miércoles, 26 de septiembre de 2012

Informe del Comité Central reunión SME-Segob. 25 sep 12

YoSoy132-SME-STUNAM ¡Abajo la reforma laboral! 24 sep 2012

El SME ganó la partida

26 septiembre 2012 | Gran Angular | Raúl Rodríguez Cortés | El Universal
Lejos están Felipe Calderón y Javier Lozano Alarcón de cantar victoria en el caso de Luz y Fuerza del Centro y el Sindicato Mexicano de Electricistas. Se dirá, sí, que la empresa ya fue extinguida y que eso, en sí, ya es una victoria. Y acaso lo sea, pero pírrica, es decir, una victoria obtenida con más daño al vencedor que al vencido, como solía ocurrir con Pirro, rey de Epiro, en la antigua Grecia. Porque los trabajadores del SME que no se liquidaron tendrán que ser recontratados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como patrón sustituto o por un nuevo organismo público descentralizado creado para el efecto. 

Sin sorpresas: PRI se impone y diputados aprueban en lo general la reforma laboral

26 septiembre 2012 | Jesusa Cervantes | Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Teniendo como escenario a cientos de trabajadores que rodearon la Cámara de Diputados y la advertencia de la izquierda de que Enrique Peña Nieto asumirá el costo político, legisladores del PRI, PAN y del Verde Ecologista aprobaron en lo general el dictamen de reforma  laboral en la Comisión del Trabajo y Previsión Social.

El Diputado y lider del SME en Morelos, Héctor Salazar fija su postura sobre la reforma laboral

El diputado Héctor Salazar Porcayo fija su postura sobre la reforma laboral que se discute en el Congreso de la Unión
25 septiembre 2012 | Manifiesto
En la iniciativa que con carácter de “preferente” envió el Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados, se inscriben condiciones muy agresivas contra la clase trabajadora. Tal reforma favorece al sistema neoliberal, a los grandes patrones, y consorcios tanto nacionales como extranjeros.

Rechazan la reforma laboral legisladores y organizaciones morelenses

26 septiembre 2012 | Manifiesto
Las y los legisladores federales y locales, sindicatos y organizaciones abajo firmantes, manifestamos nuestro total rechazo a la “iniciativa preferente” de reforma laboral enviada por Felipe Calderón a la Cámara de Diputados. Lo anterior bajo las siguientes consideraciones:
1.- De entrada, el trámite express que se pretende dar a la iniciativa preferente a que hacemos mención es inconstitucional, ya que en términos del artículo transitorio segundo del Decreto que regula dichas iniciativas preferentes, debió aprobarse la reglamentación correspondiente que regulara los términos para dar trámite a ese tipo de iniciativas, reglamentación que a la fecha no ha sido discutida ni aprobada, por lo tanto se violaría la constitución de hacerse una aprobación sin sustento legal.

En riesgo, la estabilidad en el empleo y prestaciones básicas, afirman expertos

El proyecto de Calderón lesiona gravemente las conquistas obreras, sostienen
Analizan en foros universitarios la iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo
Fernando Camacho Servín | Periódico La Jornada | Miércoles 26 de septiembre de 2012, p. 8

Inconformes con la reforma cercan el Palacio Legislativo

La iniciativa contiene lo que siempre soñó el sector empresarial
Patricia Muñoz y Laura Poy | Periódico La Jornada - Politica | Miércoles 26 de septiembre de 2012, p. 5
Juicio político a los diputados que traicionen a la patria si aprueban la reforma laboral, pidieron los sindicatos independientes del país durante el cerco y mitin que llevaron a cabo ayer en la Cámara de Diputados, al arranque de la discusión de esta iniciativa.

Divide al Senado la iniciativa de Calderón

Inconstitucional, presentar los recursos preferentes, señala Bartlett
Andrea Becerril y Víctor Ballinas | Periódico La Jornada - Politica | Miércoles 26 de septiembre de 2012, p. 3
La reforma laboral propuesta por Felipe Calderón mantiene dividido al Senado, donde PRD y PT están en pie de lucha para evitar que se apruebe, mientras que en el PRI varias voces se manifestaron en contra de avalar con tanta premura una modificación de esa magnitud.

La ALDF llama al Congreso federal a no aprobar la reforma

Rocío González | Periódico La Jornada - Politica | Miércoles 26 de septiembre de 2012, p. 8
Tras un debate entre diputados de PRD, PAN, PRI, PT y Movimiento Ciudadano, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) hizo un llamado a la Cámara de Diputados a abstenerse de aprobar la reforma laboral que envió el Ejecutivo federal, sin antes convocar a los actores involucrados y escuchar sus demandas.

