jueves, 8 de septiembre de 2011

SME prevé reorganizar plantón en el Zócalo

Apoya festejos patrios
México • Omar Brito

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, afirmó que no retirará el plantón que mantienen en el Zócalo capitalino, aunque podría “reorganizarse” para permitir los festejos del 15 y 16 de septiembre.

Tras reunirse con el secretario de Gobernación, Francisco Blake, precisó que se reanudarán las mesas de diálogo sobre el conflicto que se generó con la desaparición de Luz y Fuerza del Centro con el objetivo de que se reinstale a los extrabajadores.


“Se han dado eventos, por ejemplo el de Andrés Manuel López Obrador, se reorganizó el campamento, las carpas chiquitas se pusieron en el arroyo vehicular y las grandes se quedaron y sirvieron, incluso, para hacer sombra. Para el de Javier Sicilia igual, y para el 15 y 16 de septiembre podemos reorganizarnos y participar todos.

“Somos mexicanos, no nos estamos oponiendo a que se lleven a cabo las festividades el Día de la Independencia, al contrario, el sindicato está convocando a que haya mucha gente en el Zócalo”, expresó.
Comentó que en la reunión con Blake, éste aceptó que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, sea intermediario entre las partes, aunque, dijo, ve buena voluntad del secretario de Gobernación.

Agregó que la decisión de continuar con el plantón en el Zócalo fue de la asamblea del SME, quienes determinaron el pasado 25 de agosto que no se levantarían. En este sentido, Esparza aseveró que le fue entregado al titular de la Segob dicho resolutivo en el que se reitera: “No nos vamos a levantar del Zócalo sin una solución a dicho conflicto”.

Fuente: Milenio