lunes, 25 de junio de 2012

SME Magna Asamblea General Extraordinaria en el Palacio de los Deportes 24 Junio 2012

Martín Esparza, Secretario General del SME
Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior del SME

Audio SME-Segob 19-06-2012

Trabajadores pasarán factura al Partido Acción Nacional

Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Lunes 25 de junio de 2012, p. 13
Trabajadores del país, además de “pasar la factura al gobierno del Partido Acción Nacional (PAN) en las urnas este primero de julio” y de entregarle su “certificado de defunción, se organizarán para evitar el fraude electoral.

El SME se suma a la vigilancia electoral

Para evitar el fraude 
Tomarán fotos de los resultados electorales casilla por casilla para que el IFE no manipule cifras 
25 junio 2012 | Frecuencia Laboral
Los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas implementarán un operativo de vigilancia para evitar el fraude electoral el primero de julio del 2012.

Aprueba SME plan rumbo al 1 de julio; alistan marchas y vigilancia del voto

De igual modo y luego de ser consultada, la asamblea de los electricistas determinó implementar un dispositivo de vigilancia para evitar el fraude, acudir a las urnas el próximo domingo y sacar una foto de las mantas donde se anotarán los resultados de la votación, a fin de publicarlas en el blog de internet del sindicato, en la sección “Adopta una Casilla”.
domingo 24 de junio de 2012  | Fuente: Angélica Melín Campos  | MVS

Tribunal federal ratifica prisión a Néstor Moreno

Néstor Moreno Díaz, ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad, debe permanecer sujeto bajo juicio por un presunto enriquecimiento ilícito de más de 33 millones de pesos.
25 junio 2012 | Abel Barajas | Reforma

Urgen a la CFE acelerar reparación de mufas en CH

25 junio 2012 | Manuel Espino Bucio | La Crónica
El secretario de Protección Civil del DF, Elías Miguel Moreno Brizuela, urgió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acelerar los trabajos de reparación en las subestaciones eléctricas subterráneas del Centro Histórico, conocidas como mufas.

Alerta por salida de humo de "mufa" en el Centro Histórico

Si Mexicana MRO no hace contrato recibirá demanda mercantil del AICM

Pretende aumentarle en más de seis veces la renta en el aeropuerto
José Antonio Román | Periódico La Jornada | Lunes 25 de junio de 2012, p. 45
Luego de interponer un recurso de revocación en primera instancia contra las medidas cautelares dictadas por el juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo, para proteger la base de mantenimiento Mexicana MRO, las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) preparan un recurso de amparo en caso de que la respuesta del juez no les sea favorable.

Solicitantes buscan empleo, pero hallan extorsión

Se trata de una nueva modalidad del delito en la que los criminales, usando el nombre de empresas reconocidas, ofrecen empleo en páginas web habilitadas como bolsas de trabajo con el fin de obtener todos los datos personales
25 junio 2012 | Fernando Paniagua y Verónica Sánchez | Reforma

La agenda laboral de AMLO pone fin al “desastre” ocasionado por el PAN

Peña Nieto buscará proponer una reforma diferente a la que fue presentada a diputados
Vázquez Mota insiste en que se pongan más requisitos para iniciar una huelga
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada - Politica | Lunes 25 de junio de 2012, p. 13
La agenda laboral del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, propone resolver el desastre que dejaron en este rubro los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN), desde el desempleo y la caída de los ingresos de los trabajadores mexicanos, hasta regresar al cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo y lograr el respeto a la autonomía de las juntas de Conciliación y Arbitraje.

Video: AMLO muestra cientos de tarjetas con las cuales Peña Nieto anda comprando el voto ¿y el IFE?

25 junio 2012 | Radio AMLO
Durante la conferencia de prensa mañanera del candidato del movimiento progresista Andrés Manuel López Obrador dio a conocer las tarjetas con las cuales el equipo de Peña Nieto anda comprando el voto al tiempo que mostró un ciento de tarjetas de diversos tipos para descuentos en centros comerciales, para crédito de celulares y telefonía local dejándolas caer en la mesa, lo que desato la toma masiva de fotografías.

