lunes, 11 de marzo de 2013

Inician caravanas VS la subasta de Pemex y CFE

Sindicalistas defenderán los bienes nacionales por todo el país 
Por Martín Esparza Flores | Conductor  de Frecuencia Laboral y Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas 
Con una marcha que saldrá del Monumento de la Independencia hacia el Zócalo de la ciudad de México, el martes 12 de marzo del 2013, partirán del kilómetro cero hacia distintos puntos del país las caravanas de trabajadores sindicalizados, para denunciar en cada población el proyecto privatizador de Petróleos Mexicanos y Comisión Federal de Electricidad, para entregar los bienes energéticos de la nación a empresas transnacionales.

El Ejército y los abusos del poder contra el SME

10 marzo 2013 | Martin Esparza | Contralínea
La noche del 10 de octubre de 2009 en que fueron tomadas por asalto las instalaciones del organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro para ejecutar –aun antes de su publicación– el decreto de su extinción, el Ejército Mexicano enlodó su casta de institución patriótica al servicio del pueblo, cuando a soldados disfrazados de policías federales se les utilizó como golpeadores, incluso con la orden de tirar a matar, para desalojar, a punta de bayoneta y con lujo de fuerza, a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Vesania de la Corte... El Toque Crítico de Martín Esparza

Cártel de toga y birrete
Marzo 2013 | Martin Esparza Flores | Revista Siempre!
Tras analizar en todas y cada una de sus partes el engrose de la sentencia emitida por la Segunda Sala de la Corte con que revocó el veredicto emitido a favor del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el 13 de septiembre del 2012, por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, resulta perturbador inferir el grado de descomposición moral a que han llegado, salvo sus honrosas excepciones, los ministros de la Corte.

SME y Asamblea de Usuarios mitin en la Profeco. 11 mar 13

Alto a los cobros excesivos en tarifa de luz, alto a los cortes de servicio y reinstalación a los trabajadores del SME en resistencia.


Video de Radio SME

Asamblea Departamental de Agencias Foráneas. 7 mar 13

1 de 4

2 de 4

SME en el foro: "Por la Unidad del Movimiento Social"

Participación del C. Humberto Montes de Oca, Secretario del Exterior del SME

CFE utiliza paramilitares contra usuarios

En Ojo de Agua, Estado de México
Contratistas encapuchados y armados cortan el servicio de luz
Buscan presionarlos para cambiar los medidores por otros de prepago
Por Antonio Peregrino Rojo | Colaborador de Frecuencia Laboral

Queja: recibos de luz de 5 y 6 mil pesos


Menudo favor nos hizo Felipe Calderón al eliminar a la Compañía de Luz y Fuerza y dejarnos en manos de la Comisión Federal de Electricidad. Ahora que dice estar reestructurando los recibos, nadie entiende lo que pasa y las anécdotas son diarias. De repente aumentan los recibos de luz a 5 y 6 mil pesos sin que haya nadie que dé una explicación, sólo la consigna de "pague y cállese".
11 marzo 2013 | Cartas a Reforma

Se manifiestan por el mal servicio de CFE en Huauchinango

11 marzo 2013 | Heriberto Hernández | El Sol de Puebla
HUAUCHINANGO, Pue.- Dos centenares de habitantes de la junta auxiliar de Venta Grande, perteneciente a este municipio, se manifestaron contra el mal servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y sus altos cobros, por lo que integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se comprometieron a asesorarlos para que no paguen la mala calidad y un servicio que no contrató dicha empresa.

Pemex está importando gas natural para venderlo al costo más alto del planeta

Gas natural a costo de Asia
El golpe le pega de lleno a la CFE al encarecerse la producción de sus plantas de ciclo combinado

Las verdades detrás del proyecto eólico

Mientras empresas privadas invierten y ganan millones con sus ventiladorzotes, a los pobladores locales ni los consultan al respecto y a través de sobornos a dirigentes y funcionarios intentan pagar algunos pesos anuales solamente a cambio de poseer las tierras de los indígenas.
11 marzo 2013 | Benmorin Mx | Kaos en la Red

Otorgará Pemex al sindicato petrolero más de 141 millones de pesos para “festejos”

De esos recursos no se rinden cuentas, denuncian trabajadores del gremio
Los fondos, para el 18 de marzo, el primero de mayo y la “revisión del contrato laboral”
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Lunes 11 de marzo de 2013, p. 12

La imposición de la reforma educativa

Pedro Ramírez Vázquez* | Opinión-La Jornada
Después del anuncio de la detención de la señora Gordillo, por todos lados se sucedieron llamadas y mensajes telefónicos. Algunos de azoro, los más de felicitaciones. Ella fue impuesta por Carlos Salinas de Gortari en 1989 y defenestrada por él mismo, si hacemos caso a lo que buena parte de la población afirma: la mano que mece la cuna se apellida Salinas.

