Raúl Llanos
Jueves 2 de junio de 2011, p. 40
Un informe enviado por la Secretaría de Economía a la Asamblea Legislativa señala que de enero de 2010 a marzo de 2011 la Procuraduría Federal del Consumidor recibió más de 5 mil quejas de capitalinos y habitantes de municipios conurbados por irregularidades en el servicio de energía eléctrica, fundamentalmente por cobros indebidos.
En el documento se detalla que tan sólo el año pasado se recibieron 4 mil 207 quejas, de las cuales se logró la conciliación en mil 359; en 248 fue imposible esta salida; en mil 49 hubo desistimiento de los usuarios, y en trámite siguen mil 539. Sin embargo, en los tres primeros meses de este año se acumularon mil 160 quejas, una cuarta parte de las que se registraron en los 12 meses anteriores. De las ingresadas en el primer trimestre de este año, se han conciliado 272, y 712 están en trámite.
En el documento se detalla que tan sólo el año pasado se recibieron 4 mil 207 quejas, de las cuales se logró la conciliación en mil 359; en 248 fue imposible esta salida; en mil 49 hubo desistimiento de los usuarios, y en trámite siguen mil 539. Sin embargo, en los tres primeros meses de este año se acumularon mil 160 quejas, una cuarta parte de las que se registraron en los 12 meses anteriores. De las ingresadas en el primer trimestre de este año, se han conciliado 272, y 712 están en trámite.