domingo, 16 de septiembre de 2012

Adelanta el SME protestas en Cámara

16 septiembre 2012 | Claudia Salazar | Reforma
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizarán protestas en la Cámara de Diputados desde el martes 18 para exigir a la Comisión del Trabajo que la discusión de la reforma laboral no excluya a las organizaciones gremiales.
Martín Esparza, secretario general del SME, aseguró que los diputados quieren negociar los derechos de los trabajadores sin que haya un proceso de discusión que incluya a los sindicatos.

Revista Lux Año LXXXV No. 624

Click en la imagen para ir a la publicación

Programa Frecuencia Laboral del sábado 15 de septiembre 2012

Audio directo del portal
Frecuencia Laboral: "El espacio donde los trabajadores son la noticia"
Con Lourdes Martínez y Martín Esparza
Visita Frecuencia Laboral

Va en vía rápida reforma laboral

Está previsto que el dictamen se apruebe en lo general en 85 minutos, una vez que sea presentado en la Comisión del Trabajo de San Lázaro
Los coordinadores parlamentarios han establecido el jueves 27 para la presentación del dictamen en el pleno de la Cámara baja.
16 septiembre 2012 | Agencia Reforma

Tamaulipas: Roban cableado con camiones de la CFE

15 septiembre 2012 | Gerardo Vázquez H. | Conexión Total
Matamoros, Tamaulipas.- Vecinos de distintas colonias periféricas de la ciudad, detectaron camiones con supuestos logotipos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizando maniobras para retirar gran cantidad de metros lineales de alambre de cobre de las instalaciones de alumbrado público de la ciudad.

El verdadero Grito en el Zócalo Capitalino

Entre gritos de fraude, lluvia y un Zócalo sin llenar, Calderón da su último Grito

16 septiembre 2012 | Arturo Rodríguez García | Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El cielo en rebeldía y una tormenta de voces y mantas estallando en reclamos de fraude, enmarcaron la celebración tradicional del Grito de Independencia, en el Zócalo de esta ciudad.

Da #YoSoy132 Grito alterno en el Monumento a la Revolución

15 septiembre 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Luego de que por la mañana levantaron las plumas de casetas de cobro de diversas autopistas, integrantes del movimiento #YoSoy132 dieron un “Grito alterno” esta tarde en el Monumento a la Revolución.

Amos de México no quieren transformaciones en el país: AMLO

15 septiembre 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Durante su participación en el Congreso distrital del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador dijo que los que se creen amos y señores de México no quieren que haya transformaciones, aunque se desgracie cada vez más a los mexicanos.

Fox y Calderón: dos sexenios perdidos

16 septiembre 2012 | Álvaro Cepeda Neri * | Contralínea
Para el abogado Antonio Ruiz Chávez
Que Calderón resultó mucho peor gobernante y administrador que Fox, no hay la menor duda. Y eso que Fox fue un desastre total como jefe de gobierno y jefe de Estado. Ambos panistas desgraciaron (más) el país en estos 12 años, durante los cuales se hicieron del poder presidencial en términos pírricos, dejando a la nación totalmente carente de políticas públicas económicas, sociales y culturales. El foxismo se aprovechó de la inercia zedillista, la esperanza de la alternancia y la posibilidad de inaugurar la transición “para resolver con más democracia los problemas de la democracia”.

Estancamiento, pobreza y deuda pública

Tres indicadores en el balance del sexenio
Durante el sexenio de Felipe Calderón, y sólo mencionamos aquí tres indicadores fundamentales, la economía se ha estancado, los trabajadores han vivido un empobrecimiento devastador y para estos resultados, el gobierno y los empresarios han endeudado el país a niveles nunca antes vistos.
15 septiembre 2012 | Magdalena Galindo | Siempre!

Fracasa combate a la pobreza

16 septiembre 2012 | Érika Ramírez | Contralínea
Proyectos de combate a la pobreza son operados ineficazmente, con programadores de datos obsoletos, sin indicadores ni metas definidas. El presupuesto federal asignado a estos programas supera los 200 mil millones de pesos. Sus nombres: Oportunidades, Apoyo Alimentario y 70 y Más, operados por la Secretaría de Desarrollo Social. Además, la administración de Felipe Calderón se endeuda con el Banco Mundial por 45 mil millones de pesos, bajo el rubro del supuesto combate a la pobreza.

El rumor, nueva arma del crimen

El efecto incendiario de los rumores que se difundieron entre el 4 y el 6 de septiembre en el oriente del Estado de México y en la delegación Iztapalapa del Distrito Federal paralizó la economía y causó pérdidas financieras. Dos líderes perredistas de Nezahualcóyotl afirman que la situación tiene también componentes políticos y que, con el auge del crimen organizado en la zona y la profunda desconfianza en las autoridades, el pánico se convirtió en un arma tan efectiva como las de fuego.
domingo, 16 de septiembre de 2012 | Gloria Leticia Díaz | Proceso

Televisa, en el centro del pleito Calderón-Corral

El senador Javier Corral, quien fue calificado de “cobarde” por el presidente Felipe Calderón, no sólo respondió que el cobarde es él, sino que también se refirió a su “fracaso” como presidente. Corral acusa a su correligionario de debilitar al PAN y de estar fuera de la realidad, y le recuerda su responsabilidad en la Ley Televisa y en la serie de maniobras que encabezó para beneficiar al duopolio televisivo. Pero, sobre todo, acusa al primer mandatario de haberse sometido ante Televisa aunque, sabía, esa empresa buscaba que Enrique Peña Nieto llevara este año la banda presidencial…
domingo, 16 de septiembre de 2012 | Álvaro Delgado | Proceso