lunes, 11 de marzo de 2013

Inician caravanas VS la subasta de Pemex y CFE

Sindicalistas defenderán los bienes nacionales por todo el país 
Por Martín Esparza Flores | Conductor  de Frecuencia Laboral y Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas 
Con una marcha que saldrá del Monumento de la Independencia hacia el Zócalo de la ciudad de México, el martes 12 de marzo del 2013, partirán del kilómetro cero hacia distintos puntos del país las caravanas de trabajadores sindicalizados, para denunciar en cada población el proyecto privatizador de Petróleos Mexicanos y Comisión Federal de Electricidad, para entregar los bienes energéticos de la nación a empresas transnacionales.
El cerco informativo que han impuesto los monopolios de la información no será un obstáculo, para que los ciudadanos de todos los rincones del país, se enteren a fondo del trasfondo de la Estrategia Nacional de Energía 2013-2027, que presentó el gobierno del priista Enrique Peña Nieto y que ya fue aprobada en el Senado de la República. 

Esa estrategia no es otra cosa sino la legalización de la entrega a empresas transnacionales de los recursos naturales del país para que hagan negocio, a pesar de que constitucionalmente deben se para beneficio y desarrollo de México.

La explotación y distribución del petróleo y la electricidad está reservada al estado. Pero desde el gobierno priista de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) se sentaron las bases para entregar los recursos energéticos del país a la iniciativa privada estranjera, principalmente. Primero modificando la constitución para quitar los candados en la petroquímica básica, para que los grandes empresarios pudieran explotarla...pero la producción se cayó y los empleos se perdieron. Ese es el mejor botón de muestra de que con la política privatizadora no se genera más riqueza para el país. (Leer Noticia Relacionada: 

La privatización de Petróleos Mexicanos y Comisión Federal de Electricidad se justificó con la aprobación inconstitucional de contratos incentivados y de producción independiente desde el gobierno del priista Ernesto Zedillo, pasando por los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón. En esos períodos el sector energético quedó abatido por la corrupción.

Según Francisco Gariycochea, presidente del Grupo de Ingenieros de PEMEX, "Constitución de 1917" Queman el Gas Natural Mexicano Para Comprarlo a Transnacionales como Repsol e Iberdrola, propiedad del rey Juan Carlos de España, que gana 820 millones de dólares al año con ese negocio. Contratan Obras y Servicios sin Licitación con Transnacionales y que no se Requieren. Invierten Millones de Dólares en Pozos Secos como Chicontepec, Para Justificar pagos a transnacionales com Petrogas, Repsol, Hally Burton y otras mediante contratos de servicios a PEMEX. Eso y más, crean empresas filiales privadas con las que absorben las ganancias de PEMEX. (Leer Noticia Relacionada. PEMEX ESTÁ ABATIDO POR LA CORRUPCIÓN). 

En Comisión Federal de Electricidad la cosa no es distinta. Está al borde de la quiebra por corrupción, según el propio Víctor Fuentes del Villar, secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Energía Eléctrica de la República Mexicana (SUTERM), durante una reunión con miembros de su organización, de acuerdo a un video que se publicó youtube. (Leer noticia Relacionada: CFE AL BORDE DE LA EXTINCIÓN POR CORRUPCIÓN)

Esa corrupción de CFE la terminan pagando los usuarios quienes han hecho marchas por todo el país indignados por los cobros locos en sus recibos de consumo de luz, por los negocios que hizo el equipo de Felipe Calderón con las transnacionales Repsol e Iberdrola, Propiedad del rey español, para producir energía eléctrica importando gas natural a precio de "coyotaje", con lo cual estafan a los mexicanos con 1, 815 millones anuales (Leer Noticia Relacionada: CORRUPCIÓN EN CFE PROVOCA ALTAS TARIFAS DE LUZ)

El negocio consiste en que a través de PEMEX dejan de producir intencionalmente gas natural en México, petroquímico que abunda en el país, para justificar la compra de ese combustible a 9 dólares por unidad, pese a que Repsol lo compra a 14 centavos de dólar en Perú. Ese mismo negocio lo están haciendo ya con Sempra Energy una de las empresas de distribución de gas natural más grandes de los Estados Unidos, para la distribución de gas natural por todo el norte del país.

La Estrategia Nacional de Energía 2013-2027, que presentó el gobierno del priista Enrique Peña Nieto y que ya fue aprobada en el Senado de la República, no difiere en nada de la estrategia de energía de Felipe Calderón. Es la misma, igual que la reforma laboral y la reforma educativa. La palabras más reiteradas de esa estrategia de energía son impulsar o promover a la iniciativa privada en el sector petrolero y eléctrico, así como impulsar el consumo de gas natural...negocio redondo. (Leer Noticia Relacionada. OFRECEN A PEMEX Y CFE AL MEJOR POSTOR).

Todo eso se traduce en daño a la nación, cuya principal derrama económica proviene de la producción y distribución del petróleo que ya están poniendo en subasta.

Fuente: Frecuencia Laboral