AMLO presenta a Clouthier y denuncia nuevas tropelías del PRI

25 junio 2012 | José Gil Olmos | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Arropado por Manuel y Tatiana Clouthier, Andrés Manuel López Obrador denunció que Enrique Peña Nieto está regalando tarjetas de beneficios para la compra de votos, al tiempo que hizo un nuevo llamado a los gobernadores del PRI para que no cometan fraude el primero de julio.

El pueblo demanda justicia, no migajas: AMLO

Denuncia compra de votos por priístas al cerrar actos de campaña en Jalisco y Nayarit
Hay una guerra del dinero contra la dignidad, y va a ganar la dignidad, advierte el candidato
Víctor Ballinas | Enviado | Periódico La Jornada | Lunes 25 de junio de 2012, p. 7

Gil Zuarth, condenado en Barcelona por golpear a policías

25 junio 2012 | Alejandro Gutiérrez | Proceso
MADRID (Proceso).- El 15 de abril de 2011, el Juzgado de lo Penal 4 de Barcelona emitió una sentencia contra Roberto Gil Zuarth, entonces secretario particular del presidente Felipe Calderón, por los delitos de lesiones contra un civil, atentado contra agentes de la Guardia Urbana de Barcelona y de la policía autonómica –los Mossos d’Esquadra– y por daños y destrozos en una propiedad privada.

Al descubierto, plan del SNTE para captar 5 millones de votos

Se denomina Ágora e incluye estrategia de inteligencia y comunicaciones en favor de Peña
Karina Avilés | Periódico La Jornada | Lunes 25 de junio de 2012, p. 3
Mediante un sofisticado operativo electoral denominado Ágora –el cual incluye estrategias de “inteligencia”, de comunicaciones y menciona seis estados “prioritarios” para la jornada de este primero de julio–, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado por Elba Esther Gordillo, pretende captar “5 millones de simpatías (votos)”, para lo cual serán contactadas más de 6 millones 768 mil 250 personas.

Enfrentan empresas encuestadoras tasas de rechazo hasta de 70%: investigadores

Mucha gente teme contestar por la inseguridad; otros, debido al hartazgo con la política
Las diferencias que marcan algunas en favor de Enrique Peña Nieto buscan crear “una cultura de depresión y parálisis entre quienes ven casi imposible cerrar la brecha y prefieren no acudir a votar”
Claudia Herrera Beltrán | Periódico La Jornada | Lunes 25 de junio de 2012, p. 5

IFE rebasado

John M. Ackerman | Periodico La Jornada - Opinión | Lunes 25 Junio 2012
Más allá de lo que prometan o decreten las autoridades electorales, lo más importante será el juicio ciudadano sobre el respeto a la voluntad popular el próximo 1º de julio. Y si efectivamente se celebran elecciones relativamente auténticas y libres, no será gracias al Consejo General del IFE, sino a los jóvenes del movimiento #YoSoy132, así como a los observadores electorales y los miles de funcionarios, consejeros locales y funcionarios de casilla invisibles que trabajan a contracorriente dentro del instituto electoral.

Nosotros ya no somos los mismos

IFE: la información relativa a las elecciones, trascendental para la nación
Ortiz Tejeda | Periodico La Jornada - Opinión | Lunes 25 Junio 2012
Y que contesta el IFE. Y que no lo hace de manera individual, sino por medio de una opinión colegiada emitida por del Consejo General: unánime, breve y rotunda. Y que su opinión es coincidente con la del ciudadano preguntón.

