domingo, 17 de junio de 2012

Precisiones de Martín Esparza acerca de la nota: “Intercambian acusaciones en el SME”

Martín Esparza | El Correo Ilustrado-La Jornada
Solicitamos la publicación de la presente con el fin de hacer algunas precisiones a la nota aparecida el día 13 de junio bajo el encabezado “Intercambian acusaciones en el SME”.
Los jubilados que se adjudican la fuente informativa carecen de representación alguna en el seno de nuestra organización donde siempre, y como su medio lo ha constatado, debatimos de forma abierta y democrática nuestros asuntos internos. Es evidente la intención por confundir a la opinión pública en los actuales tiempos electorales al figurar como convocantes personajes como Gustavo Lugo, quien en sumomento fue representante de la planilla por la que contendió el ex tesorero Alejandro Muñoz, grupo que se ha prestado a ser “comparsa” de los ataques orquestados por el gobierno federal en contra de nuestro sindicato.

Aflora la suciedad del golpe a Luz y Fuerza

domingo, 17 junio 2012 | Arturo Rodríguez García | Proceso 
Aspectos elementales como descripciones detalladas de los activos y pasivos de la extinta Luz y Fuerza del Centro siguen siendo escamoteados por el gobierno de Felipe Calderón, que en octubre de 2009 disolvió el organismo descentralizado y trasladó su infraestructura a la Comisión Federal de Electricidad. Este ocultamiento de cifras correspondientes a los estados financieros de LFC prevalece no obstante la reciente desclasificación de algunos de los documentos relativos al proceso de extinción, los cuales muestran ya, con todo, evidencias claras de la naturaleza perversa del decreto calderonista.

Toma de Luz y Fuerza: Soldados disfrazados de policías

domingo, 17 de junio de 2012 | Arturo Rodríguez Garcia | Proceso
Para tomar Luz y Fuerza del Centro (LFC) la noche del 11 de octubre de 2009, el gobierno de Felipe Calderón se valió de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que, obligados a disfrazarse de policías federales y sin oficios de comisión, permanecieron en el inmueble al menos por un año.
Y mientras miles de soldados uniformados como policías tomaban las oficinas centrales de LFC, así como sus plantas de generación, estaciones y subestaciones eléctricas, el presidente Felipe Calderón emitió el decreto por el que declaró la extinción del organismo, con lo que iniciaron los procedimientos para su incorporación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Néstor Moreno: Pasado impune

Evidencias documentadas desde hace 12 años
Encarcelado apenas en abril último acusado de haber recibido millonarios sobornos de empresas estadounidenses a cambio de otorgarles jugosos contratos de la Comisión Federal de Electricidad, Néstor Félix Moreno Díaz, quien ocupara entre otros el cargo de director de Operaciones de la paraestatal, tiene tras de sí un largo historial de corrupción 
domingo, 17 de junio de 2012 | Arturo Rodríguez García | Proceso

Programa Frecuencia Laboral del sabado 16 de junio 2012


Programa Frecuencia Laboral: "El espacio donde los trabajadores son la noticia"
Con Lourdes Martínez y Martín Esparza
Audio en 4shared

CFE vive infierno por "diablitos" en Chimalhuacán


17 junio 2012 | Ignacio Ramírez | Reforma
Chimalhuacán.- Insultos y hasta pedradas tienen que enfrentar los empleados de la CFE en su intento por desconectar diablitos en este Municipio.

Veracruz: Detienen a trabajador de CFE por presunta extorsión

17 junio 2012 | Redacción | Diario de Xalapa
Xalapa, Veracruz.- Un joven empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue detenido tras haber sido acusado de extorsionar a un empresario del Distrito Federal, en esta ciudad.

El titular de la Defensa será mexicano: AMLO

Aclamaron al candidato en Oaxaca y Puebla al grito de ¡presidente¡ ¡presidente!
Promesa ante miles: Elba Esther Gordillo dejará de manejar la educación en México
Roberto Garduño |  Enviado | Periódico La Jornada | Domingo 17 de junio de 2012, p. 13
Puebla, Pue., 16 de junio. El diamante de beisbol y las gradas abarrotadas de mujeres y hombres de todos los estratos sociales, concentrados en el estadio Hermanos Serdán, recibieron con un coro atronador e imponente a Andrés Manuel López Obrador: “¡Presidente, presidente… vamos a ganar, vamos a ganar!”

