jueves, 8 de septiembre de 2011

Organizaciones sociales y SME contra altas tarifas electricas

Manifestación contra altas tarifas de CFE, Coatzacoalcos, Veracruz

Informe de actividades en San Lázaro. 8 septiembre 2011

José Antonio Almazán González
Juan Carlos Escalante

SME convoca a la ciudadanía a manifestarse en contra por cobros excesivos de luz

Apagón en EU repercute en toda Baja California y parte de Sonora

Deficiencias en una red eléctrica entre California y Arizona afecta una ancha zona geográfica.
8 septiembre 2011 | La Jornada en línea 
México, DF. Autoridades de Protección Civil de Rosarito reportaron un apagónen Estados Unidos que se generalizó en todo el estado de Baja California, incluyendo Mexicali y Tijuana, así como en varios condados de San Diego.
“El fallo del distribuidor de la red que conecta la energía eléctrica con California y Arizona tuvo un problema. Al parecer esto se originó allá, es la información queen este momento se puede confirmar”, señaló el director de Protección Civil deRosarito, Octavio Méndez Estrover.

El Palacio Legislativo de San Lázaro fue sede del foro Los Altos Cobros de Tarifas Eléctricas

8 septiembre 2011 | Boletín N°. 3855 | Cámara de Diputados
Se llevó a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro el Foro Los Altos Cobros de Tarifas Eléctricas, para que los usuarios del servicio público de electricidad y la sociedad en su conjunto, sepan la forma de calcular la electricidad, cuáles son los abusos y el incremento a los costos de este servicio público.

Entrevista de Humberto Montes de Oca, Secretario del Exterior del SME. 8 septiembre 2011

Acuerdan Gobernación y el sindicato de electricistas reactivar la mesa de diálogo

Buscan alternativas para levantar el plantón antes de las fiestas patrias
Fabiola Martínez | Periódico La Jornada | Jueves 8 de septiembre de 2011, p. 45
La Secretaría de Gobernación (SG) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acordaron reactivar la mesa de diálogo para atender las peticiones de los trabajadores. El SME pide que en este encuentro participe, además de funcionarios federales, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.
El diálogo busca explorar alternativas que satisfagan al SME para que levante el plantón que mantiene desde hace medio año en el Zócalo, en momentos en que las administraciones local y federal requieren la Plaza de la Constitución para los festejos patrios.

SME: Critican justicia parcial

El día 6 Martín Esparza Flores y Eduardo Bobadilla Zarza, secretario general y secretario del trabajo del SME, se presentaron en el juzgado segundo de distrito de procesos penales, en el Reclusorio Norte, a comparecer por la acusación de “tentativa de fraude”. Tal comparecencia fue cancelada, pues la parte acusadora no se presentó. Para nosotros estos actos dilatorios no son novedad, es lo que ha caracterizado los procesos judiciales en los que están involucrados trabajadores electricistas que se mantienen en resistencia. Por eso tenemos a un compañero preso en el Cereso de Puebla y a 11 más en el Reclusorio Oriente, donde tendría que estar Néstor Félix Moreno Díaz, ex director de Operación de la CFE.

Upoeg en apoyo al SME

Claudio Ortega Mendoza, Representante de la Unión de Pueblos y Organizaciones Sociales del Estado de Guerrero (UPOEG), expresa el apoyo y la solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Dip. Aleida Alavez: Reconsiderar a trabajadores del SME para nueva empresa

Fernández Noroña en foro sobre las altas tarifas eléctricas

Cd. de México: Protestan contra la CFE

Diputados reciben al SME en San Lázaro

Van usuarios de la CFE a San Lázaro; protestan por cobros excesivos

Demandan establecer tarifa social y solucionar de fondo el conflicto eléctrico.
Patricia Muñoz | La Jornada en Línea
México, DF. La Asamblea de Usuarios del Servicio de Energía Eléctrica y la Red Nacional de Resistencia contra los Altos Cobros del Servicio de Energía Eléctrica, iniciaron esta mañana una movilización que iniciaron en el plantón del Sindicato Mexicano de Electricistas en el zócalo y llegará a la Cámara de Diputados, donde demandarán el establecimiento de una tarifa social.

Marchan integrantes del SME a Cámara de Diputados

8 septiembre 2011 | Notimex
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y usuarios de energía eléctrica marchan hacia la Cámara de Diputados, lo que genera problemas a la circulación vehicular en las inmediaciones de San Lázaro.

Acciones de solidaridad de la lucha contra la privatizaciòn y los altos cobros de la energía eléctrica y con el SME

En solidaridad con la convocatoria del SME, Red Nacional Contra las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica y la Asamblea Nacional de Usuarios de la energía eléctrica
8 sep 2011 | Núcleo Estudiantil en Resistencia y Rebeldía. Por la Otra Campaña
San Cristobal de las Casas, CHIAPAS. MEXICO
Núcleo Estudiantil en Resistencia y Rebeldía. Por la Otra Campaña
San Cristóbal de la Casas, Chiapas a 08 de septiembre de 2011

Se suma la fuerza del magisterio al campamento de los Mexican@s Indignad@s

SME prevé reorganizar plantón en el Zócalo

Apoya festejos patrios
México • Omar Brito

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, afirmó que no retirará el plantón que mantienen en el Zócalo capitalino, aunque podría “reorganizarse” para permitir los festejos del 15 y 16 de septiembre.

Apagón de 16 horas en el centro de Xalapa

 8 de septiembre de 2011 | Miguel Salazar/Diario de Xalapa
Xalapa, Veracruz.- Durante casi 16 horas los vecinos y comerciantes de las calles Betancourt, Úrsulo Galván y de la avenida Ávila Camacho sufrieron un apagón que les dejó pérdidas económicas y de alimentos perecederos. No todos los habitantes de estas vías resultaron afectados, ya que el apagón provocado por la explosión de un transformador fue parcial.

Marchan de Guerrero al DF para demandar tarifa única de la CFE

Conato de bronca en Villahermosa por suspensión del suministro
Sergio Ocampo Arista y René Alberto López | Corresponsales | Periódico La Jornada | Jueves 8 de septiembre de 2011, p. 34
Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones Sociales del Estado de Guerrero partieron ayer de Chilpancingo a la ciudad de México para demandar al Congreso de la Unión que defina una tarifa única al servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó Cirino Plácido Valerio, uno de los dirigentes del movimiento.

Solicitan Diputados locales informes a la CFE

8 de septiembre de 2011 | Abigail Cruz / El Sol de México
Ciudad de México.- La Diputación Permanente solicitó información a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre el estado de la infraestructura aérea y subterránea con la que se atiende el suministro de energía eléctrica en el Distrito Federal.