viernes, 3 de junio de 2016

Se retirarán 140 plantas de generación de energía obsoletas: Joaquín Coldwell

El sector privado edificará 409 centrales amigables con el ambiente, afirma la Sener
Para los próximos 15 años el sector eléctrico requerirá inversiones por 2.2 billones de pesos
Israel Rodríguez / Periódico La Jornada / Martes 31 de mayo de 2016, p. 21
Con el propósito de abrir nuevos espacios al sector privado en generación de energía eléctrica, mediante la construcción de plantas más amigables con el medio ambiente, se retirarán 140 que son obsoletas e ineficientes, con lo cual se dejarán de generar 15 gigavatios de electricidad contaminante y se remplazará por fuentes limpias con la edificacción de 409 centrales que, en su mayoría, utilizarán fuentes limpias, anunció el secretario Pedro Joaquín Coldwell.

Inversión en electricidad de México alcanzará 131,600 mdd en 2030

Electricidad en México (Foto: Reuters)Arturo Solís - Forbes
La inversión en electricidad de México alcanzará 131,600 millones de dólares (mdd) —2.2 billones de pesos—  en los próximos 15 años, informó la Secretaría de Energía (Sener).
La mayor parte irá para generación eléctrica con 98,686 mdd. Para tranmisión se invertirá 15,264 mdd y en distribución se desembolsarán 17,662 mdd,  de acuerdo con el Programa de desarrollo del sistema eléctrico nacional, (Prodesen) 2016-2030.

La CNTE declara a la CDMX como epicentro de su lucha magisterial

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
DIRECCION POLITICA NACIONAL
BALANCE PRELIMINAR DE LA JORNADA DE LUCHA A PARTIR DEL 15 DE MAYO DE 2016.

Frecuencia Laboral - Pagina Solidaria
Tres años ininterrumpidos de lucha, miles de acciones políticas, jurídicas y pedagógicas, saldos negativos para la CNTE: asesinatos a manos de las fuerzas policiacas, presos políticos, represión psicológica y administrativa y en la última fase; cesados y amenazas de nuevas detenciones y despidos masivos.
Saldos negativos para el estado mexicano: han agotado los mentirosos argumentos de las bondades y beneficios de las reformas estructurales y sobre todo de la Reforma Educativa, no han podido demostrar en

CNTE protesta frente a Televisa y le exige cesar su “campaña de desprestigio”

Maestros de la CNTE protestan en las oficinas de Televisa. Foto: Miguel DimayugaLa Redacción - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevaron su exigencia de diálogo con el gobierno a Televisa Chapultepec, donde también exigieron al dueño de la empresa, Emilio Azcárraga Jean, cesar la campaña de desprestigio contra su movimiento.

Todos somos maestros

Maestros de la CNTE marchan a Los Pinos. Foto: Hugo Cruz
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Cuando uno viaja a los hermosos pueblos de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán, el visitante es siempre bien recibido, con calidez y afecto. Aun después de décadas de desmantelamiento institucional y corrupción autoritaria, México sigue siendo un país reconocido internacionalmente por su enorme hospitalidad, generosidad y apertura. Estas características son particularmente arraigadas en los estados del sur así como entre los maestros y las maestras, líderes naturales en sus pueblos por su dedicación permanente a la infancia y al fortalecimiento de la vida comunitaria.

Peso tiene su mayor caída en 3 meses; dólar está a un paso de los $19

El precio del dólar en una casa de cambio de la CDMX. Foto: Benjamin Flores - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El tipo de cambio se desplomó este jueves, luego de que el dólar se cotizó hasta los 18.95 pesos a la venta en sucursales bancarias.
A un día de que en Estados Unidos se den a conocer los indicadores referentes a la tasa de desempleo, la actividad en el sector servicios, balanza comercial y pedidos de fábricas, los inversionistas buscaron refugio en la moneda estadunidense ante una inminente alza en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal en este mes que inicia.