Oso internacional / Conacyt: Peña Nieto usa su base de datos / No hay “borrón” en las deudas fiscales

Enrique Galván Ochoa | Periodico La Jornada - Opinión - Dinero | Lunes 25 Junio 2012
Josefina estaba en un acto público en el auditorio de Mexicali cuando una persona de su staff le pasó la información de que el hijo de El Chapo había sido detenido. Pareció que esperaba la noticia, porque no dio muestra alguna de sorpresa. Y se lanzó al vacío: “Yo sí estoy orgullosa de la Marina y las fuerzas armadas. Pido un aplauso por haber capturado, hoy en la mañana, al hijo de El Chapo Guzmán”, dijo. Incluso prometió que al llegar a la presidencia aprehendería al mismísimo Chapo. Con un oso y una plaza de toros que no llenó, fue como cerró su campaña.

¿Voto Sueco?

David Márquez Ayala | Periodico La Jornada - Opinión - Reporte Economico | 25 Junio 2012
Todos los ciudadanos tendremos la oportunidad de elegir el próximo domingo a la corriente política que, desde el Ejecutivo Federal y el Congreso, tendrá en sus manos para bien y para mal el rumbo del país en los próximos años.

Megamentadas / EPN evoca el ‘88 / AMLO: ¿fraude o no? / Chapito: pifia electorera

Julio Hernández López | Periodico La Jornada - Opinión - Astillero | Lunes 25 Junio 2012
Enrique Peña Nieto hace saber que su eventual victoria del próximo domingo sería como la de Carlos Salinas de Gortari, acusado en 1988 de fraude electoral: contundente e inobjetable. Instalado gozosamente en los dominios futbolísticos de Televisa, para demostrar orgullo por la marca de la casa, el ahijado político del neosalinismo repite dos de las tres partes de la la letanía de autovalidación que en su momento utilizó el entonces presidente del PRI, Jorge de la Vega Domínguez: Triunfo claro, contundente e inobjetable, adujo en su momento este chiapaneco.

Recursos de Calderón al FMI, mayores que fondos de programas

Susana González G. | Periódico La Jornada - Economia | Lunes 25 de junio de 2012, p. 27
El préstamo de 10 mil millones de dólares que el presidente Felipe Calderón autorizó para el Fondo Monetario Internacional (FMI), equivalentes a 138 mil millones de pesos a la cotización interbancaria promedio de la semana pasada (13.8 pesos por dólar), es mayor a los subsidios que diversas secretarías entregarán a la población este año y supera en 17 por ciento los presupuestos autorizados a los tres principales programas sociales gubernamentales: Procampo, Oportunidades y Seguro Popular que, en conjunto, suman 117 mil 668 millones 858 mil 192 pesos.

Diferencias entre gobiernos de izquierda y derecha

Carlos Noriega Félix | Periodico La Jornada - El Correo Ilustrado | Lunes 25 Junio 2012
En relación con las elecciones, es muy sencillo entender las diferencias. Los tres gobiernos del DF (Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard), de izquierda, han llevado a la ciudad de México a ser reconocida como la más vanguardista y mejor gobernada del país, y abrumadoramente respaldada actualmente para continuar en el mismo proyecto con Miguel Ángel Mancera.

Lugo mordió el polvo / Paraguay: golpe “legal” / Azteca: acarreo a tope

Carlos Fernández-Vega | Periodico La Jornada - Opinión - México SA | Lunes 25 Junio 2012
Fernando Lugo mordió el polvo. A escasos días de cumplir cuatro años como presidente de Paraguay, el llamado obispo de los pobres fue destituido el pasado viernes por el Congreso de su país, tras un juicio político fast track, por mal desempeño de sus funciones, según las cabezas visibles del operativo; es decir, los legisladores de aquella nación sudamericana. Para la Organización de Estados Americanos se trató de un golpe de Estado encubierto, y ya para que lo diga la OEA es que de plano el asunto resultó más que obvio.

Lugo, EU y la telaraña imperial

Carlos Fazio | Periodico La Jornada - Opinión | Lunes 25 Junio 2012
Monitoreado y alentado desde hace tres años por la embajada de Estados Unidos en Asunción, el golpe de Estado contra Fernando Lugo en Paraguay, tras un tragicómico simulacro de juicio político sumarísimo, revela que la oligarquía y el imperialismo jamás cesan de conspirar y actuar.