martes, 19 de enero de 2016

El dólar se vende hasta en 18.59 en el AICM

El dólar por las nubes. Foto: Germán CansecoLa Redacción - Proceso
MÉXICO, DF (apro).- Centros cambiarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) venden el dólar esta mañana hasta en 18.50 pesos, nueve centavos más que el precio de cierre del lunes pasado.

Pemex suscribe acuerdos con petroleras árabes

La torre de Pemex en la Ciudad de México. Foto: Eduardo MirandaLa Redacción - Proceso
MÉXICO, DF (apro).- Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que suscribió dos memorándums de entendimiento (MOUs) con Mubadala Petroleum y ADNOC, de los Emiratos Árabes Unidos, que se suman al acuerdo que se firmó con Saudi Aramco de Arabia Saudita.

La recaptura de El Chapo: imágenes, entrevista y derechos humanos

Chaposelfie. Cartón de RochaErnesto Villanueva - Proceso
MÉXICO, DF (Proceso).- La recaptura de Joaquín Guzmán Loera ha traído consigo una serie de eventos desafortunados e ilegales que deben ser tema de reflexión en los medios, por las graves implicaciones que tiene este hecho noticioso. Lo sintetizo en los puntos siguientes.

Gobierno de Peña dispara la deuda pública

Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo. Foto: Benjamin FloresLa Redacción - Proceso
MÉXICO, DF (apro).- Durante la administración encabezada por Enrique Peña Nieto la deuda pública del país alcanzó los 8.2 billones de pesos, el equivalente al 44.9 por ciento, casi el doble de lo alcanzado durante los gobiernos de Ernesto Zedillo y Vicente Fox.

Privatizan tramo de Carretera Transpeninsular en Los Cabos

http://contralinea.com.mx/archivo-revista/wp-content/uploads/2016/01/carretera-cabos-plx.jpgJosé Reyes - Contralinea
Un grupo de empresarios se han apoderado de un tramo de la Carretera Transpeninsular Benito Juárez. Ya desarrollan un lujoso proyecto turístico exclusivo, denominado Zona Dorada
Los empresarios Eduardo Sánchez-Navarro, dueño del grupo Questro y del Grupo Aeroportuario del Pacífico, de Promotora Cabo Real y de Constructora Bajacaliforniana, SA de CV; Rubén Coppel, propietario del desarrollo turístico Solaz y de las tiendas y almacenes que llevan su apellido;

Crisis en Amnistía Internacional México

amnistia-bZósimo Camacho - Contralinea
Contratos fuera de presupuesto asignados directamente e incrementos de hasta tres veces en sueldos de directivos, entre otras irregularidades financieras y administrativas. Todo, con recursos que la oficina en México de Amnistía Internacional recibe de subvenciones, préstamos, ingresos por membresía y donaciones. Cuando integrantes de la organización alertaron de la situación a sus superiores, fueron despedidos. Perseo Quiroz, director, rechaza que existan irregularidades, pues cuentan con “mecanismos de control rigurosos”

En las Prepas del DF usan Outsourcing para negar el pago de derechos a trabajadoras de intendencia

Pagina Solidaria - Frecuencia Laboral
 
El día jueves 14 de enero del 2016, dos trabajadoras de intendencia de las preparatorias del Distrito Federal (DF). que se manifestaban frente a Gobierno del Distrito Federal (GDF) por despido injustificado y masivo, fueron jaloneadas por granaderos. Todo esto durante un mitin para exigir la reinstalación de más de 60 trabajadoras despedidas que se presentaron frente al GDF, a donde acudieron diversas organizaciones en solidaridad, como COMITÉ CEREZO, OLEP, ALS, MTS, FTI, AGT, INTEGRANTES DE LA NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES, entre otras.

Juez ordena a autoridades del gobierno del DF reinstalar trabajadores despedidos del seguro popular

A LA OPINION PUBLICA - Pagina Solidaria.
Frecuencia Laboral
Hoy hace más de 5 años, en enero de 2011, que al ser contratados por honorarios, sin ningún respaldo por el patrón para continuar con un empleo digno decidimos luchar por todos los derechos que nos correspondían como trabajadores al servicio del estado. Dicha lucha fue mal interpretada por las

El gobierno y el miedo a que Kate del Castillo cuente su versión

Los diálogos de Kate del Castillo Foto EspecialLydia Cacho - Proceso
MÉXICO, DF (apro).- Lo que para unos es la escena número 33 del absurdo que es la teatralización de la justicia en México, para otros puede significar un encarcelamiento injusto o incluso la muerte a razón de una venganza de la delincuencia organizada. El caso de Joaquín Guzmán Loera ha desatado la rabia de la Procuraduría General de la República (PGR) y de los