“Técnicamente no proceden” los delitos de los que se acusa a Gordillo: juristas

No se le puede imputar lavado de dinero porque los recursos del SNTE son lícitos”
Alfredo Méndez | Periódico La Jornada | Lunes 11 de marzo de 2013, p. 9

Se confirma que hay discriminación en la justicia para los indígenas: Patishtán

"No es cosa buena lo que hace la Corte; estamos indignados”
Hermann Bellinghausen | Enviado | Periódico La Jornada | Lunes 11 de marzo de 2013, p. 8
San Cristóbal de las Casas, Chis., 10 de marzo.- “Se ve claramente que están ciegos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), más ciegos que yo, que ya estoy mejor de mi vista”, ironiza esta tarde Alberto Patishtán desde el penal estatal número 5, ubicado en Los Llanos. “Se confirma que hay una discriminación en la justicia de este país para nosotros los indígenas”.

Políticas sociales en AL reproducen la desigualdad económica de género: Cepal

"No se inspiran en el marco de los derechos”, sostiene Alicia Bárcena
El programa Oportunidades no resuelve el problema del empleo de las mexicanas pobres
Elizabeth Velasco C. | Periódico La Jornada | Lunes 11 de marzo de 2013, p. 20

El boato de la élite / Fiesta por 100 días / ¿Algo que festejar?


México SA-Carlos Fernández-Vega
¡Ah!, cómo les gusta el boato, las celebraciones pomposas, los actos imperiales. Es la fascinación de la élite. No pierde una sola oportunidad (y si no la hay la inventan), la que sea, para armar tremendos eventos de arquitectura monárquica, con toda la corte presente y, desde luego, la representación popular”. ¿Se puede celebrar algo concreto (“tangible”, diría Enrique Peña Nieto) en sólo 100 días de gobierno? En ese estrecho lapso, ¿existe algo qué festejar o presumir? Desde luego que no.

100 días: Robin Hood al revés / Restan recursos a clases medias y pobres / El verdadero peligro para México

Dinero-Enrique Galván Ochoa
Al cumplirse los primeros 100 días del gobierno de Peña Nieto lo primero que podría decirse, si se trata de hacer un juicio benévolo, es que ha transcurrido muy poco tiempo para realizar una evaluación de su de-sempeño. Sin embargo, objetivamente, son suficientes estos tres meses y pico para medir las tendencias. Recibió tres grandes problemas: violencia, corrupción y pobreza. En cuanto a la violencia, no hay avances. En corrupción, la aprehensión de la maestra Gordillo no es una señal de que la lucha vaya a fondo...

Cientos de miles de españoles marchan contra la austeridad

Unas 150 organizaciones sindicales, políticas y sociales participaron en la protesta
Mientras el desempleo afecta a 6 millones de personas y se recorta el gasto para salud y educación, proliferan los escándalos de corrupción en el partido gobernante y la casa real
Reuters y Afp | Periódico La Jornada | Lunes 11 de marzo de 2013, p. 31

Alza de 24% al salario mínimo, nuevo gran debate en EU

Afp | Periódico La Jornada | Lunes 11 de marzo de 2013, p. 31
Washington, 11 de marzo.- Un aumento de 24 por ciento al salario mínimo, una de las grandes promesas del reelecto presidente Barack Obama, irrumpe en el debate político en Estados Unidos, dividiendo a economistas y empresarios, en momentos en que el empleo se recupera.

Dimite el encargado del plan de privatizaciones en Grecia por corrupción

El presidente del Fondo de Desarrollo de Activos de la República Helena (FDARH), Takis Athanasopoulos, encargado de las privatizaciones de servicios públicos previstas en el programa impuesto por la ‘troika’, ha presentado este sábado su dimisión tras ser imputado por corrupción.
11 marzo 2013 | Kaos en la Red