lunes, 11 de marzo de 2013

Las verdades detrás del proyecto eólico

Mientras empresas privadas invierten y ganan millones con sus ventiladorzotes, a los pobladores locales ni los consultan al respecto y a través de sobornos a dirigentes y funcionarios intentan pagar algunos pesos anuales solamente a cambio de poseer las tierras de los indígenas.
11 marzo 2013 | Benmorin Mx | Kaos en la Red
El Neoliberalismo y la Globalización no son cosas muy favorables para los pueblos más pobres sino precisamente todo lo contrario. 

Ambas cosas son puro negocio a costillas de los verdaderos propietarios de las tierras en donde se instalan, por ejemplo, las plantas eólicas en La Ventosa y zonas aledañas de Oaxaca.

Mientras empresas privadas invierten y ganan millones con sus ventiladorzotes, a los pobladores locales ni los consultan al respecto y a través de sobornos a dirigentes y funcionarios intentan pagar algunos pesos anuales solamente a cambio de poseer las tierras de los indígenas, destruirlas, explotarlas, cuando de esas tierras, sus manglares y la pesca en sus mares viven los icots y zapotecas de esa región. Fondo musical tomado de la rola raperísima de mis paisanos Proyecto C, "Para ti".