jueves, 4 de agosto de 2011

SME en el seminario convenios internacionales del trabajo

Demanda SME liberación de agremiados

En breve, acuerdo entre gobierno federal y SME, anuncia Ebrard

LA REDACCIÓN | 4 DE AGOSTO DE 2011 | Proceso
MÉXICO, D.F., (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, adelantó hoy que en breve el gobierno federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llegarán a un acuerdo, con lo que se levantaría el plantón que el trabajadores mantienen en la plancha del Zócalo desde hace rato.
Según el mandatario local, la solución del conflicto está muy cerca. “Espero, y tengo información de que estamos ya muy próximos a llegar a acuerdos importantes, no con el gobierno del DF, (ya que) su conflicto es con las instancias federales competentes en materia de la cuestión laboral y en materia jurisdiccional”, afirmó.

Ya se negocia retiro del SME: Ebrard

El mandatario capitalino señaló que se prevé que "muy pronto" se retire el plantón que los ex trabajadores de Luz y Fuerza mantienen en el Zócalo
04 de agosto 2011 | LIDIA ARISTA | El Universal
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, afirmó que ya el Gobierno Federal prepara acuerdos “muy importantes” para que los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) retiren el plantón que mantienen en la plancha del Zócalo capitalino.

"Seminario convenios internacionales del trabajo"


¡No nos moverán!

Jueves 4 de Agosto, 2011 | Joaquín Gómez Coptiño, Mónica Monroy Lucero | SME 1914
México D.F., SME.- “Estamos protestando…, no somos ambulantes somos trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas que exigimos nuestro trabajo” recalco el Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Martín Esparza Flores, en respuesta a los rumores del retiro del campamento de la Resistencia que se encuentra desde hace 5 meses en la Plaza de la Constitución.
En conferencia de prensa en el Zócalo capitalino, José Humberto Montes de Oca Luna Secretario del Exterior del SME denuncio los acosos que han sufrido los sindicalistas, refirió “hemos observado la presencia de elementos de la Policía Federal dando rondines y tomando fotos del campamento”, lo cual asoma para el sindicato la posibilidad de un “levantón” por la fuerza.

Seguirá el SME en el Zócalo y pide a Gobernación mesa de diálogo: Esparza

Jornada Nacional de Mexicanos Indignados a partir de septiembre
Elizabeth Velasco C. | Periódico La Jornada | Jueves 4 de agosto de 2011, p. 43
Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), advirtió que no se retirarán del Zócalo capitalino, aun cuando los panistas y el gobierno federal han tratado de intimidarlos para que desalojen esa plaza, y pidió a la Secretaría de Gobernación la reinstalación de las mesas de diálogo.
"Estamos todavía a la espera de que el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, nos llame para reinstalar las mesas de negociación", explicó.

Explota mufa en el Centro Histórico

El saldo fue de un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que resultó con quemaduras, por lo que fue trasladado al Servicio de Urgencias de un Hospital del IMSS
Reproducir audio
4 de Agosto, 2011 | Paola Rojas | Con información de Javier Navarro | Grupo Fórmula
Durante la madrugada de este jueves, se registró la explosión de un registro de cableado eléctrico subterráneo en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
El hecho se registró poco después de las 02:00 horas, hora en que se recibió el reporte de una explosión en la mufa ubicada en el cruce el Eje Central Lázaro Cárdenas y la Calle 5 de Mayo, lugar hasta donde se trasladaron elementos de bomberos y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

SME se manifiesta frente a la PGR

Se registra un bloqueo a la circulación en la lateral de Reforma con dirección hacia el Ángel de la Independencia, cerca del cruce con Río Neva
04 AGO 2011 | Redacción | La silla rota
Al menos 50 Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifiestan en Paseo de la Reforma, frente a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), para pedir que 11 de sus miembros presos sean liberados.
Debido a las protestas, se registra un bloqueo a la circulación en la lateral de Reforma con dirección hacia el Ángel de la Independencia, cerca del cruce con Río Neva; además, en el lugar se encuentra una camioneta estacionada y se han instalado bocinas.

