martes, 21 de julio de 2015

SME. Convocatoria de reanudación de Asamblea General Extraordinaria

Colapsa calles de Cuernavaca SME en manifestación

Colapsa calles SME en manifestación
17 julio 2015 | Rogelio Ortega | Con información de Diario de Morelos
Cuernavaca, MORELOS.- Trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y ciudadanos se manifestaron la mañana de ayer en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en la avenida Vicente Guerrero y Nueva Bélgica, acusando excesos de la empresa con sus clientes. Al respecto, el Subsecretario del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Morelos, Cuauhtémoc Serratos Salinas, refirió que la manifestación, que incluyó cierres parciales en la avenida Vicente Guerrero, se debía a que la CFE no estaba respetando el procedimiento de queja que consumidores han presentado ante la Procuraduría Federal del consumidor (Profeco).

'Avalan' muertos planta de CFE

Ejidatarios muertos "avalaron" la edificación de la hidroeléctrica Chicoasén 2 que la CFE construye en Chiapas
19 julio 2015 | Édgar Hernández / Corresponsal | Reforma
Tapachula, México.- Ejidatarios muertos "avalaron" la edificación de la hidroeléctrica Chicoasén 2 que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) construye en Chiapas. La CFE construye la hidroeléctrica en el cause del Río Grijalva, desde febrero pasado. Pobladores denunciaron que, en el acta de asamblea en la que se sustenta la supuesta aprobación de la comunidad para el proyecto, aparece junto a sus nombres la firma falsificada de ejidatarios que fallecieron hace varios años.

Obreros Electrocutados

4to Poder - Rafael Carrera
Dos hombres que se encontraban laborando en la vía pública sufrieron una descarga eléctrica cuando descargaban postes de concreto, en el sector poniente de la ciudad capital.
Los obreros se encontraban maniobrando una grúa industrial y recibieron la descarga eléctrica luego que la “grúa jirafa” hiciera contacto con los cables de alta tensión, a pocos metros de la terminal camionera de la OCC.

Imparable, el dólar se vendió en $16.33 en ventanillas de bancos

FotoEn los últimos 7 meses se gastaron 5,500 mdd de las reservas para apuntalar el peso: BdeM
El usado en grandes operaciones interbancarias llegó a $16 por primera vez en 22 años
Los precios del petróleo siguen presionados; la mezcla mexicana quedó debajo de 50 dólares
Juan Antonio Zúñiga, Afp y Reuters / Periódico La Jornada / Martes 21 de julio de 2015, p. 18
El debilitamiento de la moneda mexicana fijó un nuevo mínimo histórico frente al dólar al cierre de las transacciones en el mercado local de cambios, mientras la divisa estadunidense se vendió a 16.33 pesos en la ventanilla de los principales bancos del país.

Condena Gómez Urrutia que se impida a los trabajadores la libre asociación

Contratos de protección mantienen a obreros en la pobreza 
Patricia Muñoz Ríos / Periódico La Jornada / Martes 21 de julio de 2015, p. 15
En México existe una política antilaboral y un sistema que actúa contra la libertad de asociación y organización de los trabajadores, lo cual se basa en los contratos colectivos de protección patronal, que mantienen a los obreros en la pobreza, en medio de amenazas y el temor de ser sancionados o despedidos.

Peña Nieto impone récord... ¡en devaluación! / El país se enfila a otra crisis ‘‘tipo PRI’’ / La venta del Financial Times

Enrique Galván Ochoa - Dinero
Ayer Peña Nieto impuso un doble récord: el dólar interbancario llegó a su mayor precio de la historia, 16 pesos, y el dólar libre a su máximo histórico también: $16.33. Perdió 13 centavos el fin de semana. Es una depreciación de 26.10 por ciento desde el regreso del PRI a Los Pinos. ¡Está pulverizándose el poder adquisitivo de los salarios y los ahorros! De acuerdo con los clásicos de la economía, incluso algunos de nuestros secretarios de Hacienda, las devaluaciones fatalmente generan inflación, alza de precios. No obstante, según el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, esta devaluación en particular no ha registrado un fenómeno inflacionario. Cabe recordar que el banco tiene la responsabilidad constitucional de

Rebanada que cae / Espectáculo pastelero / Chapo y secretos de élite / Ahora, ¿cómo extraditarlo?

Foto 
Julio Hernandez López - Astillero
Es meramente anecdótico que a Enrique Peña Nieto se le haya caído una rebanada del pastel que le ofrecieron en Tlapa de Comonfort, Guerrero, para celebrar su cumpleaños 49. Pero, en la construcción de la imagen pública y en momentos de una creciente crisis política y gubernamental, esa pifia intrascendente se suma a la percepción de que en la cúspide del poder mexicano hay una inocultable impericia operativa y que aún en las pequeñas cosas se carece de la habilidad adecuada para llevarlas a buen fin, así fuera este gesto simplemente gastronómico y festivo.

Dólar en las nubes / Peso en el abismo / Récord tras récord

Carlos Fernández-Vega / México SA
Atinado, como siempre, meses atrás el ministro del (d) año se ufanaba de que el gobierno no está preocupado por el funcionamiento del mercado cambiario. Lamentablemente tal mercado nunca se enteró de la envidiable tranquilidad peñanietista, por lo que el tipo de cambio no ha dejado de avanzar, en demérito de la moneda nacional, y ayer de nueva cuenta rompió récord: 16.33 pesos por dólar (léase 16 mil 330 por uno en ventanilla).

Población de 20 a 29 años, el mayor porcentaje de desocupación.

Población de 20 a 29 años, el mayor porcentaje de desocupaciónEl Diario de Yucatan
MÉXICO, D.F (EL UNIVERSAL).- Los jóvenes mexicanos recién egresados de universidades y en plena etapa laboral no encuentran empleo. Así lo da a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en la cual reportó que 870 mil 333 jóvenes mexicanos de 20 a 29 años no tienen empleo. La población ubicada en este rango de edad representa el 39.5% del