jueves, 2 de junio de 2011

El SME moverá sus carpas del Zócalo en apoyo al mitin de AMLO

Para la concentración que se realizará el domingo desalojarán temporalmente, aunque se volverán a instalar al concluir
Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) informó que moverá las carpas que tiene instaladas en la plancha del Zócalo capitalino para liberar el espacio donde el domingo habrá un mitin de Andrés Manuel López Obrador.
Martín Esparza Flores, secretario general del SME, explicó que el acuerdo es mover las carpas donde confluye el arrollo vehicular para que el evento se desarrolle sin contratiempos, pero se volverán a instalar una vez que concluya el mitin.


Dijo que luego de que la víspera platicó con López Obrador determinaron repetir la acción efectuada cuando se hizo el mitin encabezado por el poeta Javier Sicilia, de pasar las carpas a la zona vehicular y aprovecharlas para que sirvan de sombra a la gente que llegará el próximo domingo.

Ese día, señaló, se espera una concentración de miles de personas provenientes de diferentes estados de país y los electricistas apoyarán ofreciendo agua a los asistentes y evitar su deshidratación por la ola de calor, y expresarán su apoyo al político tabasqueño.

En otro tema, Esparza anunció que el SME no acudirá a los actos de campaña del candidato del PAN a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena. "Continuaremos promoviendo el voto de castigo pero de otra forma', dijo.