jueves, 4 de abril de 2013

Presidencia no halla estudios sobre extinción de LyFC

3 abril 2013 | Notimex | El Financiero
La Presidencia de la República manifestó que tras realizar una búsqueda, no pudo encontrar  los resultados de las evaluaciones, grupos de enfoque y encuestas que derivaron en el proceso de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC), luego que una particular presentara un recurso de revisión ante el IFAI.

Deberá Presidencia hacer publica información sobre la extinción de Luz y Fuerza: IFAI

Presidencia de la República puso a disposición de un particular los resultados de los grupos de enfoque y las encuestas que realizó con motivo del proceso de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC)

Esparza confirma reunión en Segob

4 abril 2013 | Lucilly Zavala | Milenio
El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, confirmó que el próximo martes 9 de abril será recibido por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y que a la reunión también asistirá el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. 

Cuernavaca: Preparan marchas para el 10 de abril

Se alistan para aniversario luctuoso de Emiliano Zapata
También externaron su decisión de apoyar las movilizaciones de usuarios de energía en contra de las altas tarifas y las amenazas de cortes de luz por parte de la CFE. "Apoyamos la exigencia de reinserción laboral de los compañeros del SME", se estableció
4 abril 2013 | Andrés Lagunas | El Sol de Cuernavaca

Por explosión de mufa desalojan a personal de la SCJN


Reportan corto circuito en subestación del Centro Histórico
Al menos 300 empleados de la SCJN tuvieron que ser evacuados del inmueble; bomberos, Protección Civil y la CFE controlaron la situación que generó una gran humareda
CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 03 de abril de 2013 | Notimex | El Universal

DF: Pacta el gobierno buscar métodos para mejorar servicio de la CFE a usuarios

Revisan los proyectos de modernización de infraestructura
De la Redacción | Periódico La Jornada | Jueves 4 de abril de 2013, p. 39
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió ayer en privado con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Francisco Rojas Gutiérrez, con quien acordó establecer mecanismos más eficaces de atención a las demandas de los usuarios y estrechar la coordinación institucional.

Gobierno de Oaxaca canceló el diálogo con opositores a los proyectos eólicos

Detuvo a integrante de la asamblea juchiteca e intentó apresar al director de Radio Topo
Gabino Cué aplica una “política represiva como su antecesor Ulises Ruiz”, dicen comunidades
Rosa Rojas y Fernando Camacho | Periódico La Jornada | Jueves 4 de abril de 2013, p. 29

Grupo Salinas generará electricidad para Oaxaca

Pacta municipio con la empresa contrato de servicio sin licitación
4 abril 2013 | Alejandra López | Reforma
México, DF.- Grupo Salinas, a través de su subsidiaria Regeneración Eléctrica Mexicana (REM), proveería electricidad al municipio de Oaxaca tras la aprobación del Ayuntamiento de un convenio y un posterior contrato para los cuales no hubo licitación de por medio.

Ex director de Pemex trabaja para empresa a la que dio contrato

Juan José Suárez Coppel, se integró a la empresa Jacobs Engineering Group el 29 de marzo, lo que representa un acto violatorio a la Ley Federal Administrativa de Responsabilidades de los Servidores Públicos . 
4 abril 2013 | Redacción Aristegui Noticias

Acuerdan Segob y maestros mantener el diálogo, pero seguirán las protestas

4 abril 2013 | Álvaro Delgado | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de una reunión de cinco horas, el único acuerdo entre las partes fue mantener el diálogo: La disidencia magisterial mantendrá sus movilizaciones contra la reforma educativa y el gobierno de Enrique Peña Nieto, dispuesto a escuchar las peticiones mientras “no contravengan el espíritu” de ésta.

El horario de verano puede alterar el sueño

Ariane Díaz | Periódico La Jornada | Jueves 4 de abril de 2013, p. 42
El próximo 7 de abril comenzará el horario de verano. Una persona saludable puede adaptarse en 12 horas a él; sin embargo, el cambio puede detonar una alteración de sueño latente en ciertas personas, advirtió Guadalupe Terán Pérez, coordinadora de Investigación de la Clínica de Trastornos del Sueño de la unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Exigen trabajadores de Mexicana en un mitin soluciones y abrir un foro

Se suma compañero de Rocío Guerra Peimbert a huelga de hambre
Ariane Díaz | Periódico La Jornada | Jueves 4 de abril de 2013, p. 41
Decenas de trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación, acompañados de sobrecargos y pilotos, realizaron un mitin en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en apoyo de Rocío Guerra Peimbert –en huelga de hambre desde el pasado 25 de marzo–, donde se anunció que su compañero Rafael Arcos Márquez se suma al ayuno en demanda de una solución al conflicto que vive la aerolínea desde agosto de 2010.

Descontento magisterial y rectificación necesaria

Editorial-la Jornada
La reactivación de las protestas magisteriales en Guerrero y la realización de manifestaciones de maestros en Oaxaca, donde integrantes de la sección 22 del SNTE tomaron centros comerciales en rechazo a la reforma constitucional en materia educativa recientemente aprobada y promulgada, concurrieron ayer con las expresiones formuladas por el presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de que su gobierno “no permitirá retrocesos” en la aplicación de dicha enmienda legal, que

Jueces otorgan suspensiones a maestros contra reforma educativa

El Consejo de la Judicatura Federal designó a tres jueces para tramitar todos los amparos contra la reforma educativa. Hasta ahora han concedido 40 suspensiones ante eventuales despidos en caso de reprobar una evaluación.
4 abril 2013 | Redacción Aristegui Noticias

Retórica judicial / Profesores en la mira / Represión “legítima” / Coparmex al rescate

Astillero-Julio Hernández López
Con la atemorizada cúpula del SNTE en la bolsa (el martes se hizo difundir una fotografía de la visita a Los Pinos del apocado sucesor de Elba Esther Gordillo), la legalidad pactista convertida en presunta legitimidad para el uso de la fuerza contra los opositores y la necesidad táctica de reforzar la percepción de que el cesarismo restaurado no se detendrá ante nada ni nadie, Enrique Peña Nieto ha dicho que no permitirá presiones en contra ni retrocesos en cuanto a la reforma educativa que en Oaxaca y en Guerrero, sobre todo, está enfrentando un activismo desbordado que

Giran órdenes de presentación contra directivos de Chamba México

Calculan que al menos 7 mil personas fueron defraudadas por la seudoagencia
En Nuevo León toman declaración en calidad de indiciados a reclutadores de la empresa
Detienen por unas horas en SLP a aspirante a ombudsman, supuestamente ligado al escándalo
De los corresponsales | Periódico La Jornada | Jueves 4 de abril de 2013, p. 31

Diputados de lujo se cansan del latón estrenan pin de oro

Reparten pines de oro a diputados valuados en tres mil 840 pesos
Los fistoles, aprobados por el Comité de Administración de la Cámara de Diputados, fueron comprados para sustituir a los de latón que se entregaron en el inicio de la Legislatura
4 abril 2013 | Agencias | Vanguardia