martes, 19 de enero de 2016

Juez ordena a autoridades del gobierno del DF reinstalar trabajadores despedidos del seguro popular

A LA OPINION PUBLICA - Pagina Solidaria.
Frecuencia Laboral
Hoy hace más de 5 años, en enero de 2011, que al ser contratados por honorarios, sin ningún respaldo por el patrón para continuar con un empleo digno decidimos luchar por todos los derechos que nos correspondían como trabajadores al servicio del estado. Dicha lucha fue mal interpretada por las
autoridades en turno, de la Secretaria de Salud del Gobierno del Distrito Federal, al frente del programa de seguro popular, como fue el ingeniero Omar Orozco. Les fue fácil decir que éramos unos alborotadores y mal agradecidos y por ello no merecíamos más que el despido.
Iniciamos un juicio y con trabas logramos el 14 de junio de 2014 salir con nuestro primer laudo a nuestro favor. Sin embrago y como era de esperarse la honorable secretaria de salud del GDF dijo tener la razón y se amparo ante este laudo, por lo que nos llevó otro año de espera más. Pero el 30 de abril de 2015 el juzgado colegiado auxiliar en materia laboral de Zacatecas nos dió la razón nuevamente y emitió un segundo laudo, mismo que las autoridades de la Secretaria de Salud nuevamente dice tener ella la razón y se amparó.
Por lo que nos llevó a realizar otro amparo en donde seguimos defendiendo la estabilidad laboral del trabajador. El tribunal y colegiados ya le habían negado el amparo a la Secretaria deSsalud y el 9 de septiembre de 2015 acudimos a realizar un amparo para solicitar la reinstalación. Los juzgados colegiados nos dan nuevamente la razón y ejercen presión bajo multas y destitución ante los magistrados de la primera sala del tribunal federal y por ello este honorable tribunal federal nos da como fecha de reinstalación el día 19 de enero de 2016.
Es inadmisible que nuestras autoridades digan a todo su pueblo que desean una estabilidad laboral para sus trabajadores y que incluso sea publicado en la gaceta oficial del Gobierno del Distrito Federal (GDF) del 31 de Diciembre de 2014. Y, por otra parte, seden a la tarea de tratar de sobajar al trabajador en un juicio laboral que de ante mano saben que tenemos la razón, puesto que en esta misma gaceta reconocen los derechos de los trabajadores y los derechos humanos que son violados, al estar contratados en forma de honorarios, asimilados, autogenerados o como le quieran llamar.
Sólo esperamos que llegada esta fecha(19 de enero del 2016) no salgan nuestras divinas autoridades con algún juego sucio, para que al fin nos sea otorgado nuestro gran derecho el trabajo.