miércoles, 20 de junio de 2012

Reunión Informativa del Grupo de Jubilados del SME. 20 junio 2012

Martin Esparza, informe de la reunión Segob-SME

José Antonio Almazán informe de la reunión Segob-SME

Video de Fraternidad de Jubilados del SME

Trabajadores de CFE electrocutados en la Gustavo A. Madero. 20 de junio del 2012

Empleados de la CFE resultaron con quemaduras por corto circuito en transformador de Delegación Gustavo A. Madero

Contratistas de la CFE resultaron con quemaduras por corto circuito en transformador de Delegación Gustavo A. Madero. El Ingeniero se fue dejando a los trabajadores. Laboraban  sin la minima protección.

Explota transformador eléctrico; hay 4 heridos


El accidente ocurrió en la colonia Tres Estrellas de la delegación Gustavo A. Madero
Entre los lesionados hay dos peatones y dos contratistas de CFE, que fueron trasladados al hospital Magdalena de las Salinas 
20 junio 2012 | Redacción-El Universal
La explosión de un transformador de electricidad dejó un saldo de al menos cuatro personas lesionadas, en la calle Tesoro de la coloniaTres Estrellas, en la delegación Gustavo A. Madero.

Realizan una marcha en Cuernavaca contra la construcción del gasoducto

Habitantes de los estados de Tlaxcala, Puebla y Morelos piden cancelar el proyecto
Temen campesinos que los materiales que serán empleados afecten la calidad de sus cultivos
20 junio 2012 | José Luis Garcitapia | La Jornada Morelos
CUERNAVACA. Habitantes de los estados de Tlaxcala, Puebla y Morelos marcharon por las calles de Cuernavaca en demanda de que sea cancelada la obra de construcción del gasoducto que pasará por las tres entidades y una termoeléctrica, de capital español, en la comunidad morelense de Huesca.

Marchan comunidades de tres estados contra la termoeléctrica en Morelos

20 junio 2012 | Ángel Álvarez  | Vanguardia
En la capital de Morelos, habitantes de comunidades de Puebla y Tlaxcala, marcharon junto con pobladores de Huesca para exigirle al gobierno federal la cancelación definitiva del proyecto de la termoeléctrica que pretende construir la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Yecapixtla, municipio al nororiente del estado.

Nuevos abusos de la CFE indigna a cientos de afectados

20 junio 2012 | Gerardo Campos / El Sol de México
CHIMALHUACÁN, Méx. (OEM-Informex).- Cientos de chimalhuacanos continúan siendo víctimas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), toda vez que les cobra altas tarifas por un servicio que aún ni siquiera les proporciona, denunció Graciela Santos, vecina del barrio San Pablo.

Hidalgo: Afectan altas tarifas de CFE a comercios

Se han multiplicado los comercios que se quejan de cobros excesivos de CFE
20 junio 2012 | Dolores Michel | Síntesis Hidalgo
Las alzas en las tarifas de energía eléctrica asfixian al comercio y los servicios en Pachuca, que desdeñan la moderna iluminación de los establecimientos por el costo que se reflejaría en los recibos de cobro del servicio.

Pide Calderón otra prórroga a la CIDH para responder por Pasta de Conchos

Sólo demuestra que no tiene argumentos para responder a demandas de víctimas: ONG y deudos
Luego de la explosión en Coahuila siguieron falleciendo mineros por falta de seguridad, acusan
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Miércoles 20 de junio de 2012, p. 21
Luego de 76 meses de la explosión en la mina Pasta de Conchos, en la que perdieron la vida 65 trabajadores, el gobierno del presidente Felipe Calderón pidió otra prórroga de dos meses a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para responder a las demandas de justicia de las viudas y huérfanos de los fallecidos.

Adjudica Pemex cuatro nuevos contratos incentivados

19 junio 2012 | Armando Guzmán | Proceso
VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció hoy el resultado de la segunda ronda de licitaciones de los Contratos Integrales para Exploración y Producción de campos maduros para la región norte de Veracruz, que permitirán incrementar la producción en 80 mil barriles diarios en la región norte, con una inversión de 55 millones de dólares.

