sábado, 5 de marzo de 2011

Foro: Evaluación de la Extinción de Luz y Fuerza

Morelos.- El día 4 de Marzo de 2011 la Ciudad de Cuernavaca fue sede del  foro:

"Evaluación de la Extinción de Luz y Fuerza del Centro"


Con la participación de los ponentes:
  • Diputado Federal Ramon Jiménez López
  • Diputada Local Tania Valentina Rodriguez Ruiz
  • Diputada Local Hortencia Figueroa Peralta
  • Hector Salazar Porcayo Subsecretariio General del SME División Cuernavaca

Más de 100 mil quejas por cobros excesivos de la CFE: SME

VIERNES 04 DE MARZO DE 2011 16:53
MORELOS.- En la zona centro del país, donde la extinta compañía Luz y Fuerza prestaba el servicio de energía eléctrica y que ahora opera la Comisión Federal de Electricidad se han presentado mas de 100 mil quejas por cobros excesivos y mal servicio, revelo el dirigente en Morelos del Sindicato Mexicano de Electricistas.
Entre estas 100 mil quejas esta la de la señora Irma Vargas Rodríguez, vecina de la colonia Satélite de Cuernavaca, y quien solicitó el apoyo del Congreso del Estado por un cobro que considera irregular en su servicio de luz, la mujer asegura que además de la amenaza del corte de energía, trabajadores de la CFE propinan un mal trato a sus clientes.

Frecuencia Laboral, Transmisión del Sabado 5 Marzo 2011

Jornada Nacional de Zapatos Viejos

Transgredió Calderón la Constitución al extinguir Luz y Fuerza

Acusa el diputado federal Ramón Jiménez López
Por.Erick A. Juarez
Tras la visita del diputado federal, Ramón Jiménez López, reveló que el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa trasgredió la constitución mexicana al extinguir la compañía de Luz y Fuerza.
Jiménez López dijo que tras la auditoría que se realizó a la compañía de Luz y Fuerza del Centro, señaló que una de las principales irregularidades que detectaron los diputados del Congreso de la Unión fue que la Comisión Federal de Electricidad compra a los particulares el kilowatt con un costo de 93 centavos, mismos que se lo vendía a Luz y Fuerza en un peso con 50 centavos, en donde la Secretaria de Hacienda obligaba a la extinta compañía a vender el kilowatt hora a un peso 18 centavos.

Llegan recibos de luz hasta de 3 mil pesos

Protestan habitantes de la popular colonia Satélite y amagan con huelga de pagos
5 de marzo de 2011
Andrés Lagunas
Cuernavaca, Morelos.- Ante los excesivos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), habitantes de la colonia Satélite amagaron con declararse en huelga de pagos, ya que quienes pagaban 300 pesos cuando daba el servicio la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro, ahora están recibiendo recibos de 700 y hasta 900 pesos, pero hay casos en que la cifra llega a tres mil pesos.
En el Congreso del estado, habitantes de la populosa colonia mostraron sus recibos y su molestia porque aseguran que son tratados con desprecio por el personal de la CFE cuando han llegado a solicitar la rebaja.

Recolecta el SME zapatos para lanzar contra Javier Lozano

Analiza retornar a la huelga de hambre
Fabiola Martínez
Sábado 5 de marzo de 2011, p. 20
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) iniciaron ayer la organización del plantón permanente, que instalaron el jueves en el Zócalo capitalino, al tiempo que anuncian una nueva jornada de protesta. No descartan retornar a la huelga de hambre (en el ayuno del año pasado participaron decenas de trabajadores durante 90 días).

2° Dia de Planton Permanente e Indefinido del SME en el Zocalo 04 de Marzo


Fotos publicadas por SME1914

Los amparos, los derechos de los usuarios y los medidores inteligentes

SME instala plantón indefinido en el Zócalo

Reprograman reunión Blake-Esparza para el próximo miércoles

Los electricistas anunciaron una nueva jornada de protestas, que incluye la recolección de zapatos viejos para arrojárselos a Javier Lozano, secretario del Trabajo. No descartan retomar el ayuno.
Publicado:Fabiola Martínez
México, DF. Este viernes se inició la organización del plantón permanente de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el Zócalo capitalino, al tiempo que anuncian una nueva jornada de protesta.
No descartan retomar la huelga de hambre e iniciarán una recolección de zapatos viejos para arrojárselos a Javier Lozano, secretario del Trabajo, en un acto público.

Desaparece aportación gubernamental en recibos de la CFE

Sarahí Aguirre
Chihuahua.- El monto que en meses anteriores apareciera en los recibos de la CFE como "aportación gubernamental", ha desaparecido y se han disparado los costos del servicio.
De un bimestre en el que se cobró por el servicio $1 900 pesos, al siguiente prácticamente se duplica, llegando a un costo de $3 mil 258 pesos, sin que la diferencia del consumo de kilowatts/hora sea mucha.

Golpean elementos del Estado Mayor a un maestro en Oaxaca

Gritó insultos contra el Presidente luego de un concierto
Según el SNTE, el profesor no fue encontrado en hospitales
Octavio Vélez Ascencio
Corresponsal
Sábado 5 de marzo de 2011, p. 39
Oaxaca, Oax., 4 de marzo. Elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) golpearon a un profesor de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que gritó insultos contra el presidente Felipe Calderón durante un concierto al que acudió la esposa del mandatario, Margarita Zavala, celebrado esta tarde en el municipio de Tlacochahuaya, a 25 kilómetros de esta capital.

