lunes, 25 de junio de 2012

Diferencias entre gobiernos de izquierda y derecha

Carlos Noriega Félix | Periodico La Jornada - El Correo Ilustrado | Lunes 25 Junio 2012
En relación con las elecciones, es muy sencillo entender las diferencias. Los tres gobiernos del DF (Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard), de izquierda, han llevado a la ciudad de México a ser reconocida como la más vanguardista y mejor gobernada del país, y abrumadoramente respaldada actualmente para continuar en el mismo proyecto con Miguel Ángel Mancera.
Sus periodos en el DF se corresponden con Carlos Salinas (PRI) y Ernesto Zedillo (PRI), quienes dejaron al país en un desastre económico con elerror de diciembre y el saqueo desalmado Fobaproa, con Vicente Fox (PAN), el gran traidor de la democracia, y Felipe Calderón (PAN), quien nos llevó al caos social y enterró para siempre a su partido. Si los fraudes de 1988 y 2006 no se hubieran consolidado, hubiéramos tenido una presidencia de Cuauhtémoc Cárdenas, seguida de AMLO, y este año seguramente votaríamos por Marcelo Ebrard.

Si el DF es ejemplo claro de buen gobierno, pese al constante boicot federal, sin duda el México que tendríamos ahora sería igualmente moderno, luminoso y próspero, si la voluntad ciudadana se hubiera respetado. La opción es sencilla: ¿quieres vivir en un país parecido al DF (AMLO) o a lugares como Ciudad Juárez, Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nuevo León (todos del PRI de EPN)? La decisión es tuya.