Preocupación de sindicato internacional

De la Redacción | Periódico La Jornada - Politica | Miércoles 26 de septiembre de 2012, p. 7
El presidente internacional de la United Steelworkers, Leo Gerard, envió ayer una carta a los representantes de las diversas bancadas de la Cámara de Diputados de México, en la que les manifiesta la profunda preocupación de este organismo que aglutina a 800 mil trabajadores en diversas partes del mundo por la reforma laboral que se analiza en el Congreso mexicano.

La reforma, un paso al vacío y a la crisis social: Gómez Urrutia

Es una bomba de tiempo que se deja al próximo gobierno, advierte
Pretenden que los empresarios decidan si se estalla una huelga, dice
Carlos Fernández-Vega | Periódico La Jornada | Miércoles 26 de septiembre de 2012, p. 7

Desdén legislativo a protestas contra la reforma laboral

PRI y PAN, decididos a aprobar sin cambios la reforma laboral
Roberto Garduño y Enrique Méndez | Periódico La Jornada - Politica | Miércoles 26 de septiembre de 2012
Aun cuando la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados aceptó distribuir hoy un documento con las observaciones de los grupos parlamentarios a la iniciativa de reforma laboral presentada por el Ejecutivo, PRI y PAN están decididos a aprobar el proyecto de dictamen sin cambios.

En España, reforma similar a la que impulsa PRI-PAN sólo empeoró la crisis: expertos

26 septiembre 2012 | Fernando Camacho | Emet
La iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo (LFT) enviada por Felipe Calderón al Congreso lesiona gravemente las conquistas obreras establecidas en el artículo 123 constitucional, advirtieron especialistas en foros sobre el tema organizados ayer en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Empleados gubernamentales de Nayarit piden no avalar la reforma calderonista

Corta nuestras conquistas laborales y nos deja en la indefensión ante los patrones, señalan
Jóvenes de #YoSoy132 salen a las calles de Querétaro para manifestarse contra la iniciativa
Myriam Navarro y Mariana Chávez | Periódico La Jornada | Miércoles 26 de septiembre de 2012

España y México: rostros de la barbarie dominante

Editorial-La Jornada
Ayer, mientras en la ciudad de México cientos de sindicalistas, activistas sociales y ciudadanos comunes protestaban a las afueras de la Cámara de Diputados contra la reforma laboral –que se prevé sea aprobada esta semana en San Lázaro–, en Madrid, una convocatoria lanzada en redes sociales para realizar un cerco al Congreso de esa nación ibérica –en reclamo por los programas de austeridad de Mariano Rajoy– derivaba en enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden, con saldo de decenas de heridos y detenidos.

Setravi filtra información falsa a Televisa sobre preso

Su nombre apareció en un reportaje de televisión donde no sólo mencionaron su nombre, sino que hasta dieron su dirección y mostraron su fotografía, afirmando que está detenido en Managua.
El problema es que Torres Torres está en la Ciudad de México, no conoce Nicaragua y ni siquiera ha salido del país alguna vez en su vida.
26 septiembre 2012 | Salvador García Soto | 24 horas

Marisela Morales y los enredos de Televisa


25 septiembre 2012 | Jenaro Villamil | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Si alguna duda quedaba que sólo una empresa como Televisa tiene el privilegio de imponer su propia versión de los hechos cuando se ve involucrada en investigaciones o denuncias, la procuradora general de la República, Marisela Morales, se convirtió en menos de una semana en una eficaz y rápida investigadora que “resolvió”, antes que el tribunal nicaragüense, el bochornoso episodio conocido como la “Caravana de la Coca”.

EU pide a agentes involucrados en el ataque en Tres Marías que sean testigos protegidos

La titular de la PGR, Marisela Morales, asegura que está “a punto” de resolver el caso
La procuradora general considera necesario solicitar el arraigo de los 12 policías federales
Gustavo Castillo y Alfredo Méndez | Periódico La Jornada | Miércoles 26 de septiembre de 2012, p. 14

Protestas dejan 64 heridos y 28 detenidos en España

Integrantes del movimiento ciudadano 25 de Septiembre amagaron con continuar las manifestaciones en puntos estratégicos de Madrid.
25 septiembre 2012 | Redacción AN
Los enfrentamientos de manifestantes contra la policía española dejaron como resultado 64 personas heridas, dos de ellos agentes, y 28 detenidos, anunciaron las autoridades.