Avala SCJN que falta de aviso de recisión laboral se considere despido injustifiado


La Segunda Sala del alto tribunal validaron lo que establece el artículo 47 de la mencionada ley, lo que no es contrario a la garantía de audiencia o a otros postulados de la Constitución, pues de acuerdo al mencionado precepto, el patrón tiene dos oportunidades para hacer del conocimiento del trabajador la causa de su recisión de la relación laboral.
Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que la falta de aviso de la recisión laboral a un trabajador o a la Junta de Conciliación, basta para determinar que se trata de un despido injustificado, como lo establece la Ley Federal del Trabajo.

Piden depósito de garantía a inversionistas de Mexicana

Fabiola Martínez
Sábado 5 de marzo de 2011, p. 27
El sindicato de sobrecargos solicitó a las autoridades federales que en esta nueva etapa para buscar un inversionista que haga posible la restructuración y relanzamiento de Mexicana de Aviación se exija que cualquier grupo o persona interesada en este proyecto exhiba ante la autoridad competente un depósito en garantía.
En tanto, el secretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, dijo que “si no hay inversionistas en la mesa no hay proyecto ni futuro”.

Benefician a OHL recursos de Afore y relación con autoridades

La firma española tiene siete concesiones de obras, incluida la supervía poniente
La empresa dirigida por ex funcionario de López Portillo participó en la mayor colocación de acciones de una empresa en la BMV
Gran parte de esos recursos eran ahorros de trabajadores
Roberto González Amador
Sábado 5 de marzo de 2011

Una “relación estrecha y de confianza” con las autoridades de las que obtiene concesiones y abundantes recursos disponibles de los fondos de pensión de los trabajadores ha permitido a OHL, la firma española que pretende construir una autopista elevada en el surponiente de la capital mexicana, convertirse en una de las principales empresas constructoras del país.

IVA: Beltrones y Levy, enterradores del IMSS

Gustavo Leal F.*
La tecnocracia disfruta vincular la mejora de la seguridad social como objetivo de la reforma hacendaria que publicita Manlio Fabio Beltrones. No hay tal.
Según el Inegi, al tercer trimestre de 2010 las cifras de empleo resultaban decepcionantes. De los 47.1 millones que integran la población económicamente activa, 44.4 estaban ocupados, 27.2 eran asalariados y 2.1 patrones. Diez millones laboraban por su cuenta; 15.7 millones contaban con seguridad social y 28.4 no. Se registraron 18.4 millones de micronegocios, 6.7 de negocios pequeños, 4.2 de negocios medianos y 3.6 millones de grandes negocios.

Plan 2030: ocupación integral de México

Poco a poco se sigue cumpliendo este Plan Programado ¿Quien lo detendrá?


El proyecto transexenal calderonista México 2030 garantiza “la ocupación integral del país”: rompe las voluntades sociales y los marcos jurídicos, reprime y coopta. Inspirado en el imperialismo que encabeza Estados Unidos, su fin es acabar con el Estado nación mexicano, señala Gilberto López y Rivas; por ello, dice, los mexicanos enfrentan una “guerra social” disfrazada de combate al narcotráfico. En el mapa anexo a esta edición, Contralínea reconstruye gráficamente los principales objetivos de la ocupación

PRESUNTO CULPABLE - DOCUMENTAL COMPLETO

Acusado sin una sola prueba contundente, Toño fue condenado a 20 años de prisión. Dos jóvenes abogados decidieron pelear el caso y fue así como comenzó una lucha heroica, sin precedentes en México, por la libertad

FITIM: Violaciones a los Derechos laborales en México en la agenda del Parlamento Europeo

Anita Gardner - 04 de marzo 2011
Representantes de los FEM y el FITIM se reunieron con Cortés Lastra, miembro del Parlamento Europeo y presidente de la Delegación de EU-México conjunto al Comité Parlamentario, en busca de apoyo para mejorar los derechos laborales en México.

MÉXICO: 2 de marzo de 2011 una delegación de la Federación Europea de Metalúrgicos (FEM) y la Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas  (FITIM) se reunió con el Sr. Cortés Lastra, miembro del Parlamento Europeo, Presidente de la Comisión Parlamentaria Mixta México-EU en el Parlamento Europeo en Bruselas. La FEM y el FITIM habían solicitado una reunión con el Sr. Cortés Lastra en el marco de la actual campaña mundial sobre las violaciones a los derechos laborales en México.
Las reuniones de enfoque de EU y México la Comisión política comercial, diálogo político y cooperación entre la Unión Europea y el Gobierno mexicano. El Comité se reúne dos veces al año, una vez en México y otra en Bruselas.
Fernando López, asistente del Secretario General del FITIM, presentó la campaña, sus actividades en todo el mundo y las cuatro demandas.
1. Hacer responsables a los funcionarios de la empresa y del gobierno de la explosión de Pasta de Conchos, mina que mató a 65 mineros el 19 de febrero de 2006.

Wisconsin, Ohio, Michigan, Indiana "El despertar de un gigante"

Martín López (PRENSA OBRERA, especial para ARGENPRESS.info)
El medio oeste norteamericano se ha convertido en el escenario de una movilización de trabajadores sin precedentes -decenas de miles de empleados públicos y privados, estudiantes, bomberos, policías, jóvenes y amas de casa salieron a enfrentar un plan de recortes y ataques contra los sindicatos lanzado por el gobernador republicano del Estado. La Legislatura fue ocupada por los manifestantes durante más de dos semanas.