viernes, 26 de agosto de 2011

Denuncia el SME hostigamiento a sus miembros en plantón en el Zócalo

Raúl Plascencia, titular de la CNDH, se comprometió a analizar el caso y decretar, de ser necesario, las medidas cautelares solicitadas por el sindicato.
Carolina Gómez Mena | La Jornada
México, DF. Martín Esparza Flores, secretario general del SME, informó que laComisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) revisará el caso del gremio en torno al “hostigamiento” de que han sido objeto algunos de los agremiados que se encuentran en plantón, tanto en el Zócalo capitalino como en otras áreas que dependían de Luz y Fuerza del Centro, tales como Necaxa.

Intimidan a pueblo SMEita en Resistencia 26 de Agosto del 2011

Temen electricistas violento desalojo del plantón en el Zócalo

Piden medidas cautelares a la CNDH y diálogo abierto a la SG
Patricia Muñoz Rìos | Periódico La Jornada | Viernes 26 de agosto de 2011, p. 44
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) entregó ayer una carta a la Secretaría de Gobernación en la que plantea que la negociación que propuso la dependencia a este gremio, deberá ser un "diálogo abierto", señaló el dirigente de esta organización, Martín Esparza y sostuvo que en esta ocasión no van a "aceptar promesas" del gobierno federal, como cuando levantaron la huelga de hambre, porque luego se les olvida: ahora o "nos regresan el empleo o no nos levantamos".

Cartas de los presos políticos del SME


Miguel Márquez: La gente de Necaxa no se va a rendir

"El triunfo del SME es el triunfo del pueblo de México"

Gracias a Radio Turbina

Antonio Almazán y Gregorio Paredes hablan de los actos de intimidación en Necaxa


"La CNDH ya tiene conocimiento de la presencia ominosa, amenazante, con corte de cartucho a la población de Necaxa: Almazán
"Compañeros guarden la calma, debemos ser más habiles que ellos": Paredes

SME se afianza en el Zócalo: no levantará plantón

El gobierno federal debe cumplir las demandas y brindar una solución integral al conflicto, advierte Esparza
26 agosto 2011 | Agencias | Sipse
MÉXICO, D.F.- A menos de un mes de que se lleven a cabo los festejos patrios, el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, anunció que mantendrán el plantón en el Zócalo capitalino hasta que el gobierno federal cumpla con sus demandas y brinde una solución integral al conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, según publica Milenio.

Continuará plantón del SME

Amenazados. Integrantes del SME dijeron que han sido vigilados con tanquetas.
26 agosto 2011 | Redacción | Diario de México
Por medio de una carta entregada ayer a la Secretaría de Gobernación, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) plantea que el diálogo que quiere el Gobierno con este gremio se ha "abierto".

SME: “hasta que nos devuelvan el empleo dejamos el Zócalo”

Dice Esparza que mandó una carta a la Segob
Anuncia que su agrupación política será lanzada el 28 de agosto próximo.
26 agosto 2011 | Mariana Otero Briz | Milenio
A menos de un mes de que se lleven a cabo los festejos patrios, el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, anunció que mantendrán el plantón en el Zócalo capitalino hasta que el gobierno federal cumpla con sus demandas y brinde una solución integral al conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Siguen preparativos patrios con todo y plantón del SME

26 agosto 2011 | Manrique Gandaria | El Sol de México
Ciudad de México.- Pese al amago del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de no retirarse del Zócalo de la Ciudad de México para permitir los festejos patrios, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno federal siguen adelante con su programa de la celebración del Grito de Independencia y el desfile militar del 16 de septiembre en el Zócalo capitalino.

El desarrollo en Necaxa lo cortó el Gobierno Federal

Las declaraciones de Lozano resultan inadmisibles, pues el desarrollo de esta zona de la Sierra Norte no se rompió por culpa del SME, sino que es consecuencia directa un decreto del actual gobierno federal y que propició la desaparición de LyFC, dejando sin trabajo a miles de personas
26 agosto 2011 | Editorial La Jornada de Oriente
Durante su visita ayer por Puebla, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, culpó al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de tener tomadas las instalaciones de generación de energía eléctrica de Luz y Fuerza del Centro, por lo que el desarrollo económico de la región de Nuevo Necaxa se ha visto frenado por dicho conflicto.