López Obrador pide a los maestros que “no participen de nuevo en el fraude electoral”

Gobernadores priístas ofrecen mil pesos por cada voto en favor de Peña Nieto, acusa
Al comenzar la deblace, los del tricolor “fueron a ver a Fox para que traicionara a su partido”
Andrea Becerril | Enviada | Periódico La Jornada | Miércoles 20 de junio de 2012, p. 13
Guanajuato, Gto., 19 de junio. Desde este bastión panista, donde, denunció, le robaron 300 mil votos en 2006, Andrés Manuel López Obrador formuló un llamado a los maestros del país para que no participen nuevamente en el “fraude” electoral, como lo hicieron en la pasada elección presidencial.

La mayoría de las encuestas mienten, están copeteadas; vamos 2 puntos arriba: AMLO

El tabasqueño rechaza estar detrás del movimiento #YoSoy 132
Andrea Becerril | Periódico La Jornada | Miércoles 20 de junio de 2012, p. 13
El candidato de la izquierda a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, denunció que se siguen manipulando las encuestas para crear la impresión en la ciudadanía de que que el abanderado priísta va tan arriba que es inalcanzable.

Voto al cambio y voto masoquista

Abraham Nuncio | Opinión-La Jornada
¿Hay una lógica que contravenga, en la realidad y no en los oráculos hechizos con cara de metodología científica, el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las urnas y en el escrutinio y cómputo efectivos de los sufragios a su favor el próximo 1º de julio? No la hay, y argumentarlo es un ejercicio que no requiere de mayor sofisticación.

Llega a Toluca caravana contraria a Peña Nieto

Israel Dávila | Corresponsal | Periódico La Jornada | Miércoles 20 de junio de 2012, p. 22
Toluca, Méx. La Caravana por la dignidad, la tierra y la libertad, que realizaron diversas organizaciones sociales de la entidad, llegó hoy a esta ciudad para expresar su repudio al candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, ex gobernador mexiquense, a quien acusaron de represor por haber criminalizado la protesta social durante su mandato.

Los acarrean, reciben regalos y no esperan discurso de EPN

19 junio 2012 | Verónica Espinosa | Proceso
CELAYA, Gto. (apro).- Los integrantes de la alianza PRI-PVEM en la entidad se volcaron en un acarreo desmedido para recibir aquí al aspirante presidencial Enrique Peña Nieto, quien aseguró que en esta ocasión se encontró con ellos como candidato, pero en su próxima visita lo hará como presidente de la República.

Asesor colombiano de Peña Nieto avaló ascenso de “narcogeneral”

19 junio 2012 | La Redacción | Proceso
MEXICO, D.F. (apro).- El asesor en materia de seguridad del priista Enrique Peña Nieto, el exjefe de policía colombiano Óscar Naranjo, admitió su responsabilidad en la promoción para general de Mauricio Santoyo, quien ahora es acusado por Estados Unidos de vínculos con el narcotráfico.

Medios, monopolios y Pemex, acaparan debate entre presidenciables

19 junio 2012 | Jenaro Villamil | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- En un ejercicio inédito, con intervenciones directas de los estudiantes, los candidatos presidenciales Josefina Vázquez Mota, del PAN, Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Progresista, y Gabriel Quadri, del Panal, protagonizaron el tercer debate organizado por el movimiento estudiantil #YoSoy132, con una silla vacía que marcó más la ausencia del aspirante presidencial priista Enrique Peña Nieto.

TV omite #DebateYoSoy132; usuarios de internet saturan canal de YouTube

Miles de usuarios saturaron el martes el canal de YouTube que transmitió el debate presidencial organizado por el movimiento estudiantil, tras la negativa de varios medios, especialmente cadenas de televisión, para reproducirlo.
19 junio 2012 | Redacción AN