Alistan gobernadores y EPN “operación maletas”, acusa AMLO

16 junio 2012 | Rosalia Vergara | Proceso
PUEBLA, Pue. (apro).- El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, dijo tener información sobre una eventual reunión en esta capital entre los 20 gobernadores priistas y el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, porque empieza la “operación maletas” encaminada a comprar el voto.

El PAN en el poder paga bien

Germán Martínez un modelo a seguir
Algunos de los más cercanos colaboradores de Felipe Calderón, miembros destacados del PAN, se cansaron de ser clasemedieros y decidieron aprovechar el sexenio para acrecentar sus patrimonios personales, en particular el inmobiliario 
domingo, 17 de junio de 2012 | Álvaro Delgado | Proceso

La trama corrupta de Peña Nieto

La demanda por el delito de ‘conspiración para defraudar’ interpuesta en Estados Unidos contra colaboradores del círculo íntimo de Enrique Peña Nieto desnuda una compleja trama corrupta —en la que incluso habrían tomado parte los cárteles de la droga— que amenaza la campaña del candidato priísta 
domingo, 17 de junio de 2012 | Jesusa Cervantes / Jesús Esquivel / Jenaro Villamil | Proceso

Purgó condena por narco un hermano del asesor colombiano de Peña

domingo, 17 junio 2012 | Luciano Campos Garza | Proceso
MONTERREY, NL.- El general colombiano Óscar Naranjo Trujillo, quien aceptó la invitación de Enrique Peña Nieto para desempeñarse, si éste gana la elección presidencial, como asesor en materia de seguridad, tiene un hermano que fue detenido por tráfico de cocaína en Alemania en 2006 como parte de una investigación en la que participó el gobierno mexicano, según publicó entonces un boletín de la fiscalía de Karlsruhe, ciudad ubicada al suroeste de Alemania, donde se iniciaron las pesquisas.

Los conjurados de la derecha

Arnaldo Córdova | La Jornada-Opinión
La derecha cupular, ésa que agrupa a los sectores más poderosos y que se reparten y administran en conjunto tanto el poder económico como el poder político, no parece ir unificada en estas elecciones. Eso no quiere decir que sus candidatos no vayan a ganar. Me atrevería a postular, ello no obstante, que ahora su triunfo está en veremos. Y no me refiero a la derecha partidista, la que casi no cuenta a la hora de la verdad. Se trata más bien de los grandes electores, los dueños del dinero y los grupos mafiosos que se han consolidado en la cumbre de la pirámide social y política.

IFE: Acuerdo innecesario y sintomático

Editorial-La Jornada
El Instituto Federal Electoral (IFE) convocó ayer a los partidos políticos y a sus respectivos candidatos presidenciales a suscribir un "acuerdo de civilidad” con el supuesto fin de dotar de certidumbre jurídica al proceso electoral en curso y garantizar que los resultados del próximo primero de julio serán respetados. La convocatoria del organismo electoral se inscribe en el contexto del llamado realizado hace unos días por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el cual instó a partidos y candidatos a comprometerse por escrito a respetar la normatividad y las decisiones del IFE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Trascender la coyuntura electoral, demanda Vallejo al #YoSoy132; “la batalla será difícil”

A lo que nos enfrentamos no son poderes nacionales, sino mundiales, opina la líder estudiantil
Los movimientos estudiantiles de Chile y México, herederos del zapatismo: González Casanova
Arturo García Hernández y Laura Poy Solano | Periódico La Jornada | Domingo 17 de junio de 2012, p. 9

Marchan integrantes del movimiento #YoSoy132 en Villa Nicolás Romero

Integrantes del movimiento #YoSoy132 y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizaron una marcha en las inmediaciones de este municipio para demandar democracia.
16 junio 2012 | Notimex | Radio Fórmula

El Zócalo se cimbra con concierto de #YoSoy132


El movimiento universitario reunió a Liran'Roll, Tex-Tex, Natalia Lafourcade, Sonidero Mestizo, San Pascualito Rey y Julieta Venegas
CIUDAD DE MÉXICO | Domingo 17 de junio de 2012J. Fabián Arellano M. | El Universal
"Soy un volcán en erupción y si la tierra está temblando es el #132 que va pasando". Ese fue el grito de batalla del movimiento universitario se convirtió anoche en la voz unánime de miles de jóvenes, adultos, personas con capacidades diferentes, artistas, activistas y rockeros.