Culpa Lozano al SME de impedir el desarrollo

Alienta el PRI sus falsas esperanzas, dice
Arturo Alfaro Galán | La Jornada de Oriente | Periódico La Jornada | Viernes 26 de agosto de 2011, p. 44
Puebla Pue, 25 de agosto. El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, afirmó que la resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que “mantiene tomadas las instalaciones” de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) en la Sierra Norte de Puebla, ha impedido el desarrollo económico de la región.

Persisten quejas por cobros excesivos de CFE

Cada dos meses tiene que pagar por algo que no consumieron, son los cobros excesivos y están a punto de dejarlos sin luz.
Cambió sus dos refrigeradores de la tienda por unos ahorradores. Sigue con los mismos aparatos, focos y demás en su negocio y casa. Pero hoy, por un error de la CFE le pusieron la tarifa como la de una fábrica grande y de una casa presidencial

Preveen daños en nuevos trenes del metro por variación eléctrica

Ajustan la energía
26 agosto 2011 | Reforma
Las variaciones de energía eléctrica en la Ciudad por el servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) provocaron que el Proyecto Metro tenga que hacer ajustes en las instalaciones para no dañar los trenes que fabricó CAF.

La CFE dejó de ser una institución de servicio, sostiene Jaime Sánchez

“Se ha limitado desde sus altas cúpulas a convertirse en una maquinaria de negocios personales” , acusa el diputado federal priísta
A nivel federal diputados del PRI han creado una comisión que atenderá en lo que se ha convertido en una queja generalizada desde la extinción de la Comisión de Luz y Fuerza del Centro
26 agosto 2011 | Gerardo Suarez | El Regional del Sur
Anunció una megamarcha el próximo 8 de septiembre para recriminar los excesos de la paraestatal.

Aumentan las quejas por cobros excesivos de luz en el DF

La ALDF alista una Comisión Especial para atender el problema ante las constantes quejas que en la PROFECO suman seis mil
25 agosto 2011 | Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) alista crear una Comisión Especial para atender el problema de los cobros excesivos por el servicio de energía eléctrica en la ciudad de México.

Aumentan quejas contra CFE por cobros excesivos

En el caso de usuarios domésticos, la señora Beatriz Velásquez mostró dos recibos, en uno le cobraban 21 mil 480 pesos y en el otro 90 mil pesos.
26 agosto 2011 | Alicia Rivera | Milenio
Cuautitlán Izcalli • El Movimiento Nacional Contra las Altas Tarifas de Luz en Cuautitlán Izcalli informó que tan sólo en este municipio han atendido casi 9 mil quejas de usuarios domésticos, empresas y escuelas a los que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretende cobrar sumas exorbitantes por el suministro de energía.

Exigen reponer cable robado en Zepayautla, pero rechazan a CFE

25 agosto 2011 | Agencia MVT
TENANCINGO, México.- Alrededor de 200 habitantes de la comunidad de Zepayautla se congregaron en las inmediaciones de la delegación municipal, luego de que las campanas de la iglesia convocaron a reunión, debido a la detención de un par de sujetos que fueron señalados como presuntos responsables del robo de más de 2 mil metros del cableado del servicio eléctrico, desde el fin de semana pasado.

Desalojan a usuarios del Metro Revolución por corto circuito

26 agosto 2011 | Noel F. Alvarado | La Prensa
Momentos de pánico se vivieron ayer en las taquillas del Metro Revolución, donde a consecuencia de una descarga eléctrica se registró un corto circuito, lo que provocó que empleados y usuarios corrieran despavoridos ante el temor de que se registrara una tragedia. 
Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió a reparar el daño, por lo que fue cerrado el acceso a los usuarios. 
El incidente ocurrió de manera repentina presuntamente por la descarga eléctrica, lo que obligo al personal que saliera del lugar para evitar resultar afectado.

