martes, 21 de julio de 2015

Obreros Electrocutados

4to Poder - Rafael Carrera
Dos hombres que se encontraban laborando en la vía pública sufrieron una descarga eléctrica cuando descargaban postes de concreto, en el sector poniente de la ciudad capital.
Los obreros se encontraban maniobrando una grúa industrial y recibieron la descarga eléctrica luego que la “grúa jirafa” hiciera contacto con los cables de alta tensión, a pocos metros de la terminal camionera de la OCC.

Los hechos ocurrieron sobre el bulevar Antonio Pariente Algarín de Tuxtla Gutiérrez, contraesquina de las instalaciones del hotel Casa Kolping.
Fue a través de una llamada de auxilio que se reportó el accidente laboral, por lo que autoridades se trasladaron de inmediato a la dirección antes mencionada para asistir a las dos personas que sufrieron el accidente.
A la llegada de los oficiales, encontraron al pie de un camión marca International de plataforma tipo grúa industrial con placas DB15260, a dos nombres Rafael Jiménez Morales y Armando, empleados de una constructora.
Los hombres maniobraban junto a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) unos postes de concreto para habilitar las redes energéticas sobre ese punto de la ciudad.
De pronto la grúa hizo contacto con uno de los cables de alta tensión y las personas que se encontraban sobre la plataforma, sujetados de los fierros, fueron sacudidas por los volteos.
Rafael fue quien resultó con mayores daños, presentó quemaduras y fue el primero en recibir asistencia por personal del servicio prehospitalario, mientras tanto Armando fue el segundo en ser llevado a un hospital.
Más tarde se dio a conocer que las dos personas se encontraban estables y recibiendo las atenciones adecuadas en un hospital de la ciudad.

Fuente: 4to Poder