jueves, 2 de junio de 2011

Espero que SME cumpla su palabra: Bravo Mena

El candidato del PAN por el estado de México, dijo que con las declaraciones del líder de los electricistas, Martín Esparza, asume que son los responsables de por lo menos tres agresiones a su campaña
TLALNEPANTLA, Méx.- | Jueves 02 de junio de 2011Horacio Jiménez/Enviado | El Universal
El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, aseguró que espera que los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) "cumplan su palabra" y no vuelvan a interferir en ningúnacto público durante su campaña electoral.En entrevista, luego de exponer su propuesta de seguridad ante los integrantes de la Coparmex en un hotel de este municipio, Bravo Mena dijo que con las declaraciones de Martín Esparza, líder del SME, asumió que ellos fueron los responsables de las agresiones en por lo menos tres actos de campaña.

"Tomo nota de sus declaraciones y espero que se cumplan... porque por otro lado como ustedes conocen nosotros pusimos nuestra denuncia ante la autoridad correspondiente ante la Procuraduría por delitos contra el proceso electoral. Sí él (Martín Esparza) está asumiendo que eran ellos los responsables, bueno pues entonces ahí ya hay un hecho que la propia autoridad debe tomar en cuenta".

El pasado miércoles, Esparza ofreció una tregua al abanderado panista y anunció que se determinó no acudir más a los mítines del panista Luis Felipe Bravo Mena, sin embargo precisó que continuará con su campaña de castigo hacia el aspirante.

"Bravo Mena ya no tiene nada que hacer en la contienda electoral es un candidato gris que va en picada en las encuestas, por eso la Comisión del Trabajo del SME consensuó ya no acudir a sus mítines. El problema ahora es quién va a ir a sus mítines, pues quienes antes iban eran los electricistas".

A pesar de esta "tregua" del SME, dijo que no quitará el dedo del renglón y la denuncia que presentó hace unos días contra quien resulte responsable por las agresiones en su contra y su campaña, continuará y serán las autoridades quienes deben tomar las medidas necesarias.

- ¿No retirará la demanda?

- No, porque hubo daño al proceso electoral.

"Lo que nosotros estamos pidiendo es que se respete el proceso, que se respete a los ciudadanos, que se les permita escuchar las propuestas en forma pacífica y simplemente tomó nota y que la autoridad tome nota de las propias declaraciones del líder del SME respecto de que asume que ellos estaban directamente involucrados en estos hechos".