporcionar condiciones de trabajo adecuadas
Ángeles Cruz Martínez | Periódico La Jornada - Sociedad y Justicia | Viernes 6 de abril de 2012, p. 34
Alrededor de 10 por ciento de los tumores malignos se originan por la falta de protección en los centros de trabajo, con la cual se evite la exposición a sustancias peligrosas. Entre las enfermedades profesionales más frecuentes siguen al cáncer las enfermedades músculo-esqueléticas y las respiratorias, afirmó Annel Lozano, gerente de Mediaccess, administradora de salud.

Obesidad, regalo del TLCAN a México

Se modificaron pautas de alimentación por la avalancha de productos engordadores de EU
David Brooks | Corresponsal | Periódico La Jornada | Viernes 6 de abril de 2012, p. 36
Nueva York, 5 de abril. Estados Unidos exporta una epidemia de obesidad a México aplicando políticas comerciales y empresariales previstas en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que han transformado el sistema alimentario mexicano en reflejo de su vecino del norte, concluye una investigación divulgada hoy.

Campaña electoral: más de lo mismo / Candidatos: la vieja y triste historia / Los Pinos: consumo de papel de baño

México SA-Carlos Fernández-Vega
De nueva cuenta los mexicanos asisten como invitados de piedra a otra tanda de campañas electorales. No tardarán mucho en leer en los diarios, escuchar en la radio y/o ver en la televisión la tradicional catarata de promesas y compromisos (hasta ahora no han pasado de ofrecer amor, recorridos por el país y mareos a discreción) para cambiar al país. Terminan seis trágicos años, los de Calderón en Los Pinos, con una nación más desigual, con menor bienestar para sus habitantes y muertos por doquier, entre otras gracias.

Lluvia de reproches a JVM; la echan de un restaurante

5 abril 2012 | Arturo Rodríguez García | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- La mayoría de los vacacionistas intentan esquivarla; unos cuantos de plano le lanzan un recordatorio familiar con el claxon de sus autos y, los menos, le aplauden y les dan ánimos.

Nueva pifia organizativa; Vázquez Mota fue increpada en Tres Marías

Ni un voto al PAN, le gritan; piden a la candidata retirarse porque ahuyenta a la clientela
Georgina Saldierna| Enviada | Periódico La Jornada | Viernes 6 de abril de 2012, p.5
Huitzilac, Mor., 5 de abril. La candidata presidencial de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, tuvo que retirarse este mediodía de un restaurante de la localidad de Tres Marías –donde fue recibida por algunos locatarios con la consigna ni un voto al PAN–, luego de que la presencia de decenas de fotógrafos y camarógrafos incomodó a los comensales, cuyos reclamos se centraron en la aspirante.

“Tres Marías, pinche pueblo quesadillero”, tuitea joven panista

5 abril 2012 | La Redacción Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Juan Pablo Castro Gamble, miembro de las juventudes panistas, quien el 9 de marzo pasado generó polémica al acusar al gobierno del Distrito Federal y al PRD de aprobar leyes que promueven los “matrimonios entre jotos”, publicó hoy en su cuenta de Twitter comentarios despectivos sobre la comunidad de Tres Marías, Morelos y los indígenas.

Paternidad irresponsable de Peña arma revuelo en redes sociales

5 abril 2012 | María Luisa Vivas | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Maritza Díaz, la expareja sentimental de Enrique Peña Nieto, armó de nueva cuenta revuelo en Twitter al subir una fotografía de Diego, el hijo que ambos procrearon, y que el candidato presidencial se niega a reconocer, según la madre.

Si el Issste dio dinero al Panal éste perderá el registro: senadores

Legisladores de PRD, PT y PAN demandan ir a fondo en ese caso
La resolución del TEPJF, precedente importante contra el desvío de recursos
Andrea Becerril | Periódico La Jornada | Viernes 6 de abril de 2012, p. 8

La pobreza en México: magnitud, evolución y estructura - I / Nueva serie sobre pobreza (1992-2012) con precisiones metodológicas

Julio Boltvinik | Periodico La Jornada - Opinion - Economia Moral | Viernes 6 de Abril 2012
Estamos en el arranque de las campañas políticas formales para la Presidencia de la República, el Poder Legislativo Federal, el Gobierno del DF y otros puestos de elección popular locales. La pobreza (magnitudes, causas y políticas) será importante tema de campaña y de debate electoral entre los diversos candidatos y partidos.

Grecia: ajuste económico y sacrificio humano

Periodico La Jornada - Editorial | Viernes 6 de Abril 2012
El suicidio del pensionado griego Dimitris Christoulas, ocurrido el pasado miércoles en la céntrica plaza Syntagma de Atenas, en protesta por los planes de ajuste avalados por el gobierno de Lukas Papademos, es una síntesis, particularmente trágica, de la desazón y la impotencia colectiva, del proceso de devaluación humana y de la explosividad social que ha generado en ese país la aplicación de las políticas de ajuste económico exigidas por la llamada troika –el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la  Unión Europea–:

Cunde la revuelta en Grecia tras el suicidio de jubilado

Grecia: disturbios contra gobierno y banqueros tras el suicidio de un jubilado
Reporta la prensa de esa nación que el anciano equiparó a autoridades del país con los ocupantes nazis de 1941
Desde 2009, cuando comenzó la debacle, se han quitado la vida unas mil 500 personas, calculan siquiatras
Reuters, Afp, Dpa, Pl Xinhua y Notimex | Periódico La Jornada | Viernes 6 de abril de 2012, p. 2