domingo, 9 de abril de 2017

La sociedad civil surcaliforniana detiene megaproyecto minero

Los surcalifornianos han luchado desde hace años por vivir en un medio ambiente libre de minería tóxica, y no es que exista de otro tipo: todo proceso extractivo de minerales lo es; lo que los hace diferentes es su escala y los métodos que emplean, y de eso depende la letalidad que dejan en los suelos en que se realizan, así como los prolongados lapsos en que los contaminantes permanecen y afectan al medio ambiente.
9 abril 2017 | Roberto E Galindo Domínguez | Contralínea

A la venta la privacidad en internet

La codicia es grande y todos lo sabemos. Las leyes que protegían la privacidad de que casi cualquiera pudiera comercializarla eran débiles pero ahí estaban, no protegían al ciento por ciento pero estorbaban lo suficiente. Fueron aprobadas al final del gobierno de Barack Obama. Hoy son historia.
9 abril 2017 | Gonzalo Monterrosa | Contralínea
El mundo va al revés. El Congreso de Estados Unidos aprobó desechar la regulación anterior de privacidad que impedía que las empresas utilizaran la información de sus clientes. Y es que desde hace mucho tiempo las empresas proveedoras de conexión a internet han deseado tener aún más ganancias siguiendo la fórmula de vender los datos privados de navegación que ya era conocida desde hace tiempo; sin embargo, durante el gobierno de Obama no hubo oídos para ellas. Pero ahora podrán comercializar tus datos, ya sea el historial de navegación, las ubicaciones desde las que te conectas, lo que sueles buscar en internet, también el uso que haces con tus apps y hasta el tiempo que dura tu navegación.