jueves, 4 de abril de 2013

Cuernavaca: Preparan marchas para el 10 de abril

Se alistan para aniversario luctuoso de Emiliano Zapata
También externaron su decisión de apoyar las movilizaciones de usuarios de energía en contra de las altas tarifas y las amenazas de cortes de luz por parte de la CFE. "Apoyamos la exigencia de reinserción laboral de los compañeros del SME", se estableció
4 abril 2013 | Andrés Lagunas | El Sol de Cuernavaca
Cuernavaca, Morelos.- Organizaciones sindicales de izquierda iniciaron los preparativos para conmemorar el aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata y la mega marcha del próximo primero de mayo, Día internacional del Trabajo, cuya principal demanda será frenar la nueva ola privatizadora que amenaza al país en perjuicio de los derechos laborales y de la soberanía nacional. 

Los sindicatos agrupados en el llamado Pacto Morelos, convocaron a todas las organizaciones civiles y obreras a formar un solo frente contra reformas propuestas por el PAN y el PRI, apoyadas por un sector del PRD.

En un comunicado, informaron que sostendrán una reunión preparatoria el próximo lunes en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas, para analizar el plan de acción a desarrollar en contra de las políticas neoliberales y privatizadoras que el capital está instrumentando en contra de nuestros derechos.

También expresaron su solidaridad con la marcha nacional que se llevará a cabo este jueves en contra de la Reforma Educativa.

Los sindicatos de izquierda y agrupaciones civiles también dieron a conocer su apoyo a las luchas de los pueblos del oriente de Morelos contra la construcción del acueducto-gasoducto-termoelectrica, "por el alto impacto negativo en las condiciones de vida de la población, ya que lejos de mejorarlas solo busca favorecer los intereses y las ganancias de unos cuantos capitalistas de empresas trasnacionales". 

También externaron su decisión de apoyar las movilizaciones de usuarios de energía en contra de las altas tarifas y las amenazas de cortes de luz por parte de la CFE. "Apoyamos la exigencia de reinserción laboral de los compañeros del SME", se estableció.

Finalmente anunciaron una asamblea a llevarse a cabo el viernes en el zócalo de Cuernavaca para emprender acciones a fin de frenar el reemplacamiento y seguro de vida obligatorio.

Fuente: El Sol de Cuernavaca