jueves, 5 de abril de 2012

Negativa de Toma de Nota a Jorge Sánchez García


Se Notifica por Estrados a Antonio Aguirre Duran, Jorge Sánchez García...

SME. Reuniones informativas abril 2012

LUNES 16 DE ABRIL:  
10:00 HRS. AUDITORIO INSURGENTES 98
  •  SUBDIRECCION DE FINANZAS
  •  SUBDIRECCION DE RECURSOS HUMANOS
  •  SUBDIRECCION DE SERVICIOS TECNICOS
  •  GRUPO DE INGENIEROS

El servicio eléctrico, elemental y humano, no negociable

Periodico La Jornada - El Correo Ilustrado | Jueves 5 de Abril 2012
Estéfano Conde, gerente de comunicación social de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), precisa en este espacio que las declaraciones de una diputada de la Asamblea Legislativa del DF, de que este año fueron interpuestas 30 mil denuncias contra la CFE, por altos cobros y cortos, no corresponden a la realidad. Asimismo, refrenda su compromiso de ofrecer mejor atención a todos sus clientes por conducto de 173 nuevos y modernos centros de atención al cliente
Miente, pues diversas organizaciones de usuarios de energía eléctrica han presentado ante la Procuraduría Federal del Consumidor 70 mil quejas por mal servicio y altas tarifas de la CFE; es decir, la diputada Alavez se quedó corta en sus cifras.

SME volantea en salidas del DF; llaman a no votar por el PAN ni PRI

Los trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro exigen la liberación de una docena de sus compañeros.
5 abril 2012 | Matilde Pérez U. | La Jornada en Línea
México, DF. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas hicieron un llamado a la ciudadanía para que no voten por los candidatos del PAN y del PRI a la Presidencia de la República por estar a favor la privatización del sector eléctrico, Pemex y de la reforma laboral.

Electricistas reparten volantes a la par de Vázquez Mota

Al llegar a Tres Marías recibe reclamos

Coinciden en volanteo en caseta Vázquez Mota y SME

Un pequeño contingente de simpatizantes de los electricistas entregó folletos en apoyo a AMLO en la salida a Cuernavaca, donde la candidata panista también realizaba un acto de volanteo
Ciudad de México | Jueves 05 de abril de 2012 | Alberto Morales | El Universal
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) también acudieron a la caseta de cobro México-Cuernavaca a realizar un volanteo. 

Reciben a JVM con serie de reclamos

Tres Marías, Morelos | Jueves 05 de abril de 2012 | Alberto Morales | El Universal
Sin el apoyo de los panistas, Josefina Vázquez Mota enfrentó el reclamo de los comerciantes de esta zona por la falta de empleo, el alto costo de los hidrocarburos, la carencia de becas escolares e incluso le pidieron una propuesta para solucionar el conflicto con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Audio

Corren a Josefina de restaurante en Tres Marias

ALDF: “farsa” de la CFE, las reuniones para atender quejas

Diputados piden reunión urgente con la directiva de la CFE 
Buscan plantearles quejas de usuarios que llevan seis meses sin obtener respuesta
En lo que va del año se han recibido 30 mil inconformidades; la comisión reconoce 712: Alavez
Perredistas y panistas solicitan el encuentro ante la falta de resultados, informan
Rocío González Alvarado | Periódico La Jornada | Jueves 5 de abril de 2012, p. 29
Diputados del PRD y del PAN que integran la comisión especial sobre servicios, suministros y altos cobros de energía eléctrica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acordaron solicitar de manera urgente una reunión con la junta de gobierno de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de presentarle las quejas que han recibido por los cobros injustificados del fluido eléctrico que, en más de seis meses, no han sido resueltas.

Contra las Altas tarifas de luz eléctrica y la persecución judicial

4 abril 2012 | Proyecto Ambulante
Como protesta por la persecución judicial y el hostigamiento por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Procuraduría General de la República (PGR), la Red Nacional de Resistencia civil Contra las Altas Tarifas de Luz se movilizó el 29 de marzo en la ciudad Monstruo y en 10 estados del País.




Miles se quedan sin luz en Atotonilco

4 de abril de 2012 | Rosalía Maldonado | El Sol de Hidalgo
Atotonilco de Tula, Hidalgo.- Más de 8 mil personas resultaron afectadas por el apagón que se registra desde la madrugada del sábado en cuatro comunidades y dos colonias del municipio. 
El lunes por la tarde, vecinos de la primera sección de Progreso se manifestaron en la explanada de la presidencia municipal por la falta de energía eléctrica, protesta que después fue trasladada a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tula.

