viernes, 26 de agosto de 2011

Aumentan quejas contra CFE por cobros excesivos

En el caso de usuarios domésticos, la señora Beatriz Velásquez mostró dos recibos, en uno le cobraban 21 mil 480 pesos y en el otro 90 mil pesos.
26 agosto 2011 | Alicia Rivera | Milenio
Cuautitlán Izcalli • El Movimiento Nacional Contra las Altas Tarifas de Luz en Cuautitlán Izcalli informó que tan sólo en este municipio han atendido casi 9 mil quejas de usuarios domésticos, empresas y escuelas a los que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretende cobrar sumas exorbitantes por el suministro de energía.
Mencionaron el caso de la secundaria oficial número 420, Sor Juana Inés de la Cruz a la que la CFE pretendía cobrar 187 mil 956 pesos por el consumo de un año y que después de varias audiencias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la paraestatal admitió su error y los liberó del pago monumental.

Hazael González Ruiz, director del Movimiento en Cuautitlán Izcalli, precisó que a ocho meses de haber abierto la oficina, han recibido 7 mil 803 quejas, entre las que destacan 7 escuelas públicas con cobros mínimos de 87 mil pesos; el restaurante bar Freedom con recibos de 200 mil pesos y una agencia automotriz que le llegaban de 10 mil y hasta 20 mil pesos bimestrales.

En el caso de usuarios domésticos, la señora Beatriz Velásquez mostró dos recibos, en uno le cobraban 21 mil 480 pesos y en el otro 90 mil pesos, “cuando acudí a las oficinas de la CFE me dijeron que no podían resolver el problema”.

El ama de casa acudió al movimiento en donde le apoyaron con la demanda ante la Profeco y la CFE tuvo que bajar su cobro a 2 mil pesos.

Del total de casos recibidos, el Movimiento ha logrado resolver a favor del usuario afectado, 2 mil 400 asuntos aproximadamente, pero faltan muchos más por atender.