jueves, 5 de abril de 2012

Demanda IP regular las tarifas eléctricas

En Hidalgo el mayor número de denuncias ante la Profeco son contra la CFE
5 abril 2012 | Yuvenil Torres | Criterio Pachuca
El presidente de la Coparmex en Hidalgo, Javier Vázquez Coria, consideró necesario que se regulen las tarifas de energía eléctrica para el sector industrial, ya que el costo que pagan las empresas por este servicio “es altísimo”.
El presidente de la Confe-deración Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, dijo desconocer si durante el periodo del horario de verano las empresas realmente tienen ahorros significativos de energía, pero lo más importante, dijo, es que las tarifas industriales sean reguladas.

“Creo que dependiendo del giro de la empresa es el ahorro, una oficina tal vez sí lo ve reflejado, pero una gran empresa como Gubnderson, por ejemplo, no tanto porque todo el día están soldando carros de ferrocarril. La cuestión es que se estabilicen las tarifas”, subrayó.

El empresario recordó que cuando Luz y Fuerza del Centro (LyFC) se hacia cargo del suministro de energía eléctrica en el centro del país, los empresarios pagaban una tarifa muy distinta a la tienen que cubrir actualmente; no obstante, ahora la medición es más real y de cualquier forma se tiene que pagar el servicio.

En cambio empresarios del sector comercio señalaron que el horario de verano es benéfico, ya que la gente se ve animada a salir de compras debido a que hay luz natural hasta entrada la tarde.


Fuente: Criterio Hidalgo