viernes, 26 de agosto de 2011

Aumentan las quejas por cobros excesivos de luz en el DF

La ALDF alista una Comisión Especial para atender el problema ante las constantes quejas que en la PROFECO suman seis mil
25 agosto 2011 | Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) alista crear una Comisión Especial para atender el problema de los cobros excesivos por el servicio de energía eléctrica en la ciudad de México.
La secretaria de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo, Aleida Alavez, precisó que ante las constantes quejas de los capitalinos sobre los cobros excesivos de luz, se conformará dicho grupo especial con todas las fracciones parlamentarias.

Ello, dijo, a fin de darle una mejor atención a esta problemática y ser interlocutor ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La legisladora mencionó que en varios módulos de los legisladores se han incrementado las denuncias sobre los cobros excesivos, mientras que en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se tienen seis mil quejas.

Ante ello, hizo un llamado público para que el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, atienda una audiencia con los diputados que integrarán la comisión especial y les diga cómo se resolverá esa problemática.


Fuente: Excelsior