miércoles, 15 de febrero de 2017

Programa Frecuencia Laboral del sábado 11 febrero 2017

Audio directo del portal

SME. De regreso a casa. Recuperación del Taller Aragón

Mostrando valentía, firmeza y disciplina, compañeros activos y jubilados, en Taller Mecánico Aragón vimos salir a trabajadores de CFE de nuestras instalaciones, quienes con temor solicitaron ayuda policiaca para poder abandonar el lugar. Sin duda hay quienes hubieran deseado que la situación saliera de control para detener el proceso de entrega recepción de predios, sin embargo gracias al liderazgo de nuestros compañeros Juan Luis González Vargas, Pro Secretario de Sucursales, Héctor Cortez Hernández, Pro Secretario de Escalafones, Ricardo Pérez Flores, Pro Secretario de Cultura y Recreación y Eliot Oseguera Valencia, Procurador, los SMEitas demostramos una actitud firme y disciplinada. La salida de los trabajadores de CFE se llevó a cabo pacíficamente; eso sí, escuchando las consignas de nuestro glorioso Sindicato Mexicano de Electricistas.


SME. La posta Cuatro Caminos es nuestra. 3 febrero 2017

Dos dias de espera que encierran años de lucha, el frio congelando los huesos pero el calido compañerismo hacia la noche. Llegó el momento...La posta cuatro caminos es nuestra...avanzamos firmes, avanzamos juntos.

El artículo 123 objeto de más Reformas

Cumplió 100 Años con Múltiples Cambios 
*La desaparición de las juntas de conciliación y arbitraje no garantizan justicia laboral. 
Por el Lic. Jesús Luna Hernández / Especialista en Derechos Laboral / Frecuencia Laboral 
Fue avalada por 17 legislaturas de los estados la iniciativas de reforma al artículo 123 constitucional que presentó el Ejecutivo Federal para desaparecer las juntas locales y federales de Conciliación y Arbitraje, con lo cual se ratifica la aprobación que hicieron los senadores el 13 de octubre del 2016 y los diputados el día 4 de noviembre, para desaparecer las juntas locales y federales de conciliación y arbitraje y, en su lugar, se creen juzgados de lo laboral.