viernes, 23 de marzo de 2012

Ajustan partidos de izquierda listas: entran Esparza y Monreal, buscan lugar a Camacho

Los partidos de la Coalición Movimiento Progresista ya hacen los primeros ajustes en los nombres de abanderados, principalmente en los espacios plurinominales.
23 marzo 2012 | Angélica Melín Campos | MVS
A menos de 24 horas de haber entregado sus listas de candidatos al Instituto Federal Electoral (IFE), los partidos de la Coalición Movimiento Progresista ya hacen los primeros ajustes en los nombres de abanderados, principalmente en los espacios plurinominales.

PT incluye en lista plurinominal a Martín Esparza

El ex priísta Manuel Bartlett y la velocista Ana Gabriela Guevara encabezan las listas para el Senado de este partido
Ciudad de México | Viernes 23 de marzo de 2012 | Francisco Nieto | El Universal
Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), confirmó que en la lista plurinominal para San Lázaro que entregaron al IFE está contemplada la inclusión del Martin Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricista (SME).
"Se abrió un espacio viable, porque consideramos que es importante que ellos tengan la representación desde Congreso de la Unión para que sigan manteniendo su lucha", dijo Anaya.

Boletín 021 ¡Exitosa instalación de Cruz humana en el zócalo!

Martin Esparza, Secretario General del SME. Cruz por una solución

Humberto Montes de Oca, Secretario del Exterior del SME. Cruz por una solución

Panoramica de la Cruz por una Solucion en el Zócalo Capitalino 23 Marzo 2012

Compartida desde Facebook por Antonio Almazan Glez.

CRUZ DEL SME EN EL ZOCALO CAPITALINO

Martín Esparza confía que obtendrá candidatura al Congreso

Dale Click a la Imagen para escuchar el Audio

Desplegado del SME por la llegada a México de Benedicto XVI

Subutiliza la CFE sus plantas eléctricas

Durante 2011, el gas natural registró precios históricamente bajos
23 marzo 2012 | Reforma
Ciudad de México.- En 2011, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvo un promedio de utilización de sus plantas de generación eléctrica de sólo 52.1 por ciento.
En contraste, la paraestatal optó por despachar las centrales de ciclo combinado de privados bajo el esquema de Productores Independientes de Energía (PIEs), que trabajaron a 81 por ciento de su capacidad y generaron 32 por ciento de la electricidad total del País, según se desprende del reporte financiero de la empresa al cierre de 2011.

Rechazan colonos de Jardines de Bellavista oficinas de CFE

Hugo Jiménez / El Sol de México | Viernes 23 de Marzo 2012
Ciudad de México.- Colonos del fraccionamiento residencial Jardines de Bellavista, se pronuncian en contra de la determinación del Ayuntamiento de Tlalnepantla, de permitir el funcionamiento de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dentro del mismo, porque se viola el uso del suelo establecido para la misma, que no permite establecimientos de esa naturaleza porque podría provoca conflicto vecinal.

Papelazo de la CFE en proyecto Ituango

Julio Brito A. | Periodico La Crónica de Hoy - Opinión | Viernes 23 de Marzo 2012
No cabe duda que la comidilla del día en el 27 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, que se realiza en Villahermosa, Tabasco, no son los presidenciables, sino la pifia de la CFE al retirarse de la contienda para obtener el contrato de la construcción de la hidroeléctrica de Ituango en Colombia.

Despiden a 430 trabajadores en día festivo y de noche

Falsa, la quiebra de Johnson Controls
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada - Sociedad y Justicia | Viernes 23 de marzo de 2012, p. 46
Johnson Controls, en contubernio con el gobierno de Puebla y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de esa entidad, despidió de manera ilegal, por la noche y en día festivo, a más de 430 trabajadores que desde el año pasado habían integrado el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y conformaron la sección 308, por lo que esta organización iniciará procesos de demanda individual y colectiva en contra de esta compañía.

Planta de Nissan en Aguascalientes usará energía generada con desechos

Inauguran primera instalación de electricidad a partir de residuos
Claudio Bañuelos | Corresponsal Periódico La Jornada | Viernes 23 de marzo de 2012, p. 31
Aguascalientes, Ags., 22 de marzo. La ensambladora de autos Nissan utilizará energía generada por la basura que se deposita en el relleno sanitario de esta ciudad, informó el director de Planeación y Control Ambiental de la empresa de capital japonés, Tomás Cardenas.

Sin régimen de jubilación 63% de profesionistas

Gerardo Neria | Periodico El Independiente de Hidalgo | Viernes 23 de Marzo 2012
Tras un estudio realizado en esta ciudad, investigadores de la UAEH determinaron que 63 por ciento de profesionistas no cuenta con un régimen de jubilación, debido a la precariedad de sus trabajos. Además sólo 4.5 de los encuestados labora en áreas acordes a lo que estudió.

