jueves, 2 de junio de 2011

Busca PT juicio político para Lozano

Acusan legisladores al Secretario del Trabajo de ser soberbio y fungir como 'sicario político' del Presidente Felipe Calderón
Claudia Salazar y Armando Estrop
Ciudad de México (2 junio 2011).- La bancada del PT prepara la petición de juicio político al Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, y pedirá al PRI que la respalde.
El diputado Mario Di Costanzo afirmó que es necesario llevar a juicio político a Lozano para que responda por sus omisiones, errores y deficiencias en torno a los casos del SME, mineros y la empresa Mexicana de Aviación.
Señaló que Lozano ya no se burlará del Poder Legislativo, como lo hizo el martes pasado cuando "regañó" a los diputados del PRI por no aprobar la reforma laboral.

Conferencia de prensa en el Zócalo capitalino. 2 junio 2011 (Video completo)

Espero que SME cumpla su palabra: Bravo Mena

El candidato del PAN por el estado de México, dijo que con las declaraciones del líder de los electricistas, Martín Esparza, asume que son los responsables de por lo menos tres agresiones a su campaña
TLALNEPANTLA, Méx.- | Jueves 02 de junio de 2011Horacio Jiménez/Enviado | El Universal
El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, aseguró que espera que los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) "cumplan su palabra" y no vuelvan a interferir en ningúnacto público durante su campaña electoral.

Atento aviso: a todos los usuarios que presentaron su queja ante Profeco vs CFE

SME1914
Se les cita el próximo Martes 14 de Junio del 2011, A las 10:30 Hrs. en las oficinas centrales de la Profeco ubicada en Av. Vasconcelos 208, Col. Condesa, Del. Cuauhtemoc, México D.F., (Cerca del Metro Juanacatlán)
Por medio de una carta que se presentó a esta instancia el 12 de Mayo del 2011, se le ha emplazado a dar respuesta inmediata a las peticiones realizadas

Se han interpuesto más de mil 500 denuncias por agresiones por parte del SME: Antonio Vivanco

02/06/2011
15:07
Para reproducir dar click en la imágen

Lozano Alarcón: Genio y figura

Por: Carlos Cortez García
02/06/2011
Desde su arribo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, el Secretario Javier Lozano Alarcón se caracterizó por su irascible carácter, el cual a lo largo de los últimos años le ha hecho cometer una cantidad importante de pifias, además de ganarse “a pulso” los espacios principales de los noticieros de radio, televisión y prensa escrita por sus enfrentamientos verbales.

Patético, que Lozano achaque la muerte de mineros a falta de reforma laboral: Esparza

Su declaración ante legisladores es grotesca e irresponsable, considera el líder del SME
El secretario del Trabajo y Previsión Social mostró una actitud "prepotente y cínica", señala
Patricia Muñoz Ríos
Jueves 2 de junio de 2011, p. 10
"Es grotesco y una falta absoluta de responsabilidad que el secretario del Trabajo, Javier Lozano, quiera achacar la muerte de los trabajadores de las minas del carbón a que no le hayan aprobado su reforma laboral". Con su actitud "prepotente y cínica", hasta con los legisladores, quiere esconder que es el responsable de los conflictos del sector laboral y de que no se cumpla con la Ley Federal del Trabajo (LFT), señaló el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza.

Lleva SME ante OIT denuncias contra Felipe Calderón

Por violaciones a los derechos de las y los trabajadores
Por Guadalupe Cruz Jaimes
México, DF, 1 jun 11 (CIMAC).- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) denunciará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la “política antilaboral” de Felipe Calderón, quien hace 19 meses dejó sin empleo a 40 mil hombres y 4 mil mujeres electricistas, y mantiene en prisión a 12 trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

El SME moverá sus carpas del Zócalo en apoyo al mitin de AMLO

Para la concentración que se realizará el domingo desalojarán temporalmente, aunque se volverán a instalar al concluir
Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) informó que moverá las carpas que tiene instaladas en la plancha del Zócalo capitalino para liberar el espacio donde el domingo habrá un mitin de Andrés Manuel López Obrador.

Levanta el SME plantón en el Zócalo, pero regresamos

Seguirá el boicot contra Bravo Mena
Rosalía Vergara
MÉXICO, D .F., 1 de junio (apro).- Andrés Manuel López Obrador convenció al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para que levanten el plantón que mantienen en el zócalo de la Ciudad de México, donde el próximo domingo llevará a cabo una asamblea en la que anunciará el fin su gira nacional.
Martín Esparza, líder del SME, reveló que, a cambio de levantar el plantón, negoció con López Obrador que ese día el tabasqueño emita un pronunciamiento a favor de la lucha que mantienen los electricistas.

