lunes, 22 de abril de 2013

SME. Llega caravana de electricistas a Saltillo

El secretario general del SME, Martín Esparza Flores, reiteró que seguirán demandando la reinstalación de los 16 mil 599 trabajadores que siguen en resistencia, la libertad de Jorge Ulises Uribe Gaona, como el alto a la criminalización del movimiento social y la solución de sus demandas.
Saltillo, 22 Abr. (Notimex).- La Caravana “Por el derecho y la justicia del trabajador”, encabezada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), llegó a Saltillo, donde se reunieron con 140 militantes de organizaciones democráticas locales.

SME. Informe de Martín Esparza al caer la noche en SLP

SME. Caravana atestigua el desempleo y abuso de poder... Martín Esparza

En su paso por Estado de México, Hidalgo y Querétaro 
Indígenas deambulan por las plazas de Hidalgo desesperados por el hambre
CFE y PGR usan el terror para obligar a pagar cobros indebidos de luz
En minas desemplean a trabajadores de base para eliminar sus derechos 
Por Martín Esparza Flores | Conductor de Frecuencia Laboral y Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas 

SME. Actividades en SLP ¡La Caravana Va!

Conferencia de prensa
Entrevista a José Humberto Montes de Oca, Secretario del Exterior del SME

Caravana del SME visita la capital potosina

La CIDH los recibirá en Washington, informan los inconformes
22 abril 2013 | Samuel Estrada | La Jornada San Luis
Visitó la capital potosina la caravana Por el Derecho y la Justicia del Trabajador del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), trabajadores de la extinta empresa Luz y Fuerza del Centro, que ahora recorren el país con rumbo a Estados Unidos para concientizar acerca de la corrupción del poder judicial y buscar una resolución favorable por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para que más de 16 mil trabajadores puedan tener cabida en la Comisión Federal de Electricidad, señaló el secretario general del mencionado sindicato, Martín Esparza Flores.

Pide el SME en SLP solución a conflicto

21 abril 2013 | Manuel Vázquez | El Norte
San Luis Potosí, México (21 abril 2013).- La caravana por el derecho de la justicia del trabajador del Sindicato Mexicano de Electricistas pasó por San Luis Potosí, donde pidieron se frenen las violaciones y arbitrariedades jurídicas que se han cometido en contra de la organización sindical y lo que consideran un "vergonzoso papel" de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

SME arma plantón en el Centro de SLP

Forma parte de una caravana que llegará hasta la frontera norte
21 abril 2013 | Fernando Bermúdez | Plano Informativo
San Luis Potosí, SLP.- La tarde de este domingo se realiza un plantón en el Centro Histórico por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), esto en una caravana que se llevará a cabo desde la Ciudad de México hasta la frontera norte del país.

SME: “Falta voluntad para resolver los conflictos”

21 abril 2013 | Mónica Monroy Lucero | La Caravana Va blogspot
La caravana “Por el derecho y la Justicia del Trabajador” no se detiene pese a las intimidaciones que pretenda realizar el gobierno mexicano. En conferencia de prensa desde San Luis Potosí, los integrantes del comité central del SME expresaron las razones de acudir a instancias internacionales pese a contar en el país con las instituciones que deberían velar por la justicia.

Gobiernos represores en SLP: SME

21 abril 2013 | Periódico La Brecha
El secretario general del sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, criticó esta mañana la represión de los gobiernos locales, municipal y estatal, por haber detenido uno de los camiones que arriban a esta capital potosina, quienes participan en la marcha nacional en contra de las acciones entreguistas de los recursos de los mexicanos a las empresas trasnacionales y para exigir solución a los conflictos del SME y de la CNTE.

SME promuve amparos para denunciar abusos de CFE en Huauchinango

La reforma energética, a favor de transnacionales... Martín Esparza

21 abril 2013 | Martín Esparza | Contralínea
Como en el caso de la legalización que obtuvieron las arbitrarias subcontrataciones (outsourcing) al aprobarse la reforma laboral, de igual manera se busca que mediante la luz verde a la reforma energética en el Congreso de la Unión las empresas extranjeras reglamenten sus operaciones que ya realizan desde hace años al interior de Petróleos Mexicanos (Pemex), a pesar de estar prohibidas por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La derrota imperialista en Venezuela... El Toque Crítico de Martín Esparza

Los derechos de los trabajadores están bien salvaguardados
Martín Esparza Flores | Revista Siempre #3123
Tras el triunfo de Nicolás Maduro en Venezuela, comienza a aparecer la mano negra que impulsó, tras la muerte de Hugo Chávez, la candidatura del hoy perdedor Henrique Capriles, quien, por cierto, semanas atrás desatendió de manera abierta su cargo como gobernador de la provincia de Miranda para realizar constantes viajes a Miami, de los que se abstuvo de comentar a detalle a los venezolanos.

