viernes, 26 de enero de 2018

SME. Mitin Torre Murano. 17 Enero 2018

El SME demanda continuidad con los acuerdos firmados

Ante los cambios en el gabinete 
El sindicato ya solicitó audiencia con el nuevo Secretario de Gobernación
A lo largo de la semana se espera la entrega de dos inmuebles: estructuras Tacuba y la posta Vicente Guerrero
Los temas que están pendientes de concretarse llevan entre 80 u 85% de cumplimiento
Martín Esparza Flores /  Frecuencia Laboral / Programa del 12 de enero del 2018
"Es muy importante informarles a nuestros compañeros del sindicato que estos cambios en el gabinete y principalmente en gobernación frenan el cumplimiento de los mismos.

Sabemos que son acuerdos firmados entre gobernación, la propia Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Energía y la Secretaría de Hacienda. Con quien estábamos llevando las pláticas permanentes para el cumplimiento de lo que falta, era con el subsecretario René Juárez Cisneros, también él salió. Hubo varios cambios.

Ya solicitamos una audiencia con el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación, que es Alfonso Navarrete Prida, quien estaba de Secretario de Trabajo. Él conoce perfectamente el conflicto del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), sabe cuáles son los alcances de este memorándum de entendimiento y sabe también que hay dos momentos que faltan por cumplir.

Histórico encuentro entre el CIG y Organizaciones Sindicales y de Trabajadores.

La importancia de la conformación del CIG (Concejo Indígena de Gobierno) y la campaña de Marichuy, su vocera, para ser registrada como candidata presidencial independiente va más allá de la campaña electoral. De hecho es una toma de posición que no se limita a las elecciones, no es realmente una campaña electoral, sino una alternativa política frente a la profunda crisis (esperamos terminal) del régimen político mexicano.
La descomposición y crisis del régimen político actual no tiene precedente y es la culminación de un sexenio marcado por la ilegitimidad, desde el yosoy132, pasando por el reclamo de los 43 de Ayotzinapa y el persistente grito de “Fuera Peña” y “Fue el Estado”. La crisis se refleja en la crisis de legitimidad de sistema político electoral, sus instituciones y todos los partidos políticos legales, así como en la falta de legitimidad también de las instituciones de justicia. La crisis se expresa en el terreno político electoral por la falta de credibilidad y el desprestigio de todos los partidos políticos.

SME. Encuentro entre el CIG y su vocera con trabajadores del campo y la ciudad. 24 Enero 2018

CIG y sindicatos buscan fortalecer alianzas a favor de 'Marichuy'

Blanche Petrich - La Jornada en Linea
Representantes de comunidades representadas en el Consejo Indígena de Gobierno, que buscan llevar a la médico tradicional María de Jesús Patricio, Marichuy, a contender como candidata a la presidencia, y delegados de decenas de sindicatos y cooperativas analizan nuevas formas de aliarse para “romper las fronteras artificiales creadas entre los trabajadores del campo y de las ciudades” en un encuentro que se inició esta mañana en la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas.
El consejero del CIG, Israel Gutiérrez Hernández, señaló que este debería ser “el primer paso ante la tormenta que se avecina”, refiriéndose al proceso electoral y a un futuro gobierno donde regirán la nueva ley de seguridad nacional y un cuerpo de normas legales e intereses político empresariales que auguran un futuro de mayores despojos, explotación, represión y exclusión de las clases populares.

Organización va más allá del 2018, coinciden SME y 'Marichuy'

Julio Ramírez / SDPnoticias.com

María de Jesús Patricio señaló que las poblaciones originarias, cuando se organizan, luchan por sus derechos como trabajadores.
México.- Los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) dieron la bienvenida a la candidata indígena María de Jesús Patricio 'Marichuy'.
La aspirante agradeció a los trabajadores “ese esfuerzo de querernos encontrar” y por tomar en cuenta a los pueblos que viven en los desiertos y en las barrancas.
Subrayó que las poblaciones originarias, cuando se organizan, pueden luchar por sus derechos y “donde estemos hacemos también movimientos, huelgas, juicios y lo que se necesite para que nuestros derechos como trabajadores sean respetados”, pero ahora cuentan con el Consejo Nacional Indígena.