miércoles, 13 de agosto de 2014

SME. Atento aviso a los compañeros del Departamento Cuernavaca

- Se cancela salida a la Cd. de México originalmente programada el martes 12 agosto del presente.

- Miércoles 13 agosto
Se convoca a reunión informativa a los compañeros en resistencia del Departamento Cuernavaca a las 17:00 hrs. 

Atentamente
Comisión de Trabajo del Departamento Cuernavaca

Con plantón, centrales campesinas repudian la reforma energética

12 agosto 2014 | Patricia Dávila | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Campesinos agrupados en la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento de Liberación Nacional (CNPA-MLN) y de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) iniciaron un plantón indefinido afuera de las instalaciones de las secretarías de Gobernación y de Agricultura, en repudio a la promulgación de las leyes secundarias de la reforma energética y por la ausencia de atención a proyectos productivos a pequeños agricultores.

Lo que el “fracking” está dejando en Texas

México está a punto de experimentar el fracking –que consiste en resquebrajar el subsuelo para extraerle hidrocarburos–, y basta con que voltee a la frontera norte para que se dé una idea de lo que puede esperar: al emplear esta práctica, diversos condados texanos han recibido más dinero, pero a costa de acoger multinacionales al por mayor, trastornar la vida de las comunidades, saturar los servicios urbanos, sufrir un crecimiento incontrolado y observar cómo aumentan las enfermedades entre sus pobladores…
10 agosto 2014 | Luis Chaparro | Proceso

Sempra Energy y los presuntos sobornos a Felipe Calderón

La trasnacional de origen estadunidense Sempra Energy presuntamente pagó sobornos millonarios a Felipe Calderón Hinojosa cuando estuvo al frente de la Secretaría de Energía, durante el sexenio de Vicente Fox, para que autorizara la instalación del Complejo de Gas Natural Licuado en Ensenada, según se desprende del reporte de la consultora en información e inteligencia Interfor consultado por Proceso.
10 agosto 2014 | Mathieu Tourliere y Arturo Roríguez | Proceso

Fulminan el aumento de salario Maruchan / Los diputados del millón

Dinero-Enrique Galván Ochoa
Firmaron PAN y PRD el Pacto por México con el gobierno, por el cual estamos pagando nuevos y más impuestos, y, además, el sector energético fue privatizado. Gustavo Madero y Jesús Zambrano convalidaron su firma asistiendo a todas las reuniones del pacto. Es cierto, el PAN abandonó la discusión de la reforma fiscal, pero el PRD la apoyó. Es cierto también que el PRD abandonó la discusión de la reforma energética, pero el PAN la respaldó. Fue muy preciso el cálculo de votos para pensar que no fue algo deliberado. No pueden desmancharse. Sin embargo, ahora el PRD y el PAN están enarbolando una causa popular por vías separadas: un aumento al salario mínimo. Tal vez no se trata de que les importe su imagen (y menos los trabajadores), sino que tienen temor de perder poder y dinero. Hay elecciones a la vista. ¿Qué sería del PRD si pierde el botín del Distrito Federal? ¿Y que sería del PAN si del tercer lugar que obtuvo en la pasada elección presidencial se desbarranca al cuarto?

PRD: insoportable levedad / Otra simulación chuchista / Plan de acción a revertir

México SA-Carlos Fernández-Vega
Como dice el clásico, después de aprobada la privatización, armado el andamiaje del gran negocio particular y promulgada la reforma energética, ahora sí la siempre adelantada y rauda dirigencia perredista (con los Chuchos S. A. a la cabeza, expertos simuladores) convoca a tapar el pozo, es decir, a revertir el nuevo atraco a la nación. De siempre supo cuál era la intención, dirección y alcance de las modificaciones constitucionales en materia energética planteadas por Enrique Peña Nieto y sus guajiros blanquiazules. Lo conoció desde que el susodicho fungía como candidato tricolor al hueso mayor y, por si las dudas, lo confirmó cuando éste ya despachaba en Los Pinos.

Corromper al Poder Legislativo

12 agosto 2014 | Jenaro Villamil | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Después de desmentidos reiterados, finalmente el asunto de los “bonos” o “estímulos” discrecionales a los legisladores federales resultó cierto. La Secretaría General de la Cámara de Diputados, a cargo de Mauricio Farah, admitió lo que Jesusa Cervantes documentó en Proceso desde hace tres semanas, lo que denunció el diputado Ricardo Monreal y lo que ventilaron en tribuna legisladores de la oposición.

Moreno Valle intentó boicotear marcha en su contra

13 agosto 2014 | Gabriela Hernández | Proceso
PUEBLA, Pue., (proceso.com.mx).- El Movimiento por la Alternativa Social (MAS) denunció que la administración estatal operó para tratar de boicotear la marcha que organizaron distintas agrupaciones el domingo pasado para exigir juicio político contra el gobernador Rafael Moreno Valle.

Monex, socia de concesionaria del servicio de agua potable en Puebla

11 agosto 2014 | Gabriela Hernández | Proceso
PUEBLA, Pue. (apro).- El Grupo Financiero Monex, el mismo que operó la triangulación de recursos para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, resultó ser el socio mayoritario de la empresa Concesiones Integrales, que opera el servicio de agua potable y alcantarillado de la zona conurbada de Puebla.

Gaza: cinco minutos para morir

Suena el teléfono en la casa de un palestino. Cuando el habitante de la misma responde, un soldado israelí le comunica que tiene cinco minutos para desalojarla. No es una baladronada. En cinco minutos ese lugar será destruido, quirúrgicamente, por un proyectil teledirigido. Este hecho se repitió una y otra vez a partir del 8 de julio en numerosas viviendas de la Franja de Gaza, y por esas acciones el ejército de Israel se llama “el más humanitario del mundo”. No obstante, ese “humanitarismo militar” no frenó la destrucción, en 30 días, de Gaza, con saldo de casi 2 mil muertos, 10 mil heridos, 5 mil casas demolidas y 560 mil desplazados.
12 agosto 2014 | Témoris Grecko | Proceso

Se usarán fármacos experimentales contra el ébola

FotoAprueba la OMS utilizar fármacos experimentales
El tratamiento será limitado: Comité de Ética
El Zmmap será aplicado por libre elección y respeto a los enfermos
Hasta el lunes habían muerto mil 13 personas y hay mil 848 contagiadas
Afp, Dpa, Reuters y The Independent | Periódico La Jornada | Miércoles 13 de agosto de 2014, p. 2