sábado, 4 de junio de 2016

SME. Reunión informativa jubilados. 1º Junio 2016.

SME. Cambia el Logo de CFE por el de la Cooperativa LF del Centro

Ante la Proximidad de la Entrega de Fábricas y Talleres 
*Esta semana podría calendarizarse la entrega de las fábricas y los talleres.
Martín Esparza Flores / Frecuencia Laboral / Sábado 28/mayo/2016
"Sobre el conflicto del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), llevamos dos semanas de plantones en lo que hemos denominado las fábricas y los talleres. Son 38 predios que por acuerdo nos deben reintegrar, para los activos que serán integrados a la cooperativa LF del Centro. Sin embargo, nos falta una segunda parte de entrega que son las fábricas y los talleres que tenían la estructura de Luz y Fuerza del Centro. También falta que se programe las fechas del pago de las indemnizaciones.
Hemos enviado comunicados a los compañeros sobre las reuniones que hemos tenido en días pasados, estuvimos en la Secretaria del Trabajo, estuvimos con el presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Ya se instaló la mesa para revisar todo el procedimiento de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, estuvo el director de la liquidación de Luz y Fuerza del Centro por parte del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes del Estado (SAE) y su cuerpo jurídico, así como la representación del SME.

SME. Reunión informativa de jubilados 25 Mayo 2016.


SME. IGNACIO LÓPEZ CONJUNTO TACUBA 2. Junio 2016.

Fragmento del Programa "Pateando el Bote" . 2 Junio 2016

Marchan miles en Tabasco en respaldo de la CNTE; anuncian paro a partir del lunes 6

La marcha en Villahermosa en apoyo a la CNTE. Foto: Hipólito García‏Armando Guzmán - Proceso
VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Más de 3 mil maestros, campesinos y universitarios marcharon en esta capital en apoyo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en su movimiento para “echar abajo” la reforma educativa.
Encabezados por la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Tabasco (CETET), filial de la CNTE, los docentes anunciaron un paro indefinido de labores a partir del próximo lunes 6.

Movilizacion SME, Xochináhuac C. Guillermo Cruz Pro Sec de Seguridad e Higiene. 3 Junio 2016.

La electricidad tiene que ser considerada un derecho humano, no una mercancía: ANUEE

unnamed-2Antonio Aranda - Revolucion 3.0
(28 de mayo, 2016. Revolución TRESPUNTOCERO).- La aprobación de la llamada Reforma Energética en 2013 fue uno de los primeros logros que intentó presumir Enrique Peña Nieto con el argumento que las tarifas de gas, gasolina y  energía eléctrica bajarían en el mediano plazo.

La reforma energética nació muerta; EPN incapaz de formular medidas para amortiguar los efectos de la crisis internacional

PEMEXQUIEBRA 
Por la Redacción - Revolción 3.0
(30 de mayo, 2016. Revolución TRESPUNTOCERO).- A tres años de la Reforma Energética, ésta ha sido calificada por especialistas como “un fracaso”. Y contrario a lo que Peña Nieto ha declarado a un medio de comunicación nacional, donde expresa, “se logró la aprobación de la reforma energética, pero nos tocó vivir un mal momento en términos de precios del crudo, que obviamente no estaba en el radar”, el especialista en la industria energética, Fabio Barbosa, declara a Revolución TRESPUNTOCERO, que sí existe responsabilidad por parte del ejecutivo.

Reforma energética se diseñó para aniquilar a Pemex, señalan expertos

Sandra Rodríguez Nieto / SinEmbargo
La publicidad de la Presidencia sobre la Reforma Energética asegura que uno de los beneficios de esta modificación Constitucional es dar más autonomía a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que esta empresa estatal, sostén de un tercio del presupuesto federal, invierta sus ganancias en donde le “sea más conveniente”.