SME dio a conocer rediseño de su plantón

04/08/2011
06:42
Para reproducir audio dar click en la imagen

SME fue tema de discusión en ALDF

04/08/2011
06:40
Para reproducir audio dar click en la imagen

Explicacion a trabajador de CFE por que no debe tomar lectura

Habitantes realizan bloqueo en Ermita Iztapalapa por abuso de cobro y mal servicio de CFE

04/08/2011
09:43
Para reproducir audio dar click en la imagen

Toma de Nota, Autonomía y Libertad Sindical

En respuesta a los ataques a la democracia y vida interna de las organizaciones sindicales independientes, la diputada federal Laura Itzel Castillo (del Partido del Trabajo) y el Sindicato Mexicano de Electricistas extienden una cordial invitación al foro Toma de Nota, Autonomía y Libertad Sindical–Resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se realizara a las 10 horas del viernes 5 de agosto, en el Auditorio del edificio E de la Cámara de Diputados (Av. Congreso de la Unión 66, col. El Parque).
José Humberto Montes de Oca Luna, secretario del exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas

Ancla PGR en el olvido al 'yate del soborno'

04 de agosto de 2011 | Alfonso Juárez, Abel Barajas y Antonio Baranda | Reforma
Ciudad de México.- A 300 días de haber sido asegurado, el yate Dream Seeker, relacionado con un presunto caso de corrupción contra el ex director de operaciones de la CFE Néstor Félix Moreno Díaz, continúa anclado en el olvido y custodiado por la Secretaría de Marina en Acapulco.
"No han solicitado nada ni cambio. Ningún papeleo se ha hecho hasta el momento", revelaron fuentes de Capitanía del puerto.

La STPS fomenta la falta de cifras sobre subcontratación, se documenta en libro

Se presentó El outsourcing y las relaciones laborales postcrisis, de Matteo Dean y Luis Bueno
Si PRI y PAN se empeñan en aprobarla se movilizarán los sindicatos: Hernández Juárez
Enrique Méndez y Roberto Garduño | Periódico La Jornada | Jueves 4 de agosto de 2011, p. 43
Tras la presentación del libro El outsourcing y las relaciones laborales postcrisis quedó definido que la falta real de cifras sobre la subcontratación laboral es fomentada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que tampoco ha logrado frenar ese fenómeno.

Suben 21.7% las prestaciones de los burócratas

Petróleos Mexicanos y CFE captaron 96 por ciento de los recursos que destinó la Secretaría de Energía a este rubro.
4 agosto 2011 | Alberto Verdusco | Milenio
El valor de las prestaciones que obtuvieron los servidores de la administración pública sumaron 60 mil 105 millones de pesos en el segundo trimestre de 2011, cifra 21.7 por ciento superior a la registrada en igual periodo de año pasado, reveló información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Quieren empresarios financiarse con ahorros de los trabajadores

El CCE propuso a la Consar utilizar 600 mil millones de pesos del sistema para el retiro
Plantea destinar recursos a proyectos como cultivos de transgénicos, turísticos y ambientales
Uno de los sectores en los que los empresarios estarían más interesados sería en el energético, para lo cual harían falta modificaciones a la regulación vigente
Juan Carlos Miranda | Periódico La Jornada | Jueves 4 de agosto de 2011, p. 30
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) propuso que se utilicen cerca de 600 mil millones de pesos de los fondos de pensión de los trabajadores que están en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) para financiar "proyectos productivos que ayuden a crear empresas y detonar la generación de empleo".

Micrófono y cifras históricas-México SA

Los tres tristes tigres, otra vez / Desempleada, 23% de la PEA
Carlos Fernández-Vega
Los tres tristes tigres de nueva cuenta presentaron su simpático cuan desgastado show mediático, y como respuesta al lúgubre panorama (que incluye el desplome del ingreso, el avance de la tasa oficial de desocupación, el brutal incremento en el número de pobres durante el calderonato y el raquitismo de las remuneraciones, entre tantas otras gracias), la tercia de payasitos cantó a coro: “la estabilidad económica ha dado frutos en México… seguiremos generando prosperidad”.

La alerta económica, más grave que en 2008, advierte analista

Los países emergentes se verían obligados a proteger sus mercados
Reuters | Periódico La Jornada | Jueves 4 de agosto de 2011, p. 6
Londres, 3 de agosto. Con los mercados financieros revueltos y el crecimiento económico en desaceleración, las autoridades del mundo podrían verse obligadas a cooperar de nuevo para intentar enfrentarse a una crisis, como lo hicieron con éxito entre 2008 y 2009. Pero esta vez cuentan con menos alternativas buenas.

Mario Di Costanzo, Ley de Seguridad Nacional