Despues de las fallas, rehabilita CFE la planta Teopanzolco en Cuernavaca

Se invierten 7 mdp para su operatividad
El equipo dañado que originó la contingencia, "es parte del equipo que aún no se remplazaba"
El Sol de Cuernavaca | 2 de junio de 2011 | Pedro I. Oseguera
Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Federal de Electricidad, zona Cuernavaca, informó que ha venido trabajando en la rehabilitación integral de la subestación Teopanzolco, sustituyendo equipo de aislamiento, cuchillas, tableros y la reubicación de un transformador, ejerciendo recursos por 7 millones de pesos.

CFE 1er lugar en quejas ante Profeco Durango

Amenaza CFE con corte masivo de luz a deudores del DF el 3 de junio

REDACCIÓN SDPNOTICIAS
Ciudad de México - La Comisión Federal de Electricidad comenzó a distribuir avisos a diversos edificios de la Ciudad de México exigiendo el pago de recibos atrasados o de lo contrario cortará el suministro de electricidad este 3 de junio.
Pese a que no hay contratos entre muchos de los usuarios de electricidad y CFE, y puesto que se han registrado diversos errores y abusos en la facturación del cobro de luz, cobrando tarifa de alto consumo cuando no hay razón para hacerlo, por ejemplo, los avisos firmados por CFE y distribuidos en varios edificios de la Ciudad de México, amenazan con desconectar la luz de no pagarse antes del día 3.

Rechazan industriales aumentos de la cfe

Acumula luz alza de 26%

02 de Junio de 2011
Notimex
Ciudad de México (2 junio 2011).- En lo que va del año, los precios de la electricidad han subido tanto para la industria como para los hogares, señalan datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La tarifa para la industria en la zona centro del País aumentó 26 por ciento, al pasar de 0.7180 pesos por kilowatt-hora en diciembre de 2010 a 0.9064 para junio.
De mayo a junio, la tarifa base industrial registró un alza acumulada de 3 por ciento, pero de abril a mayo el incremento fue de 9.1 por ciento.

Rompen el diálogo comerciantes-CFE

Llaman a no pagar los cobros de luz desproporcionados; pretenden movilizarse 
Ernesto Osorio | Periódico Reforma | 6 junio 2011
Dirigentes de por lo menos 110 concentraciones de comerciantes del Distrito Federal se levantaron este miércoles de las mesas de trabajo que sostenían con la Comisión Federal de Electricidad y anunciaron movilizaciones a la Secretaría de Hacienda y a la misma CFE para exigir cancelen los emplazamientos de pago, los operativos de verificación de consumo y corte de energía. 

En 14 meses, más de 5 mil quejas contra CFE

Raúl Llanos
Jueves 2 de junio de 2011, p. 40
Un informe enviado por la Secretaría de Economía a la Asamblea Legislativa señala que de enero de 2010 a marzo de 2011 la Procuraduría Federal del Consumidor recibió más de 5 mil quejas de capitalinos y habitantes de municipios conurbados por irregularidades en el servicio de energía eléctrica, fundamentalmente por cobros indebidos.

Roban 32% de luz a la CFE en la zona centro

Una tercera parte de la energía que suministra la paraestatal se pierde en las 94 mil 700 conexiones irregulares existentes
Distrito Federal, capital del robo de energía
Atzayaelh Torres
2011-06-02
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio.- Una tercera parte de la energía que suministra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona centro del país se pierde en las 94 mil 700 conexiones irregulares que existen en viviendas y negocios.
Rafael Mateu, gerente de ingeniería de Servicios al Cliente de la CFE, informó que los llamados “diablitos” le generan pérdidas de 32 por ciento en la distribución de energía.

Otro apagón afectó a miles de usuarios de Necaxa y Huauchinango

Escrito por Pilar Ramírez
Juan Galindo.- Un apagón de cinco horas afectó a miles de usuarios de colonias de Necaxa, la junta auxiliar de Cuautlita y parte de la ciudad de Huauchinango, lo que generó pérdidas económicas a decenas de negocios, así como inconformidades entre pacientes de clínicas y ciudadanos en general.
Desde temprana hora, comenzaron las interrupciones en el servicio de energía eléctrica, con cortes momentáneos de luz, sin embargo, fue hasta las 10:00 horas cuando el apagón permaneció por espacio de cinco horas, causando inconformidades entre los habitantes de las zonas afectadas.

Alzas eléctricas para las industrias superan la inflación

Afectan la competitividad, dice Canacero
De la redacción
Jueves 2 de junio de 2011, p. 31
Las tarifas eléctricas para uso industrial subieron 3.12 por ciento a partir de este miércoles, con lo que el insumo acumula un incremento de 16.3 puntos porcentuales en lo que va del año. Lo anterior contrasta con la última cifra disponible de inflación general del país, que hasta abril pasado se ubicó en 3.36 por ciento.

