lunes, 2 de enero de 2012

Responsabilizan a la CFE de la explosión mufas en el Centro Histórico

Infraestrucfura obsoleta y personal poco calificado causa explosión de mufas
2 enero 2012 | Felipre Rodea | UnomásUno
Hasta el 15 de diciembre pasado se registraron en el Centro Histórico 130 siniestros en las bóvedas que albergan mufas, transformadores y estaciones de transferencia, lo que contrasta con datos de antes del 2009 que indican que el número no rebasaba los 30, afirmó la diputada Aleida Alavez. Acusó a las empresas contratadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de no cumplir con las normas establecidas por la propia paraestatal y de carecer de personal calificado y suficiente para operar la de por sí deficiente infraestructura. Esto se refleja en los recurrentes apagones y fallas que impactan en la economía y tranquilidad de millones de usuarios domésticos y miles de micro y pequeñas empresas.

ALDF: Urge diagnóstico de servicios de energía eléctrica

Comisión Federal de Electricidad no cumple con las normas establecidas por la propia paraestatal
Carece de personal calificado y suficiente para operar la de por sí deficiente infraestructura
Empresas contratistas explotan a los trabajadores por 120 esos diarios y los exponen a serios accidentes
2 enero 2012 | ALDF-Grupo Parlamentario PRD
Para prevenir contingencias que pongan en peligro la seguridad de los capitalinos, causadas por las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica, la diputada Aleida Alavez pidió a las autoridades capitalinas un diagnóstico del estado de estos servicios en el Distrito Federal.

Visita a la Planta de Tepexi en el complejo Hidroeléctrico de Necaxa

Declaran “Persona non grata” a Lozano Alarcón en Necaxa

Durante la caravana, que realizaron los ex trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza, en el municipio poblano, para comenzar un año más de resistencia
2 enero 2012 | Leticia Ánimas | Milenio
Puebla • El ex secretario del Trabajo y aspirante a la candidatura del Pan al Senado por el estado de Puebla, Javier Lozano Alarcón fue declarado persona non grata por los ex trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza en Necaxa, durante la caravana que por tercer año consecutivo realizan para iniciar un año más en resistencia.

Mantiene capitán de Mexicana huelga de hambre

Rolando Quintana Frías se mantendrá por tiempo indefinido en la Puerta 3 de la Terminal 1, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
2 enero 2012 | Jorge Becerril | Milenio

Reiteran trabajadores de Mexicana de Aviación a no votar por el PAN

2 de enero de 2012 | Carlos Lara Moreno/El Sol de México
Ciudad de México.- Trabajadores de Mexicana de Aviación llamaron a los mexicanos a aplicar un "voto de castigo" para el Partido Acción Nacional (PAN), esto por haber permitido que la aerolínea más antigua de México cerrara y dejara a los empleados por más de un año sin trabajo.

Venta de roscas en solidaridad con el SME

El Correo Ilustrado-La Jornada
El SME ofrece rosca reyes e invitamos a los trabajadores miembros del STUNAM, telefonistas, mineros, maestros de la CNTE, tranviarios y a todos los que quieran apoyarnos adquiriendo la rosca de reyes, pues la lucha sigue y hasta la fecha no hay solución, nunca recibiremos la migajas del gobierno y que al mismo tiempo acabe con un gran sindicato con 97 años de existencia, que es una muestra para que todos los mexicanos tengamos una vida digna, que no son lujos, ni privilegios. 
Pueden adquirir la rosca en Antonio Caso 45 (en la entrada), colonia Tabacalera, tel. 5523201813, del 3 al 6 de enero. Rosca grande $260, la caja mide 47 x 67 centímetros. Mediana $220 y la chica, $180
Isabel Lira Ramírez
Fuente: La Jornada

Pagará CFE más de 1.5 billones De pesos a empresas extranjeras


La Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Cámara de Diputados, desglosó que de aquí al 2041 la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les dará a ganar por compra de energía eléctrica a las empresas extranjeras privadas, un billón 593 mil millones de pesos.
1 enero 2012 | Ignacio Álvarez Hernández | UnomásUno

CFE sube al switch a tarifas: aumentan 4% este año

Inicia otro año de alzas en los energéticos; las tarifas de CFE se incrementarán 4 por ciento
alza.
La bienvenida del año llegará en los
recibos de luz
2 enero 2011 | Redacción La Crónica
El nuevo año llega con un regalo y sorpresas bajo el brazo. Mientras que la eliminación de la tenencia vehicular llena de emoción a millones de automovilistas, la contraparte llega a través del recibo de energía eléctrica, pues tal como lo anunció en su momento el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Vivanco Casamadrid, las tarifas del servicio tendrán un incremento en el 2012.

Pelea industria por tarifa eléctrica

Lunes 02 de enero de 2012Luis Carriles | El Universal
El sector industrial del país está en contra de la metodología con que la Secretaría de Hacienda pretende definir las tarifas eléctricas para media y alta tensión y considera que estos costos que pretenden cobrar están muy por encima de lo que realmente gasta la Comisión Federal de Electricidad en generar.

Ve Concamín panorama grave ante el aumento de las tarifas eléctricas

Salomón Presburguer, informó que en estos momentos existe una mesa de negociación con la Secretaria de Hacienda a fin de revisar el ajuste a las tarifas eléctricas
1 enero 2012 | Citlali Sáenz | MVS
El sector industrial del país, aseguró que además de los grandes desafíos que representará lidiar con la crisis financiera europea y la lenta recuperación económica de Estados Unidos, el panorama se agrava ante un incremento real acumulado en este año de 14% en el precio de la electricidad y de 126% en los últimos 16 años.

Retienen indígenas durante cinco horas al sacerdote Alejandro Solalinde en Oaxaca

El presbítero acusa a cacique de la sierra Norte de ser el instigador del ataque
Octavio Vélez Ascencio, Matilde Pérez, Fernando Camacho y Alfredo Méndez | Periódico La Jornada | Lunes 2 de enero de 2012, p. 7
El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, coordinador de la Pastoral Social de Movilidad Humana en la zona Pacífico Sur de la Conferencia del Episcopado Mexicano, fue retenido y encarcelado el viernes pasado por indígenas armados de Nuevo Santiago Tutla, comunidad perteneciente a San Juan Mazatlán, región sierra Norte del estado de Oaxaca.

Analistas prevén un 2012 difícil para México


Las afectaciones están en el empleo, salario y poder de compra
2 enero 2012 | sdp noticias
México.- Analistas y firmas financieras no dan un panorama alentador para la economía en México en 2012. 
Las afectaciones están en el empleo, salario y el poder de compra.

Gastan 60 mdp en publicidad

Se erogaron para posicionar la imagen de Diputados
Lunes 02 de enero de 2012 | Carina García | El Universal
La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados gastó en 2011 casi 60 millones de pesos en servicios publicitarios para difundir sus actividades legislativas.