sábado, 16 de enero de 2016

Hidroeléctricas del SME inician labores

Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Miércoles 6 de enero de 2016, p. 14
Los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), con su recién conformada cooperativa LF del Centro y la empresa Fénix, comenzaron operaciones en las centrales hidroeléctricas de Necaxa y Lerma, y este mes tendrán cinco de esas plantas generando energía, con las que abastecerán la zona centro del país. En entrevista, el dirigente del gremio, Martín Esparza, señaló que ya recibieron 38 predios de los centros de trabajo que tenía la anterior Luz y Fuerza. Ahora, dijo, se está en una segunda fase de negociación para que se entreguen 25 naves industriales, en las que se fabricaban postes, tableros eléctricos y medidores, entre otros, las cuales serán reactivados.

SME. El que no se rinde puede ganar

La perspectiva para el 2016 es el trabajo digno para el SME
El reto es mantener la unidad para recuperar los derechos que han sido violentados
Sin sindicato no hay forma de luchar ni de alcanzar un triunfo
Martín Esparza Flores - Frecuencia Laboral
"Vamos a cerrar este año con una perspectiva para los electricistas en resistencia de empleo digno y pleno, con salario remunerador y las prestaciones sociales que todos los trabajadores merecemos.Y el propósito es que con la puesta en marcha de las hidroeléctricas la idea es que se otorgue un precio preferente a los usuarios domésticos que están atravesando, como todos, por esta crisis financiera.

Ofertará SME en mercado eléctrico

Karina Suárez - Reforma
Cd. de México, México (15 enero 2016).- El SME será uno de los primeros ofertantes en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), próximo a arrancar el próximo 27 de enero.
Esto, porque participará la empresa Generadora Fénix, sociedad creada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la portuguesa Mota-Engil.