Asegura la CFE que la tarifa eléctrica en Cuernavaca y Morelos no es cara

El 70% de la población paga menos de 140 pesos por mes, afirma la paraestatal
26 agosto 2011 | Por la Redacción | La Unión de Morelos
La tarifa eléctrica para casa-habitación es muy accesible para el 70% de los ciudadanos morelenses ya que pagan menos de 280 pesos al bimestre (140 pesos mensuales), de forma tal que en muchos hogares se paga más por otros conceptos, como el teléfono o la televisión por cable.

Anuncia López Obrador programa para convertir al sector energético en palanca del desarrollo nacional

Se construirá una refinería en terrenos de esta localidad y se recontratarán a los aproximadamente 44 mil trabajadores despedidos injustamente de la Compañía Luz y Fuerza, como parte del programa de convertir al sector energético en palanca del desarrollo nacional, informó Andrés Manuel López Obrador. 

Buscan a 4 mineros tras explosión en Coahuila

El estallido ocurrió a las 05:25 de la mañana en una mina en el municipio de San Juan Sabinas; hasta este momento no se ha podido rescatar a los trabajadores carboneros.
Via twitter, Lozano dio por muertos a los cuatro trabajadores atrapados, “Se estima que hacia las 15:00 horas se haya logrado desgasificar y rescatar a los cuerpos en Muzquiz”, escribió Lozano en la red.
Viernes 26 de agosto de 2011 | Hilda Fernández / corresponsal | El Universal
SALTILLO, Coah. | Una explosión de gas metano y derrumbe en la mina La Esmeralda, en el municipio de San Juan de Sabinas -en la región carbonífera del estado- dejó cuatro mineros atrapados, informó la empresa propietaria. El estallido ocurrió a las 05:25 de la mañana y hasta este momento no se ha podido rescatar a los carboneros.

PRI y PAN acuerdan contrarreforma laboral

262 agosto 2011 | Érika Ramírez | Contralínea
En las próximas semanas, y a punto de cumplir 80 años de vigencia, la Ley Federal del Trabajo podría ser modificada para “flexibilizar” las condiciones laborales de los mexicanos. El PRI y el PAN han alcanzado ya un acuerdo para aprobar la polémica reforma en el próximo periodo ordinario de sesiones. Sólo afinan los detalles para establecer quién cargará con el costo político: el gobierno de Calderón o la mayoría priísta en el Congreso

Caso Mexicana, fraude Maquinado

Llaman a comparecer a Azcárraga Andrade para que explique irregularidades
25 agosto 2011 | Felipe Rodea | UnomásUno
El diputado priista Heliodoro Díaz informó que se convocó a comparecer a Gastón Azcárraga Andrade por el caso de Mexicana de Aviación, que al parecer fue un fraude maquinado, por lo que una comisión legislativa espera contar con los elementos suficientes para revalorar el planteamiento.

Denuncia ciudadana en Radio SME: Recibe llamada de Calderón, por no escucharla le bloquean la línea

"Recibí una llamada, un mensaje grabado de Calderón, colgué tres veces el teléfono y a la tercera llamada que no quise escuchar me bloquearon la línea. Hable a Telmex y me dijeron que debía haber escuchado la grabación para que no se bloqueara la línea".

Importa Pemex 50% de la gasolina que se consume

26 agosto 2011 | Cecilia Higuera | La Crónica
De enero a julio de este año, Petróleos Mexicanos (Pemex) importó un promedio diario de 397 mil 300 barriles de gasolinas de uso automotriz, lo que representó el 49.80 por ciento del consumo total del combustible en el país.

Podría invertir el Banco Mundial en Pemex

Sería en el rubro de capital de riesgo y en campos maduros
26 agosto 2011 | Arturo Lino/El Sol de México
Ciudad de México.- El Banco Mundial, a través de Corporación Financiera Internacional (IFC), está dispuesto a invertir capital de riesgo en Pemex y en campos maduros, así como en proyectos del sector químico y petroquímico, en áreas de innovación como el aeroindustrial, así como aeronegocios.