¿Algún día existirá la justicia en México?

Otra vez, México vuelve a destacar por su impunidad e injusticia.
Lenia Batres Guadarrama - Opinión EMET | Viernes 23 de Marzo 2012
Si el año pasado la película Presunto culpable evidenció la realidad cotidiana de presos sin crimen en las cárceles de nuestro país, el caso Florence Cassez nos restrega el abuso de las instituciones federales encargadas de la administración e impartición de justicia que en los últimos años han recibido miles de millones de pesos para absolutamente nada.

Plantea Quadri abrir Pemex a la IP y convertirla en "empresa de clase mundial"

Buscará conquistar a los electores indecisos, sostiene
René Alberto López | Corresponsal Periódico La Jornada - Politica | Viernes 23 de marzo de 2012, p. 12
Villahermosa, Tab., 22 de marzo. Hay que convertir Petróleos Mexicanos (Pemex) en una empresa de clase mundial, abierta a la inversión privada, que pueda aliarse con cualquier otra multinacional que sea competitiva en México y en el extranjero, y que coloque sus acciones en la bolsa de valores, propuso Gabriel Quadri, precandidato a la Presidencia por el Partido Nueva Alianza (Panal).

Justicia laboral sin retorcer las normas, ofrece López Obrador

Toma de nota dejará de ser instrumento de control: Ortiz Pinchetti
Alma E. Muñoz | Periódico La Jornada - Politica | Viernes 23 de marzo de 2012, p. 7
Andrés Manuel López Obrador aseguró que de ganar la Presidencia en su gobierno habrá justicia laboral y se aplicará la ley sin sesgo, sin retorcer las normas a favor o en contra de patrones o trabajadores.

Siete de cada 10 desempleados, con estudios superiores: Mirón

Sólo 20% en promedio logran incorporarse al mercado laboral, lamenta titular del Trabajo
La gente con educación básica se conforma con salarios de entre 3 mil y 6 mil pesos, afirma
Laura Gómez Flores | Periódico La Jornada - Capital | Viernes 23 de marzo de 2012, p. 41
El secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince, informó que siete de cada 10 desempleados en la ciudad de México cuentan con estudios de educación media superior, profesional, maestría o doctorado, aunque sólo 20 por ciento en promedio logran incorporarse al mercado laboral.

El costo de la corrupción en México aumentó a 32 mil millones de pesos

Lilia Arellano | EMET | Viernes 23 de Marzo 2012
Una de las principales características de la administración que encabeza Felipe Calderón es precisamente la corrupción como lo confirmó, por si todavía existían algunas dudas, el informe de la Auditoría Superior de la Federación sobre el ejercicio de la cuenta pública federal, que demostró que la gestión el michoacano es “ineficaz” y que hace un uso indiscriminado de recursos de la Nación manejados discrecionalmente a través de fideicomisos sin fiscalización, entre otras muchas irregularidades.

Hay 20 millones de mexicanos que no pueden adquirir la canasta básica: experta de la FAO

Foro Expectativas del Sector Agroalimentario y Pesquero
Ariane Díaz | Periódico La Jornada | Viernes 23 de marzo de 2012, p. 45
El incremento en los precios de los alimentos continuará y se verá reflejado en el bolsillo de la población, advirtieron representantes de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

¿Do está el oro?: privatizado / Saqueo minero: manos libres / Pingües ganancias al capital

México SA-Carlos Fernández-Vega
Es inconcebible que nadie mueva un dedo para detener el salvaje saqueo minero que registra el país. Esta incalculable riqueza pertenece a los mexicanos pero, a la vista de todos y en connivencia con el gobierno federal, cada año miles y miles de millones de dólares rebosan las alforjas de un grupúsculo de consorcios nacionales y las de unas cuantas empresas foráneas, canadienses la mayoría de ellas, sin que a cambio la nación reciba beneficio alguno. Millones y millones de hectáreas concesionadas al gran capital del ramo,

Se venderá energía verde a California / Llaman a no ceder frente a Argentina / El ahorro de vivienda del Infonavit

Enrique Galván Ochoa | Periodico La Jornada - Opinión - Dinero | Viernes 23 de Marzo 2012
Un contrato a 20 años de duración, cuyo valor es de 820 millones de dólares (aproximadamente 10 mil 250 millones de pesos), ha sido autorizado por el gobierno del estado de California. El negocio consiste en que la electricidad que producirá la planta Energía Sierra Juárez, ubicada en La Rumorosa, propiedad de Sempra Gas & Power, será adquirida por su filial San Diego G&E. En otras palabras, la compañía estadunidense Sempra producirá energía verde del lado mexicano de la frontera, la conducirá a través de una cableado al lado americano, y la venderá a su propia filial San Diego G&E. Ésta, a su vez, la revenderá a sus clientes de la ciudad de San Diego. Atenderá el consumo de electricidad de 64 mil hogares.