lunes, 22 de abril de 2013

Alarma a población apagón en refinería

22 abril 2013 | Francisco Villeda I Criterio Tula de Allende 
La noche de este domingo la refinería Miguel Hidalgo sufrió un apagón, por media hora, generado por una interrupción de la energía que le envía la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Por el apagón, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se tuvo que hacer quemas controladas de hidrocarburos, sin que ello signifique algún riesgo para los poblados aledaños a la planta asentada en Tula.

La CFE informó de algunas fallas en su servicio, primordialmente en Distrito Federal a consecuencia del movimiento telúrico reportado ya por la noche y que motivó el choque de cables.

El apagón y posteriores fumarolas que comenzaron a lanzar desde los quemadores de la refinería provocaron la incertidumbre entre los habitantes de la cabecera municipal, así como de comunidades vecinas de Atitalaquia, Tlaxcoapan y Tlahuelilpan.

Poco antes de las 22:00 horas, Ulises Guerra, titular de Comunicación Social de la refinería, precisó que el incidente se registró debido a una falla en el suministro eléctrico por parte de la CFE, por lo que algunas plantas quedaron fuera de operación.

Acto seguido, los sistemas enviaron la producción a la zona de quemadores como medida de precaución.

Finalmente, el funcionario de la paraestatal resaltó que no hay motivo de alarma pues la situación está bajo control.

Fuente: Criterio Hidalgo