Pretende construir CFE gasoducto en zona del volcán Popocatépetl

Con engaños buscan derecho de paso, denuncian ejidatarios de Morelos, Puebla y Tlaxcala
Los funcionarios querían dar por aprobado el proyecto en una reunión con sólo 37 de los 250 habitantes de Amilcingo
Comisariado y campesinos deciden en asamblea exigir la cancelación
Rubicela Morelos Cruz | Corresponsal Periódico La Jornada - Sociedad y Justicia | Jueves 5 de abril de 2012, p. 33
Amilcingo, Mor., 4 de marzo. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretende construir un gasoducto en las inmediaciones del volcán Popocatépetl y mediante engaños ha tratado de obtener el derecho de paso de ejidatarios de Morelos, Puebla y Tlaxcala que resultarán afectados, denunciaron hoy los comuneros, quienes pidieron la cancelación del proyecto.

Denuncia la tremenda negligencia de la CFE para arreglar un poste de luz

Pasan líneas a poste nuevo pero dejan el viejo...  ya cayó solo
5 abril 2012 | El Buzón | La Crónica
Señor director: Gracias por un espacio para las quejas ciudadanas.
A una cuadra de mi casa en la delegación Iztapalapa hay una calle que no brindaba mucha seguridad debido a que la luz pública no era de buena calidad, pero ahora la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instaló un nuevo poste de luz para “reemplazar” uno ya muy viejo.

Demanda IP regular las tarifas eléctricas

En Hidalgo el mayor número de denuncias ante la Profeco son contra la CFE
5 abril 2012 | Yuvenil Torres | Criterio Pachuca
El presidente de la Coparmex en Hidalgo, Javier Vázquez Coria, consideró necesario que se regulen las tarifas de energía eléctrica para el sector industrial, ya que el costo que pagan las empresas por este servicio “es altísimo”.

CFE no cederá pese a quejas de cobro excesivo

4 abril 2012 | El Capitalino
Pese a denuncias y protestas de habitantes de la ciudad de México en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los cobros excesivos, la paraestatal ha rechazado cualquier ajuste a éstos, expusieron afectados.
Usuarios aseguraron que ni los representantes de la empresa han podido explicar las estimaciones de la CFE para los cobros. Sólo dicen: “Pague para poder atender la aclaración”. Los casos se reportan en cientos de colonias de la capital.

Trasnacionales mineras sobre pueblos de América Latina

5 abril 2012 | Cira Rodríguez César/Prensa Latina | Contralínea
Más de 120 disputas entre pueblos y trasnacionales mineras se desarrollan actualmente en América Latina. Involucradas, alrededor de 150 comunidades indígenas y campesinas de 15 países y 190 corporaciones trasnacionales. La mayoría de los gobiernos han optado por promover los intereses de las empresas, en detrimento de sus ciudadanos y el medio ambiente

Caída de 2.6% en ingresos de trabajadores con posgrado

Laura poy Solano | Periódico La Jornada - Sociedad y Justicia | Jueves 5 de abril de 2012, p. 34
En la década pasada la remuneración real de la población ocupada con mayor instrucción académica no sólo tuvo un crecimiento nulo, sino disminuyó. Mercado laboral de profesionistas en México: diagnóstico (2000-2009) y prospectiva (2012 y 2015), elaborado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), señala que el ingreso mensual real de la población con posgrado tuvo una caída de 2.6 por ciento, al pasar de 17 mil 427 a 13 mil 739 pesos en promedio.

Banca: que 22 años no es nada / CSG: democratizar el capital / México: concentración financiera

México SA-Carlos Fernández-Vega
Allá por mayo de 1990, cuando Carlos Salinas de Gortari, entonces inquilino de Los Pinos, anunció la reprivatización de la banca mexicana, uno de los pretextos más utilizados fue aquel que juraba y perjuraba que con tal disposición se democratizará el capital financiero en el país, al tiempo que se estructurará un sistema financiero más eficiente y competitivo; se garantizará una participación diversificada y plural en el capital, con lo que se impedirán fenómenos indeseables de concentración, y se vinculará la aptitud y calidad moral de la administración de los bancos con un adecuado nivel de capitalización.

Ordena el Ifai a Presidencia informar cuánto gastó en papel de baño en 2011 y enero de 2012

Los Pinos dice que lo compró en un contrato integral por casi $87 millones hecho por la SSP
En ese lapso adquirió 50 por ciento más cajas que de 2007 a 2009, según datos del instituto
Elizabeth Velasco C. | Periódico La Jornada - Politica | Jueves 5 de abril de 2012, p. 15
El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) ordenó a la Presidencia de la República que informe cuánto erogó en la compra de rollos de papel higiénico entre enero de 2010 y el mismo mes de 2012, lapso en que compró 50 por ciento más de cajas que de 2007 a 2009.

