miércoles, 12 de octubre de 2011

Martín Esparza: La estrategia de extinguir al SME ya les fracasó

"Aqui estamos, hasta el final, 16,599 trabajadores con mucha dignidad, con mucha moral, pero con un gran compromiso con el país"
Vamos a llegar hasta el final, vamos a recuperar nuestra fuente de trabajo, nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, el respeto a los derechos de los jubilados y recuperar la industria eléctrica de los mexicanos.

SME: "Seguimos en pie y vamos hacia adelante"

12 de octubre 2011 | Juan Ramón Contreras del Razo, Julio Contreras del Razo, Pedro Gómez Salgado, Joaquín Gómez Coptiño, Hugo López Cobos y Mónica Monroy Lucero | SME 1914
México D.F., SME.- El puño del SME se esparció a lo ancho y largo de la plaza del monumento a la Revolución, como una oleada, los trabajadores que no aceptaron liquidarse en 2009, hoy, dos años después ratifican la confianza en sus dirigentes, pero sobre todo en la decisión de luchar por que la injusticia en contra de sus derechos laborales no prevalezca.

Humberto Montes de Oca: Resistir es negarse a morir

Resistir y hacer que el gobierno cumpla, acuerdan electricistas

Sigue la lucha, advierte el SME luego de dos años de la extinción de LFC
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Miércoles 12 de octubre de 2011, p. 17
En una votación a mano alzada, miles de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) refrendaron ayer que no van a cobrar su liquidación, durante el mitin que llevaron a cabo en el Monumento a la Revolución, al cumplirse dos años de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Desechar las manzanas podridas en el SME: Eduardo Bobadilla, Pro. Srio. Trabajo

 divshare

Gracias a Radio Turbina

Se cumplieron 2 años de extinción de LyFC

 divshare

A dos años de la extinción de Luz y Fuerza, sigue sin demostrarse beneficio: SME

La Jornada de Oriente | Miércoles, 12 de octubre de 2011 | JAVIER PUGA MARTÍNEZ
Este martes, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) cumplió 732 días de “dolor, enojo e impotencia” tras el decreto que promulgó hace dos años el presidente Felipe Calderón Hinojosa y que desapareció a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, según señaló el dirigente del SME en Nuevo Necaxa, Puebla, Domingo Aguilar, ayer por la tarde, al dirigir un mensaje en el que subrayó que a dos años de la desaparición de la compañía de Luz y Fuerza del Centro el gobierno federal no ha podido demostrar el beneficio que supuestamente se obtendría con esta medida.

El SME exige que se respete acuerdo

12 octubre 2011 | Jaime Contreras | Excélsior 
Ninguno de los casi 16 mil integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que ha rechazado entrar en el proyecto de liquidación aceptará hacerlo, advirtió el líder de ese gremio, Martín Esparza. 
Al cumplirse dos años de la puesta en vigor del decreto que liquidó y extinguió a Luz y Fuerza del centro, poco antes de encabezar un mitin el dirigente sindical sostuvo que "los trabajadores que estamos aquí decidimos no liquidarnos e ir hasta el final". 

Federación Sindical Mundial: ¡Aquí se ve la Fuerza del SME!

A nadie satisfizo la liquidación de LFC

Inconformes, los grupos involucrados
Recursos otorgados a CFE suficientes para mantener con empleo a los 44 mil, 300 trabajadores en activo de la extinta empresa.
12 octubre 2011 | Mina Santiago | Milenio
Al cumplirse el segundo aniversario de la liquidación de Luz y Fuerza del Centro, ninguno de los grupos de trabajadores está satisfecho con los resultados.

Puebla: Proponen electricistas plan operativo para recuperar su empleo

11 octubre 2011 | Leticia Animas Vargas | Radio Expresión
Huauchinango, Pue.- El SME dio a conocer la propuesta que hizo a la Secretaría de Gobernación para lograr la reinserción laboral de 16 mil 599 electricistas que no se han liquidado, en una zona de atención de poco más de 20 mil kilómetros cuadrados en el centro del país y que comprende una parte de los estados de Puebla, Morelos e Hidalgo, el territorio mexiquense y el Distrito Federal. 

Pronunciamiento de la ANDUEE: "A dos años de firme resistencia del SME"

Mexicanos Indignados: Manifiesto al Pueblo de México

Cobro excesivo de energía eléctrica

STPS: Acerca de nota sobre la CFE
La Jornada - El Correo Ilustrado | Miercoles 12 de Octubre 2011
En días pasados llegó a mi domicilio una circular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la cual dicen que hay un ajuste del 10 de octubre de 2009 al 14 de julio de 2011 por la cantidad de 22 mil 968 pesos. El último recibo expedido por Luz y Fuerza del Centro (LFC) fue de 77 pesos.

Abre CFE más centros de atención a clientes

De la Redacción | Periódico La Jornada | Miércoles 12 de octubre de 2011, p. 17
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) afirmó que en el último año se ha mejorado el servicio en la zona central del país, como resultado de una serie de acciones, entre las que destacan la instalación de 100 nuevos centros de atención al cliente, 24 módulos y cuatro oficinas móviles. Para 2012 se pretende hacer llegar a 200 el número de dichos centros, dijo la empresa.

Piden negar a la CFE fondos para La Parota

De la Redacción | Periódico La Jornada | Miércoles 12 de octubre de 2011, p. 33
El Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop) pedirá este jueves a los diputados federales rechazar la solicitud de presupuesto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para construir la hidroeléctrica.

México, paraíso de trasnacionales del soborno

12 octubre 2011 | Ana Lilia Pérez | Contralínea
La administración federal favorece a empresas multinacionales a las que el Departamento de Justicia de Estados Unidos sancionó por prácticas corruptas, particularmente cohechos, mediante contratos de Pemex, la Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría de Marina y Pronósticos Deportivos, entre otras

Demanda contra Calderón en La Haya, el 25 de noviembre

11 octubre 2011 | Gloria Leticia Díaz | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El próximo 25 de noviembre será presentada ante la Corte Penal Internacional (CPI) la demanda penal contra el presidente Felipe Calderón Hinojosa por crímenes de guerra y de lesa humanidad por la muerte de más de 50 mil personas, más de 10 mil desaparecidos y más de 230 mil desplazados.

Desde que comenzamos a dialogar con el gobierno han asesinado a 10 mil mexicanos: Movimiento por la Paz

La guerra y las desapariciones no paran; es prioritario detener el exterminio: Pietro Ameglio
Angélica Enciso L. | Periódico La Jornada | Miércoles 12 de octubre de 2011, p. 15

PRD y PT presentan solicitud de juicio político en contra de García Luna

11 octubre 2011 | Jesusa Cervantes | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Diputados del PRD y del PT presentaron hoy ante la Cámara de Diputados la solicitud de juicio políticos en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP), Genaro García Luna por haber la muerte de más de 50 mil mexicanos.

Responsable y acertada, la decisión de extinguir Luz y Fuerza: Lozano

De la Redacción | Periódico La Jornada | Miércoles 12 de octubre de 2011, p. 17