Avanza cambio total de cableado en Centro

CFE invertirá 500 mdp en 2011; en 2012 estrenará ductos eléctricos
Jueves 02 de junio de 2011David Aguilar Juárez | El Universal
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que para mediados del próximo año habrá concluido la renovación total de la infraestructura de media tensión del Centro Histórico de la ciudad de México.
En entrevista, el subdirector de Distribución de la paraestatal, Jesús Eliseo Ramos, detalló que la inversión para estos trabajos durante este año será de 500 millones de pesos y otros 200 millones de pesos para el próximo.

Irregularidades en medidores digitales de la CFE en Querétaro

Presentan exhorto
Por: Guadalupe Arcos
miércoles 1 de junio de 2011
Querétaro, 1 Junio 11.- Fue presentado en la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico del Congreso Local, un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que a través del laboratorio de pruebas y equipos materiales, realice una revisión exhaustiva de los medidores digitales que se han comenzado a instalar en fraccionamientos de la entidad.

El martes, los legisladores nos trataron como perros arrinconados: Lozano

El secretario del Trabajo califica a diputados y senadores de mezquinos e irresponsables
Claudia Herrera y José Antonio Román
Jueves 2 de junio de 2011, p. 9
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, se quejó de que él y los cinco integrantes del gabinete que comparecieron el pasado martes ante senadores y diputados de la Comisión Permanente, fueron tratados como perros arrinconados por los legisladores, a quienes calificó de mezquinos e irresponsables porque anteponen sus intereses partidistas y particulares a los de la nación y no rinden cuentas ni comparecen ante la sociedad por sus acciones y omisiones.

El gobierno no saldrá al rescate de Mexicana: Lozano

Rosalía Vergara
MÉXICO, D .F., 1 de junio (apro).- El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, descartó cualquier posibilidad de que el gobierno salga al rescate de Mexicana de Aviación.
En entrevista, después de participar en el foro “Empleo y desarrollo” organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Lozano hizo un llamado a la sociedad, pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra a no generar falsas expectativas.
“Una cosa es que se pueda facilitar el regreso de Mexicana y otra cosa es financiar con el dinero de los contribuyentes; no generar expectativas de lo que no es o será”, mencionó.

Podemos someterlo a juicio político: la Permanente al titular de la STPS

El Congreso de la Unión tiene esa y otras facultades, le recuerdan
Víctor Ballinas, Andrea Becerril, Enrique Méndez y Roberto Garduño
Jueves 2 de junio de 2011, p. 9
Senadores y diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) recordaron al secretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, que el Congreso de la Unión no sólo tiene facultades para supervisar y llamar a comparecer a todos los integrantes del gabinete presidencial, sino también para someterlos a juicio político.

En cuatro meses, Hacienda gastó más de 284 millones de pesos en publicidad

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Jueves 2 de junio de 2011, p. 5
En los primeros cuatro meses de este año, el gobierno federal erogó más de 525 millones de pesos en comunicación social y publicidad, y poco más de 50 por ciento de esa suma la gastó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Cordero desconoce la realidad del país; existen 50 millones de pobres: analistas

México no es nación de clase media; 65 por ciento de la PEA gana de uno a tres minisalarios
Angélica Enciso
Jueves 2 de junio de 2011, p. 7
México no es un país en el que predomine la clase media; 65 por ciento de la población económicamente activa (PEA) gana apenas entre uno y tres salarios mínimos, además de que cerca de la mitad de los mexicanos vive en pobreza patrimonial, advirtió Ximena Maroto, del Observatorio de Política Social y Derechos Humanos.

Toma de nota y registro sindical siguen el mismo procedimiento: SCJN

Resolución a partir del artículo 366
Jesús Aranda
Jueves 2 de junio de 2011, p. 43
El procedimiento de toma de nota de una nueva dirigencia sindical debe ser el mismo que siguen los sindicatos para registrarse ante las autoridades laborales, sostuvo la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al resolver ayer una contradicción de tesis entre tribunales colegiados.

Blindar la política ante las tentaciones autoritarias de Calderón, pide Beltrones

Insta a evitar el uso de la procuración de justicia para lastimar a adversarios políticos
Andrea Becerril, Víctor Ballinas y Alonso Urrutia
Jueves 2 de junio de 2011, p. 11
El presidente de la Cámara de Senadores, Manlio Fabio Beltrones, advirtió que es necesario blindar la política ante las tentaciones autoritarias del gobierno de Felipe Calderón, de utilizar la procuración de justicia para lastimar a los adversarios políticos.

México - Los maestros evaluaron y reprobaron a Calderon, Gordillo, Lujambio, Lozano y aun siguen jodiendo

Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)
1. Las preguntas clásicas: ¿Quién evalúa a los evaluadores? ¿Con qué criterio? ¿Cuántos miles de millones se gastará? ¿Qué ha pasado con los resultados de las evaluaciones a los gobiernos de Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, que destruyeron la economía del país haciendo que la población viva en mayor pobreza y miseria?