Para evaluar al evaluador

Manuel Pérez Rocha | Periodico La Jornada - Opinión | Jueves 5 de Abril 2012
Hay quienes, de manera irreflexiva, se oponen a la evaluación (a toda evaluación) y señalan que ésta es una práctica impuesta por el neoliberalismo. Esta postura es un error, pues evaluar es una actividad inseparable de toda acción humana consciente. Desde que el hombre habita este mundo ha evaluado las situaciones en que se encuentra y las diversas opciones que tiene frente a un problema o necesidad. Novedosa resulta quizá la palabra evaluación, o su aplicación fuera del ámbito escolar, o la adopción de técnicas e instrumentos específicos, o la confusión con la medición, pero la evaluación misma no nació con el neoliberalismo. Con el neoliberalismo nació la obsesión por evaluar y la imposición de formas verticales y autoritarias de evaluación.

Cuatro exámenes / Gym, Marina y EZLN / ¿Quiénes no votaron? / No más clínica a SME

Astillero-Julio Hernández López
De pronto se ha instalado el tema de los exámenes en la agenda mediática de los candidatos. A Vázquez Mota le piden que muestre los estudios de salud que avalen que está sana y puede sostener el ritmo de la campaña y el eventual ejercicio presidencial. Ella, a su vez, demanda a Peña Nieto que se someta a valoraciones relacionadas con la veracidad y la toxicidad, a lo que el mexiquense se muestra dispuesto pero condicionando su respuesta positiva a que lo poligráfico y lo toxicológico sea revisado en los cuatro aspirantes y que los análisis sean realizados por la UNAM y no por instancias privadas. López Obrador, a quien se adjudicaban males y cansancio (hasta de diabetes se llegó a hablar), propone a su vez que todos se sometan al escrutinio de sus riquezas personales y la fuente de ellas.

López Obrador llama a la reconciliación al EZLN, para sacar adelante al país

En San Cristóbal de las Casas, se compromete a cumplir los acuerdos de San Andrés
“Extiendo mi mano franca en señal de respeto a los que luchan por la justicia”, señala
Alma E. Muñoz | Enviada | Periódico La Jornada | Jueves 5 de abril de 2012, p. 9
San Cristóbal de las Casas, Chis., 4 de abril. Desde la Plaza de la Paz, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, llamó al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) a la reconciliación, para sacar adelante a Chiapas y al país. “Extiendo mi mano franca en señal de respeto, de admiración, a los que luchan por la justicia.”

Los votos de AN no bastan para ganar: Vázquez Mota

Peña Nieto miente; no hará las cosas diferentes, señala en BC
Georgina Saldierna | Enviada | Periódico La Jornada | Jueves 5 de abril de 2012, p. 5
Tijuana BC, 4 de abril. Josefina Vázquez Mota arremetió hoy de nueva cuenta contra su contendiente del PRI, Enrique Peña Nieto, al destacar que miente quien diga que va a hacer las cosas diferentes, cuando en su estado hizo las cosas igual. Esto, enmarcado en una jornada en la que se esforzó por demostrar que goza de buena salud.

Otro gazapo: Peña llama a Duarte “gobernador mexiquense”

4 abril 2012 | Regina Martínez y Jenaro Villamil | Proceso
Tras el “baño de pueblo” de 40 minutos en la playa veracruzana, Peña Nieto llegó con una hora de retraso a una comida que había sido planeada para encontrarse con empresarios y terminó como un besamanos de la burocracia priista.

Indagarán si el Panal recibe recursos del ISSSTE

4 abril 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al IFE investigar presuntas transferencias de dinero público al Partido Nueva Alianza (Panal), a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Se suicida jubilado en Atenas; culpa a la dura situación económica

Afp y Reuters | Periódico La Jornada - Economia | Jueves 5 de abril de 2012, p. 24
Atenas. Un hombre jubilado se suicidó ayer miércoles por la mañana de un disparo en la cabeza en la plaza central de Atenas, luego de confesar que se negaba a mendigar comida de la basura, tocando un punto sensible en un país cuyos habitantes sienten el agobio de la crisis económica. Según los primeros testimonios, el hombre se suicidó en las escaleras de la plaza Syntagma, que llevan a la explanada del Parlamento, donde
desde hace dos años se realizan protestas en contra de la austeridad.