viernes, 14 de octubre de 2011

Robo hormiga en el edificio de CLyF

Detienen a seis empleados con computadoras y tubos de cobre
Seis trabajadores no lograron librar una revisión a fondo de sus mochilas
14 octubre 2011 | Tomás Rojas Madrid | Impacto
Al momento en que terminaban sus labores, seis empleados fueron detenidos, ya que al pasar por el filtro de revisión, les detectaron en sus mochilas material diverso de cómputo y un aproximado de kilo y medio de tubo de cobre.

Apagón en zona limítrofe Atizapán-Tlalnepantla

La falta de energía fue total
14 octubre 2011 | Hugo Jiménez | El Sol de México
Vecinos de varias colonias de la zona limítrofe entre los municipios de Atizapán y Tlalnepantla, reportan que el fuerte aguacero registrado en la región norte-poniente del Valle de México, la tarde-noche del pasado miércoles, provocó un prolongado apagón de dos horas en esa zona.

Irapuato: Protestan en CFE por altos cobros de energía

Señalan fallas en nuevos medidores de CFE
14 de octubre de 2011 |  José Juan Ramírez  | El Sol de Irapuato
Irapuato, Guanajuato.- Decenas de personas se manifestaron en las oficinas de la CFE, debido a los altos cobros en sus recibos. Los quejosos señalaron que esto se debe a fallas en los nuevos medidores y advirtieron que habrá protestas masivas en al menos 4 ciudades del estado. 

Chihuahua: Movimiento de resistencia civil contra CFE, se manifiesta en la Torre Legislativa

STPS, defensora de intereses ajenos a la nación

La Jornada - El correo Ilustrado | Viernes 14 de Octubre 2011
No sorprenden los desatinos de Álvaro Castro, coordinador de asesores de una Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), hoy vocera de sectores financieros y patronales. Esa predisposición antiobrera no le permite aceptar la responsabilidad de patrón sustituto que tiene la Comisión Federal de Electricidad ante la extinción (insisto, inconstitucional) de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Afinan programa de empleo para Necaxa

Secretaría General de Gobierno da seguimiento al apoyo prometido
La próxima semana integrarán la población las gestiones para concretar proyecto

14 octubre 2011 | Redacción | Milenio Puebla


Con la finalidad de dar seguimiento a los compromisos asumidos por el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto con la población de Necaxa durante el inicio de sus giras de trabajo, en la región de Huauchinango, el subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil de esta dependencia, Mario Alberto Rincón González se reunió ayer con la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas.

César Augusto Santiago: Cuestionó ante Blake el decreto que extinguió LyFC

Cuestionan diputados labor de la Secretaría de Gobernación

César Augusto Santiago Ramírez (PRI), cuestionó el decreto que extinguió la Compañía de Luz y Fuerza del Centro
14 octubre 2011 | Staff Maya Comunicación
Diputados de la Comisión de Gobernación cuestionaron al secretario del ramo, José Francisco Blake Mora sobre la estrategia de seguridad pública, respeto a los derechos humanos, migración, casinos, entre otros asuntos, en el marco de su comparecencia con motivo de la glosa del V Informe de Gobierno.

Lozano: represor del empleo Mexicana, Sme, Sntsa, Ctm

13 octubre 2011 | Javier Cerón Espinosa | En Directo
Sin duda la figura pública del gobierno de Calderón, que se lleva las rechiflas y las mentadas es Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo y Previsión Social, a pesar de ese gesto adusto y de ese protagonismo con el que busca intimidar, pero nada más que en su “historia negra” lleva varios pendientes, entre ellos, el golpeteo, la represión y la falta de una política laboral ¿si es qué la hay? en contra de los trabajadores, lo que viene a confirmar el perfil empresarial de esta administración, que se le acaba el tiempo y no ha podido pulverizar al sindicalismo como seguramente se lo propuso este funcionario sobre la mesa a su amigo de Los Pinos.

Entrevista al C. Edur Velasco Arregui ex- Secretario General del SITUAM, en huelga de hambre desde el 11 de octubre de 2011

Salen de la bolsa 20 mil 500 mdd de inversión extranjera en un mes

Fue un desplome de 14.43%, revelan datos del mercado bursátil enviados a las autoridades
Los capitalistas foráneos realizaron una "recomposición de portafolios", según expertos
Víctor Cardoso | Periódico La Jornada | Viernes 14 de octubre de 2011, p. 26

Repsol es la firma favorita de Calderón: López Obrador

López Obrador critica la fusión Pemex-Repsol
Armando G. Tejeda | Corresponsal | Periódico La Jornada | Viernes 14 de octubre de 2011, p. 5
Madrid, 13 de octubre. La operación de compra de acciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Repsol debe investigarse, ya que ha causado un daño patrimonial a México, señaló el líder de la izquierda mexicana Andrés Manuel López Obrador, de visita en España para dar a conocer las líneas de su propuesta política.

Los diputados que votaron a favor de los gasolinazos

Otra denuncia contra el presidente de Cofetel
Apple a la mexicana
Enrique Galván Ochoa | La Jornada-Dinero
En los próximos tres años un número incontable de empresas pequeñas y medianas, así como changarros, se irán a la quiebra. Aumentarán de precio las mercancías y los servicios –¡la tortilla ya está entre 13 y 15 pesos el kilo!– y millones de familias sentirán el rigor del hambre insatisfecha.

Abren la puerta a relección presidencial

La miscelánea de modificaciones en materia política que está por aprobarse en la cámara de diputados abre la puerta a una forma de relección presidencial, pues un secretario de gobernación podría ser nombrado presidente provisional de la república, ejercer el cargo durante un tiempo susceptible de alargamiento por confusas interpretaciones y contender más delante para regresar al cargo por seis años más.