Señala OPT-SME a RMV por incumplir promesas

22 abril 2013 | Mónica Camacho | La Jornada de Oriente
Dirigentes de la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT) acusaron al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas de incumplir las promesas de campaña que realizó a los habitantes de Juan Galindo en 2010, quienes continúan a la espera de que la administración estatal impulse los proyectos que ofreció para reactivar la economía del municipio.

Alarma a población apagón en refinería

22 abril 2013 | Francisco Villeda I Criterio Tula de Allende 
La noche de este domingo la refinería Miguel Hidalgo sufrió un apagón, por media hora, generado por una interrupción de la energía que le envía la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Reportan apagones en cuatro colonias del DF por sismo

Se reportaron afectaciones en la colonia Roma, Santa María la Ribera, Doctores y Obrera. Usuarios en Twitter reportan además apagones en algunas zonas de Cuajimalpa.
Ciudad de México | Domingo 21 de abril de 2013 | Elena Michel e Hilda Escalona | El Universal

Cierran tienditas por las abusivas tarifas de CFE

Las tienditas están trabajando prácticamente para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sus ganancias las invierten en el pago de recibos 
22 abril 2013 | Mario Mora Legaspi | El Sol del Centro
Aguascalientes, Ags.- Las pequeñas tiendas de abarrotes de esta ciudad capital están quebrando por los excesivos cobros de la energía eléctrica, debido a que cuentan hasta con siete refrigeradores, obligados por la política empresarial de sus proveedores de refrescos, cerveza, lácteos y otros productos.

Hidalgo: Las altas tarifas de CFE afectan a la Comisión de Agua y Alcantarillado

22 abril 2013 | José Luis Rico | El Sol de Hidalgo
Pachuca, Hidalgo.- El director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (Caasim), José Luis Gallego, consideró que los legisladores federales "tienen que hacer algo" para impedir que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) siga aumentando las tarifas, pues éstas encarecen el costo de la extracción de agua. En un solo año, incrementaron los precios de la electricidad en 18 por ciento, afirmó el funcionario estatal.

Pérdida neta de empleo / Canceladas, 60 mil plazas / Reforma laboral, fábula

Foto
México SA-Carlos Fernández-Vega
Sorpresa!, mexicanos (una vez más) chamaqueados, que más falso que un billete de siete pesos resultó el anuncio de tricolores y blanquiazules en el sentido de que en esta República de discursos se generarían inmediatos cuan abundantes puestos de trabajo en el sector formal de la economía, luego de que sus diputados y senadores aprobaron, en los estertores del calderonato, lo que dieron en llamar reforma laboral.

De 1970 a 2012 el gobierno invirtió casi $37 millones en cada pobre del país

Por corrupción o burocracia no llegaron a esa población: CAM
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Lunes 22 de abril de 2013, p. 41
Han sido un total fracaso los programas instrumentados durante los pasados seis sexenios, para abatir la pobreza en esta nación, y ahora el llamado Pacto por México no dista de ellos, pues “evidencia que el interés de estos programas ha sido siempre mediático y no solucionar los problemas de fondo. Los diferentes órdenes de gobierno no entienden que el problema del país es estructural y no de las llamadas reformas”.

Aumentar cuotas patronales ayudará, pero no saneará las finanzas del IMSS: catedrático

Pide reformas de fondo en la institución
Julio Reyna Quiroz | Periódico La Jornada | Lunes 22 de abril de 2013, p. 27
Un aumento en las cuotas patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una medida posible y viable para mejorar las condiciones financieras de ese organismo, afirmó Raymundo Tenorio Aguilar, director de las carreras de Economía de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.

Lula les dice cómo, pero no aprenden / Más poder a los bancos contra los clientes / Chivos expiatorios

Dinero-Enrique Galván Ochoa
En 2011 Lula fue la gran atracción de la Convención Bancaria de Acapulco, como volvió a serlo en la inauguración del Proletón de Rosario Robles. Cuando volvió a su país anunció que tenía cáncer de garganta y se sometió a un tratamiento eficaz. Viene a México, dice y remacha las ideas que puso en práctica, pero aquí las escuchan y no las siguen.